¿ Que opinais de este bronce nevado ? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿ Que opinais de este bronce nevado ?

  1. #11
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Para Fernando Ríos: Por lo poco que se ve en tus fotos, según mi opinión están muy bien oxidados, y la nevadura parece repartida pero amalgama en el cuello, como la mayoría de nevados en bronce. Luego el diseño tienes, tenemos, que mejorarlo, consiguiendo ejemplares con estrías anchas y continuas, seleccionando y seleccionando. La nevadura en bronces es muy difícil de conseguir ya que se seleccionan más los intensos y no hay ejemplares realmente buenos de concurso que se ajusten al estandar, las hembras comos sabes, suelen salir amosaicadas y es complicado deshacerse de esta categoría, tan importante en cambio para mejorar el diseño, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Resumiendo sobre tu pájaro, con esa oxidación ya tienes algo ganado, ahora a buscar la nevadura más fina y repartida, sin olvidar el lipocromo, brillante y que ocupe la mayor parte posible del abdomen, cosa rara ya que al arrastrar el gen mosaico, los nevados suelen tener la cloaca sin cerrar de lipocromo. Luego el diseño en cabeza, ha de partir desde el arranque del pico y si arrastramos mosaico la careta impide esta característica, sin olvidar las marcaciones en flancos que en nevados es más sencillo de conseguir. Saludos.

  2. #12
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hola Javier Pata Negra, muy buenos tus bronces sobre todo los intensos, muy buena distribución de las líneas o barras de eumelanina negra, y buena oxidación de patas y pico. Las fotos un regalo para la vista, es una de mis variedades favoritas, lástima que en Uruguay hay pocos criadores de esta variedad, aquí están predominando lipocromos todos, mucho ágata y las nuevas mutaciones, que son furor no sólo entre los criadores de mi país, sino también en otros países, desplazando a los canarios melánicos clásicos, bueno en esto juega la libertad del criador. Saludos Hebert.

  3. #13
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Muy buenos ejemplares javier,estamos todos con las dichosas barras,anchas y continuas,poner todo en su sitio, lleva años de trabajo,un saludo

  4. #14
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Gracias a todos por los comentarios. Que más quisiera Herbert que mandarlos a Uruguay. En dos ocasiones me preguntaron si podría enviarlos a México, no creo que sea imposible pero seguro que cuesta más que lo que vale el canario.
    Sí que es difícil hacerse con buenos diseños, sobre todo si de cinco años a esta parte han cambiado las lineas que teníamos en España con la aparición de esos canarios superoxidados y además con doble negro o como queramos llamarlo, con unos diseños hasta ahora inexistentes que cambiarán para siempre los antiguos diseños del canario bronce. Desde aquí animo a los grandes criadores de esta gama a que escriban artículos en las revistas (que de bronces no hay nada de nada) sobre este cambio vertiginoso que se ha producido en las melaninas. Pero está todo tan reciente y crean mayor interés por lo visto las mutaciones y experimentos raros, los jaspes, las hibridaciones, el mundo del exótico, que olvidan estas revistas que los que criamos canarios clásicos, también existimos.
    Es una suerte que al menos a nivel mundial ya se haya dado por sentado el tipo de melanina ancha y no las dos como se enjuiciaban hace cinco años, te encontrabas con una linea europea belga-alemana, por nombrar dos paises punteros, con canarios de más talla y con marcaciones finas y por contrapartida estaba la linea española-italiana, con diseños más anchos, y unos canarios más pequeños, menos redondeados.
    Cambiar unos canarios por otros cuesta, ya lo creo que sí y todavía coleará muchos años esa linea estrecha y algo entrecortada. Y de esto hace sólo cinco años. Imaginemos lo que está por venir. Apasionante. Saludos.
    Pdta: Foto: Uno de mis nevados preferidos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de 59.09 (3).jpg
Visitas: 118
Tamaño: 74.5 KB
ID: 142159  
    Última edición por Javier Pata Negra; 14/12/2009 a las 22:43 Razón: error ortográfico

  5. #15
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    muy bonitos javier, hacia tiempo que no los veia buenos
    enorabuena
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  6. #16
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hola, Javier Pata Negra, creo que sí saldría caro que me envíes un bronce desde España, además de los problemas con el Ministerio de Ganadería que dejaría al ejemplar unos 15 días en observación y habría que llenar muchos papeles. Coincido contigo respecto a los experimentos raros que generan confusiones (¿quizás es mi ignorancia?) con satines, jaspes, opalos, cobalto, sumale pastel y agregale las combinaciones...que han barrido el diseño ancho y continuo de los melánicos clásicos. Esto lo digo respeto a los criadores de las nuevas mutaciones que trabajan seriamente, pero creo que algunosdeberían ordenar un poco sobre todo cuando cruzan variedades, y crean combinaciones de canarios "pasa por todo". Saludos y adelante con los bronces, brunos (canelas) y ágatas. Como todavía no sé subir fotos, (ya aprenderé), les dejo un blog, para que vean los canarios que crío.
    http://www.canarioshebert.skyrock.com/

  7. #17
    Avatar de Morgaño
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    San Romam de los Montes (Toledo)
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Javier, unas cosillas sobre el nevado ultimo. Para mi es un pajaro espectacular para criar, pero a mi entender no presenta lipocromo en la interestria. Es un problema que creo que tenemos muchos, yo tambien me he quedado algunos pajaros asi para criar, pues dan magnificos intensos, pero sacamos nevados demasiado amosaicados.
    Creo que el problema esta en los concursos, pues en general no se valora al nevado igual que al intenso (aun siendo mas dificil), y en vez de intentar sacar nevados con la interestria cada vez mas limpia y con un lipocromo rojo brillante carente de feo, trabajamos estos pajaros mas amosaicados para mejorar los intensos.
    Creo que hasta que no se separen en los concursos los nevados de los intensos no veremos nevados verdaderamente espectaculares.
    Un saludo
    C.N.: Y-620, FP-34

    Rojo intenso-nevado
    Bronce intenso-nevado
    Agata rojo intenso-nevado
    Agata opal rojo intenso-nevado/ marfil
    Isabela rojo intenso-nevado

  8. #18
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Debí mencionar que es un pájaro de trabajo. Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. bronce nevado 2011 QUE OPINAIS
    Por HONDACIVI en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 261
    Último Mensaje: 19/10/2014, 01:13
  2. Que os parece este Agata Rojo Mosaico y el bronce nevado
    Por j.manuel lopez en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/12/2007, 22:15
  3. Me podeis esplicar q le farta a este Bronce nevado
    Por EUROGUIX en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/10/2007, 15:47
  4. Haber este pichon bronce nevado
    Por juan manuel en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 10/06/2007, 11:27
  5. bronce nevado x bronce nevado:factor letal
    Por nido en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/12/2006, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •