Sólo faeos - Página 11
Página 11 de 130 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1296

Tema: Sólo faeos

  1. #101
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Yo tengo topacio - ino, me saltan, y como he comentado anteriormente su fenotipo es similar al de un eumo, un topacio de ojos muy rojos, fondo muy blanco y melanina muy poco oxidada. No tiene nada que ver con ese pájaro, sigo apostando que es opal.
    Saludos.

  2. #102

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Yo no tengo ninguna duda de que es un bruno con las dos mutaciones, opal y phaeo. Este mismo año tengo uno. No le hago una foto porque mi hija se ha cargado la única máquina de fotos que tenía.
    Respondiendo al misterioso Piernodoyuna, en este caso la verdad has hecho honor a tu nick (no te lo tomes a mal es una broma), porque este pájaro es imposible que tenga un gen topacio y otro ino, ya que al menos unos de sus progenitores tendría que tener un gen topacio, y en este caso ese progenitor no sería un phaeo normal y bastante bueno como he leido anteriormente, sino que sería un intermedio opal-ino.
    El criador de este pájaro informa que los padres son dos phaes normales. Además los que hemos criado algún ino solo con verlo no tenemos duda de que es un phaeo + opal.

    Respecto al phaeo + pastel, son unos pájaros muchísimo más oxidados que no tienen nada que ver con este y el pastel elimina todo resto de ocelos. No se parecen en nada.

    Un afectuoso saludo misterioso amigo
    Última edición por RUBINO; 06/08/2009 a las 11:37

  3. #103

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin_perico Ver Mensaje
    Hola.

    Que estos no ocelen me hacen pensar aún mas topacios, por aquello de la centralización de la melanina propia del topacio, no creeis?
    Por cierto, este ejemplar de Vicente Blasco que es? no me digais un rojo nevado jajaja.

    Un saludo.
    Hola Kevin: respondiendo a tu foto creo que son dos brunos opales, el primero intenso y el segundo nevado amosaicado (en definitiva, NO INTENSO).
    Ya se que me vais a decir que el primero es nevado, pero es intenso. En bruno rojo nevado no hay de momento pájaros con esa nevadura. Además juego con ventaja porque yo tuve algún pájaro de esos que me regaló Vicente Blasco .Saludos

    Un abrazo Kevin a ver si te llamo, que un día por otro no lo he hecho

  4. #104
    Avatar de Neo_Jc
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBINO Ver Mensaje
    Yo no tengo ninguna duda de que es un bruno con las dos mutaciones, opal y phaeo.
    Opino como Rubino, para mi es opal + phaeo.

    Quizas la codominancia existente entre estas mutaciones haya echo que con un gen opal del macho y un gen ino de la hembra de este resultado, por lo que la hembra no tendria por que portar la mutacion opal.

    Tan solo es una opinion ya que estos ejemplares hay que eliminarlos de la linea por lo que interesa mas centrarse en cuales son los que debemos seguir trabajando.
    17 MEDALLAS CON PHAEO PLATA Y AMARILLO EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    3 MEDALLAS CON TOPACIO AMARILLO INTENSO EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    2 MEDALLAS CON FIFE FANCY EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA C.O.E

    2 MEDALLAS CON PHAEO PLATA Y AMARILLO EN CAMPEONATOS DEL MUNDO

    CAMPEON DEL MUNDO AGATA TOPACIO AMARILLO INTENSO

    BLOG: http://neojc.skyrock.com

  5. #105

    Predeterminado Opal Ino

    Hola, por mucho que os ofusqueis en la codominancia del topacio y el ino, y que sería lo mas logico y lo menos lógico, el fenotipo del topacio ino tiene diseño eumelánico, muy diluido, pero a fin de cuentas tiene diseño, y éste tipo de pájaros hacen su diseño por ausencia de eumelanina, igual que la mutación ino, por lo que nunca podrán ser topacios-ino. Otro punto a tener muy en cuenta es lo que comenta Luis, alguno de los padres tendría que ser por lo menos parecido a él para que estubiera presente la mutación topacio, y según comenta Manolo, los dos son Phaeos, y en cuanto a Jose Carlos, el gen opal y el ino no son codominantes, por lo que para que se exprese el opal en el fenotipo de un ejemplar, tiene que estar presente en los dos progenitores.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Última edición por Alberto Perez; 06/08/2009 a las 16:16
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  6. #106
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neo_Jc Ver Mensaje
    Opino como Rubino, para mi es opal + phaeo.

    Quizas la codominancia existente entre estas mutaciones haya echo que con un gen opal del macho y un gen ino de la hembra de este resultado, por lo que la hembra no tendria por que portar la mutacion opal.

    Tan solo es una opinion ya que estos ejemplares hay que eliminarlos de la linea por lo que interesa mas centrarse en cuales son los que debemos seguir trabajando.
    Hola Neo, ¿como va la cosa?

    Te cito tú post porque aunque me considero un total ignorante en este y otros temas, no sabia de la codominancia entre las mutaciones opal y phaeo, si, tengo constancia de la codominancia entre phaeo y topacio o la existente y comprobada en persona, Onix-Opal.

    De todas formas me parece muy interesante este post sobre todos por el nivel de los contertulios .


    Recibe un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #107
    PierreNodoyUna
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBINO Ver Mensaje
    Yo no tengo ninguna duda de que es un bruno con las dos mutaciones, opal y phaeo. Este mismo año tengo uno. No le hago una foto porque mi hija se ha cargado la única máquina de fotos que tenía.
    Respondiendo al misterioso Piernodoyuna, en este caso la verdad has hecho honor a tu nick (no te lo tomes a mal es una broma), porque este pájaro es imposible que tenga un gen topacio y otro ino, ya que al menos unos de sus progenitores tendría que tener un gen topacio, y en este caso ese progenitor no sería un phaeo normal y bastante bueno como he leido anteriormente, sino que sería un intermedio opal-ino.
    El criador de este pájaro informa que los padres son dos phaes normales. Además los que hemos criado algún ino solo con verlo no tenemos duda de que es un phaeo + opal.

    Respecto al phaeo + pastel, son unos pájaros muchísimo más oxidados que no tienen nada que ver con este y el pastel elimina todo resto de ocelos. No se parecen en nada.

    Un afectuoso saludo misterioso amigo
    Hola D. RUBINO, además de en Bernardino, al comenzar esta discusión pensé en ti, como buen conocedor de los Inos, al final has llegado para poner los puntos sobre la íes, no me importa la broma fácil con mi nick, por eso me lo cambié, el anterior, Master90, era demasiado pretencioso. Yo no me he decantado por el asunto de los topacios-inos, si acaso lo he hecho ha sido hacia los isabelas inos. Lo que si he hecho es rechazar la teoría del opal-ino, por una mera cuestión de lógica. Si tu dices que es así, habrá que creerlo como un acto de fe ciega. Yo pongo énfasis en conocer los progenitores, si alguno o los dos fuera negro ino. Es de suponer que tu opinión no está basada en los cuentos de los italianos (que son peores que los de los cazadores) sino que más bien esté basada en tus cruces, que habrás partido del cruce de bruno ino x bruno opal y así hasta que la casualidad haya juntado ambas mutaciones.
    Me resulta muy difícil de creer lo del opal-ino y sin embargo facilísimo la teoría del ino diluido.
    Sobre el misterio de mi identidad, para ti debería haber sido menos misterio que para los demás, mi anterior nick era Master90.
    A partir de aquí no hablo de pájaros, ya que el sexo de los ángeles es dificil de saber, si continuáis leyendo, os prometo unas risas pero no admito reclamaciones.

    Te voy a contar una batallita, verídica, palabrita del niño Jesús. Resulta que hace unos 8 años chateaba yo en la página web de los pecados de un famoso cantante argentino y entre los muchos ligues que uno se encuentra, topé con una gaditana, “Judy_is_a_Punk” se llamaba, de 20 años que estaba dispuesta a abandonar al cachas de su novio chileno por este humilde forero. Jajaja, me sentí tan halagado que concerté una cita, por supuesto nos encontraríamos en la estación de Atocha, no faltaría el clavel ni el libro de García Márquez para reconocernos. Se me olvidaba yo me hacía pasar por un apuesto galán de 28 años y “Pinta” era mi nick.
    Así fue como clavel en mano, que no en la oreja, me veo en Atocha esperando a una morena de pelo rizado, jamona, de maravillosos ojos color azabache y espléndida sonrisa, con sus Cien años de Soledad para reconocerla, nada , ninguna pasajera del AVE procedente de Sevilla respondía a esa descripción.
    El susto fue mayúsculo cuando veo a un soldado el glorioso ejército español, petate al hombro, dirigirse a mí, jajajaja el hombre solo quería saber donde estaba el Ministerio del Ejército, pero a mi el susto no me lo quita nadie.
    Perdidas ya las esperanzas de encontrar a mi joven gaditana con la que pensaba pasar un finde genial y fetén, decido marcharme más despistado que un pato en el Manzanares, cuando oigo la voz de una señora ya mayor, mas de 60 tacos la tía, una vieja pizpireta con una pluma de avestruz colgando de la oreja izquierda, de aspecto algo punky en el peinado y vestimenta.
    - Te la he colao “Pinta”jijjiji. Es que choy mu vieja y a mí no me mete la bacalá ningún Pinta de tres al cuarto.
    - Bueno... pues... ejem... yo me pensaba que... joder ¿tú eres Judy, o eres su abuela?
    - A lo hesho pesho. Achín que enga, afloha una ´chevechita´, unos ´callitos´ y a patearnos to Madri.
    Lo dicho, que la tía se me coló en casa todo un finde y yo de guía turístico, ahora El museo del Prado, el de Tissens, que si la ermita de S. Antonio de la Florida, Cibeles, Gran Vía y las tascas del Madrid de los Austrias. Y no te cuento como engullía la güela, y como pimplaba, que si unos choldaditos de pavía en casa Labrador, que si unas patatas mañas en Callao, vermut y boquerones en la cava Alta y los huevos de Lucio en la cava Baja. Y ella to de gañote... Genial un fin de semana fetén.
    - Anda niña, vete ya p´al sur, con tu pluma de avestruz y ese novio tuyo tan chileno y tan cachas.
    Comprenderás chiquilín, que con estos antecedentes prefiera ir de encapuchado misterioso por estos mundos de internet. Nunca se sabe.

    Te devuelvo el afectuoso saludo.
    Última edición por PierreNodoyUna; 07/08/2009 a las 17:37 Razón: 1)Faltaba la despedida./ 2)Elimino la cita a Manuel R.

  8. #108
    Avatar de Eärendil
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    baza
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    yo no sé si será opal ino o pastel ino, porque nunca he hecho el cruce para conseguir dicho ejemplar, pero lo que seguro que no es un chinchilla, ya que yo hice ese cruce un año y no solo eso, sino que me quede la descendencia dos años más y nunca salió un ejemplar de esas caracteristicas respetando los ocelos de los inos. los chinchillas se parecen mas a un pastel, el manto es apastelado con ligeros trazos y las remeras y timoneras no son blancas como en ese ejemplar, sino que son color crema, parecido a un pastel, se parecen a un isabela pastel, pajaros de ojos muy rojos y en primera generación todos iguales, el mismo fenotipo una pátina marrón claro que envuelve a todo el manto del pájaro, remeras y timoneras marrón claro, muy diluidas, lipocromo muy brillante.
    lástima que al segundo año, yo crucé macho agatha topacio plata x phaeo amarillo, ya obtuve topacios pero muy feomelánicos, los phaeos les ocurrió lo contrario muy diluidos.
    por lo que para conseguir el phaeo-ino muy diluido deberíamos haber cruzado un chinchilla con un phaeo, y el criador dice que no es así, sino todo lo contrario que son dos phaeos y muy buenos, yo descartaría topacio-ino, y me decantaría por un negro phaeo pasaportodo y la hembra bruno phaeo, con lo que tenemos hembras de los cuatro tipos, y esta sería una isabela phaeo. jajajaja, puestos a especular
    Jose Manuel Yélamos Moreno. C.N.: 3Y-73
    Clásico y Opal: Negro Rojo Mosaico.
    Jaspe: Negro Amarillo Intenso/Nevado.
    Phaeo Rojo Mosaico y Amarillo Marfil Mosaico.
    Bruno Pastel Rojo Intenso.
    Lúganos clásicos y mutados.
    Isabelita del Japón y Diamante moteado.

    ......peazo evolución la de los dinosaurios..........

  9. #109
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, lo cierto es que hay mucha autoridad en los que piensan que esto es un ino opal, pero a mi la mosca me sigue rondando la oreja.
    Partimos de una pareja de phaeos en rojo mosaico verdad? a saber, no eran especiales, pero parece ser que si.
    A mi lo único que no me gusta de la teoría del topacio-ino es que los dos padres fueran phaeos normales, ya que si alguno portara el gen topacio tendría que observarse en el fenotipo. Y llegados a este punto me asalta otra duda, el gen topacio en cuanto se diferencia del ino? porque sabiendo del origen de los topacios... puede ser el topacio un ino súper seleccionado? o es un gen distinto ciertamente?
    Con el opal me pasa lo mismo, son codominantes? si lo son, porque alguno de los padres no tenía un fenotipo similar?
    Llegados a este razonamiento, me cuadra mas lo del ino diluido, que otra cosa.

    Un saludo.





  10. #110
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUBINO Ver Mensaje
    Hola Kevin: respondiendo a tu foto creo que son dos brunos opales, el primero intenso y el segundo nevado amosaicado (en definitiva, NO INTENSO).
    Ya se que me vais a decir que el primero es nevado, pero es intenso. En bruno rojo nevado no hay de momento pájaros con esa nevadura. Además juego con ventaja porque yo tuve algún pájaro de esos que me regaló Vicente Blasco .Saludos

    Un abrazo Kevin a ver si te llamo, que un día por otro no lo he hecho
    Hola Luis, llámame y me explicas bien esto de los ino-opla y charlamos un poco que hace tiempo ya.
    Me tiene que decir Vicente esta noche que es, porque el de la izquierda me parece que es un simple rojo nevado, el misterioso era el de la derecha, de hay su portentosa nevadura jajaja.

    Un saludo.





Página 11 de 130 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. faeos manuel jesus curado gonzalez
    Por airsfont en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/10/2011, 20:25
  2. Faeos en venta de 2011 hembras
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:51
  3. Faeos en venta de 2011
    Por manolo32 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2011, 17:45
  4. Vuelvo A Los Faeos
    Por Marcellan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/07/2009, 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •