sobre cardenalitos de venezuela
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: sobre cardenalitos de venezuela

  1. #1
    Avatar de sonic102
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    341

    Smile sobre cardenalitos de venezuela

    hola. estoy pensando en comprar una pareja de cardenalitos de venezuela, tengo un hueco en un cuarto trastero que tengo en la calle. me gustaria saber si alguien sabe que temperaturas pueden aguantar en invierno. digamos que estarian sobre 3 a 5 grados. gracias

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    tendrias que poner la temperatura a 20
    todo depende de como los tenga el criador que te los venda
    si los cria con temperatura controlada o no
    si es de tu zona y no controla la temperatura del aviario
    le crian y se mantienen asi seria lo ideal
    a ver que te dicen los demas
    saludos

  3. #3
    Avatar de En Mateu
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,773

    Predeterminado

    Si te refieres a sobrevivir, podrian sobrevivir, pero si los quieres tener sanos y bien lo ideal es que no baje de 15º, ademas que deberias controlar la humedad de ese hueco
    C.N: CP22

    Cardenalito de Venezuela y mutaciones
    Cabecita negra y diluciones
    Lugano mutado
    Jilgueros major
    Hibridos


  4. #4
    Avatar de sonic102
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    hola gracias por las respuestas, me seria imposible mantener la temperatura ideal, por tanto esperare a tener espacio donde poder tenerlos en condiciones. gracias.

  5. #5
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    coincido con en mateu, sobre todo la humedad.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Si te gustan los cardenalitos puedes coger cabecitas negras que son parecidos salvo que en vez de ser en rojo son en amarillo pero con las partes negras igual. Aguantan mejor el frío y valen más o menos el mismo dinero.

  7. #7
    Avatar de sonic102
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    gracias jose carlos- yo lo del cardenalito es un pajaro que tengo en mente desde niño, estoy acondicionando un cuarto para los pajarillos y le estoy metiendo aislante para reducir el frio espero que el gasto que estoy haciendo me permita tener alguna parejilla. este invierno medire temperaturas haber si los pudiera tener, sino si. que crian en jaulas cerradas tambien?donde puedo informarme sobre el cabezita negras. gracias.

  8. #8
    Avatar de sonic102
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    haber que hos parece lo que he encontrado sobre los cuidados y las temperaturas.

    EL CARDENALITO DE VENEZUELA

    Posiblemente una de las aves más impresionantes del mundo del color y de los Spinus, como todos sabemos el Cardenalito de Venezuela es originario de este país de cálido clima, aunque hoy en día todos los criadores hemos conseguido una perfecta adaptación de esta ave al clima mediterráneo. En mi caso os puedo decir que la temperatura en mi criadero oscila entre los 12º y los 2º en invierno y los 35º y los 17º en verano. Puedo decir con la boca llena que en la actualidad mis Cardenalitos soportan perfectamente cualquier temperatura que pueda dar por la zona del mediterráneo y todos los años consigo ese gran logro que es la reproducción de esta ave.

    En la alimentación de los Cardenalitos se pueden utilizar hoy en día una gran variedad de semillas, aunque tampoco debemos de complicarnos mucho, sobre todo debemos asegurarnos de que las semillas sean de primera calidad, yo en particular utilizo mezcla de los canarios enriquecida con perilla, negrillo, cañamón pequeño, lechuga blanca, amapola, y cardo sin descuidar y esto si es importante un comedero con alpiste de 1ª calidad.
    Los comederos que utilizo son todos interiores para que el pájaro tenga fácil accesibilidad, soplaremos la comida con mayor frecuencia que la de los canarios, ya que los Cardenalitos no escarban en los comederos, el agua de los bebederos la cambiaremos casi a diario.

    La jaula para la reproducción que estoy utilizando con éxito es la cerrada por todos los lados menos por el frontal, ya que este tipo de jaula hace que el pájaro se sienta más resguardado y evita que que se enganche con los barrotes en sus múltiples piruetas.
    El nido debe de ser un nido abierto colocado en la parte más luminosa de la jaula, dentro de la estructura del nido colocaremos varios forros para hacerlo más pequeño, ya que con esto conseguimos no den muchas vueltas a la hora de hacer el nido, el cual es de un tamaño muy reducido.

    A mi juicio la mejor época para la reproducción será desde el mes de marzo hasta agosto, durante el periodo de reproducción y sobre todo si nuestros pájaros tienen pichones evitaremos manipular la jaula, lo haremos solo para limpiarla cuando sea necesario. Para la alimentación de los pichones basta con la pasta de cria que utilizamos para nuestros canarios, tambien podemos administrar verdura y fruta, eso si, en su justa medida, no olvidemos que son granívoros y no herbívoros.

    Un consejito, durante el resto del año podemos no separar las parejas y menos aún si esta a funcionado bien, ya que conseguiríamos que se perdiese el celo, si una pareja no funciona bien debemos romperla y el siguiente año lo intentaremos montar de distinta manera.

    Por último os animo a que os atrevais con estos pájaros que tantas satisfacciones os pueden dar.


    hos dejo la paguina por si quereis verla.

    por cierto si consigo que la temperatura sea + o - idonea ¿que humedad deberian tener?


  9. #9

  10. #10
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    lo explica muy bien esa web.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ PONTEVEDRA ] Cardenalitos de Venezuela
    Por R. Costas en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2013, 13:42
  2. Cardenalitos De Venezuela
    Por joseantonio. en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/09/2007, 12:43
  3. Cardenalitos De Venezuela
    Por joseluis en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/09/2006, 16:29
  4. CARDENALITOS DE VENEZUELA
    Por PETRUS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/08/2005, 13:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •