dicen ke solo la hembra de la urraca habla,eso es cierto?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: dicen ke solo la hembra de la urraca habla,eso es cierto?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado dicen ke solo la hembra de la urraca habla,eso es cierto?

    hola a todos. e recogido del campo unos poyuelos de urraca y lo tengo aki en casa dandoles papilla...me dijo mi tio ke solo la hembras hablan,es eso cierto? aver si alguien me saca de la duda...gracias

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    las urracas ablan??no te estaran tomando el pelo tu tio jejej
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    efectivamente hablan , pero tanto los machos como las hembras , si les enseñas claro¡

    Por cierto , nose si te as expresado bien o mal , pero eso de coger los pollos del campo esta muy mal hecho , y es denunciable que lo sepas , solo es por que lo sepas , no vallas a enfadarte conmigo
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  4. #4
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por supercoco Ver Mensaje
    hola a todos. e recogido del campo unos poyuelos de urraca y lo tengo aki en casa dandoles papilla...me dijo mi tio ke solo la hembras hablan,es eso cierto? aver si alguien me saca de la duda...gracias
    Cuando dices,recogido,te refieres a que estaban caidos del nido ,o a que los cogiste tu de el...pregunto ...

  5. #5
    Avatar de adry-54
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 09
    Ubicación
    Cantabria. Maliaño
    Mensajes
    1,439

    Predeterminado

    dice que a recogido unos pollos, asi que deben ser pequeños, ya nos diran, pero si estaban el nido no seas malo y ponlos donde estaban.pero si dice que a recogido nose...ya nos dira
    Si te gustan las aves,CUIDALAS
    Esta es mi mini granjita
    http://www.finca-adral.blogspot.com/



  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Hablar, hablan

    Hace años tuve una tambien recogida de un nido y no tuve más porque l@s hrmanos habían muerto. No sé si será este el caso, dado que las leyes han cambiado mucho desde entonces. Antiguamente, los dueños de los cotos, no solo daban dinero por las cabezas de urraca, lagarto o garras de cualquier rapaz, tambien escopeta en mano se dedicaban a tirotear todos los nidos de urraca a los que no podían acceder debido a la altura (chopos, etc) con sus inquilinos dentro. Me imagino que aunque hoy prohibido, aún se daran casos de este tipo y si ese ha sido el motivo de tu recogida de pollos, me alegro de tu decisión. Hoy no haría muchas de las cosas que hice años atras, me limitaría a llamar por teléfono e informar de ciertas situaciones al Seprona, pero en aquellos años que te hablo todo estaba permitido, y te adelantabas a los saqueadores de nidos (normalmente los guardas de los cotos) que sin ningún escrúpulo sacrificaban en el acto o capturaban con el fin de eliminar depredadores, a buhos reales (caza de urracas y rapaces) o de las mismas rapaces (todo se permitía con tal de ver perdices en los campos) o pasabas del tema y así nos cunde hoy en día.
    En fin, cuidalas bien y ten cuidado con cualquier cosa brillante que tengan a su alcance, lo esconden todo. Cuando crezcan puedes optar por llevarlas a un Centro de Recuperación para que se encarguen de reintroducirlas en medio, yo lo hacía al Centro de Recuperación de Rapaces de Sevilleja de la Jara, cuando estaba en el pueblo, en mi paso por Madrid lo hice a uno que había en la Casa de Campo, y llevé unos cuantos.
    Saludos.
    Última edición por chloris; 01/06/2009 a las 10:18


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Aquí (tarragona)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Yo tenia una y si hablava, pero no supe nunca su sexo, les puedes enseñar muchas cosas, la mia sabia traerme una avellana que le lanzaba.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    bueno...e leido por hay ke si ke hablan las hembras..en fin tenia dudas sobre eso por lo ke me habian dixo.a la urraca se le mata sin piedad ya ke les acusa de comerse los hueos de la perdiz..etc...en mi pueblo los cazadores ven un nido de urraca y disparan con la escopeta por abajo sin ninuna pena matando asi tambien a la madre si eske esta en ese momento en el nido..todos los nidos ke vi estaban un poko echos polvo y con la madre dentro muerta ya secas...los poyuelos ke recogi en el campo los cogi de un nido ke estaba medio desecho,se ve ke le habian disparado porke a parte de estar desecho habian 2 poyuelos muertos dentro...me dieron lastima y decidi intentar salvarlos..y en yo estoy..de momento estan muy bien jejej gracias a todos por la inforacion ke me estais dando

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    bueno bueno menudos cazadores ay en tu pueblo la verdad que no me lo creo que le pegen tiros a los nidos ya que se cargaria los almendros y el dueño se quejaria a la sociedad de cazadores de los destrozos y mas aun cuando la veda esta cerrada y no ai ni un solo cazador en el campo en estas fechas...
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    aver....olakepasaki...antes de hablar enterate un poko de ke va e tema vale? las urracas anidan ,aparte de en almendros...en pinos,en chopos..y entros arboles,y algunos son muy grandes,como los pinos..lo ke estan en los almendros no les disparan,los rompen con la mano...pero donde no yegan les disparan..me trae sin cuidado ke te kieras creer algo o no,yo soy amante de los animales,sobre todo de los pajaros,e criado muchos,me gusta desde pekeño,y estas urracas te puedo asegurar ke iban a morir seguro.pregunta un poko a la gente ke viva en los pueblos y enterate ke les hacen a las urracas. una vez tuve las urracas en mi poder es cuando empeze a leer sobre eya..empeze a leer ke podian hablar etc...intentaba aclarar una duda,ya esta aclarada.dixo esto,asta otra olakepassaaki

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El habla en el rabadilla roja.
    Por callú en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/05/2010, 00:02
  2. sobre el habla de los periquitos
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/11/2007, 20:12
  3. Hembra con un solo huevo
    Por Jose A en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/03/2007, 20:42
  4. Periquito que habla
    Por kaiser en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/03/2007, 21:40
  5. Hembra con un solo huevo
    Por RAFIKI en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/04/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •