Jaspe doble dilución? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Jaspe doble dilución?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Aca van
    Es la simple dilución comparada con una ancestral
    No la compre no se su origen posiblemente de la zona de Tandil centro de la Prov de Buenos Aires.
    El año pasado armo nido pero no puso este año tengo esperanzas de sacarle algun pichon.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hermosa Dani. Espero que le saques algunos pichoncitos y veamos que salen como para determinar bien como se comporta esta mutación en su estado salvaje. La vas a cruzar con un tradicional???

  3. #23
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    CONTESTACIÓN: TODAVÍA NO ME HA MANDADO NINGUNA FOTOGRAFÍA, NO DUDES QUE TAN PRONTOME LAS MANDE, LAS PONDRÉ PARA QUE LAS EXAMINEIS.
    ¿ Has leido el artículo DEBATE CON D. MARIANO GUERRERO, SOBRE LA MUTACIÓN jASPE'?
    u SAL.UDO GUILLERMO CABRERA
    Hola de nuevo.

    No me gustaría ser pesado, pero si me gustaría que no quedase en el olvido este tema. Me gustaría ver esos cabecitas negras de los que se dice que son diluidos , pero con la particularidad de que la transmisión de la dilución es distinta a lo que conocemos aquí en España.

    Sí, he leíod el debate con D. Mariano sobre la mutación jaspe, pero sobre éso no voy opinar, ya que no dispongo de los conocimientos necesarios sobre los jaspes como para valorar una u otra intervención.
    Yo solo centro mi comentario en el caso del cabecita negra, que es al que verdaderamente me dedico desde hace bastantes años.

    Saludos.
    José Antonio García
    C.N. U541




  4. #24

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Jaspe doble dilucion

    En unos dias tengo que ir a la casa de Guillermo de Bonis, vivo a 400 Km de su casa
    Yo tengo algunas fotos pero de mala calidad, cuando vaya a su casa sacare nuevas fotos con las aves ya mudadas y las enviare.

    Saludos

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    No me gustaría ser pesado, pero si me gustaría que no quedase en el olvido este tema. Me gustaría ver esos cabecitas negras de los que se dice que son diluidos , pero con la particularidad de que la transmisión de la dilución es distinta a lo que conocemos aquí en España.

    Sí, he leíod el debate con D. Mariano sobre la mutación jaspe, pero sobre éso no voy opinar, ya que no dispongo de los conocimientos necesarios sobre los jaspes como para valorar una u otra intervención.
    Yo solo centro mi comentario en el caso del cabecita negra, que es al que verdaderamente me dedico desde hace bastantes años.

    Saludos.

  5. #25
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel-M Ver Mensaje
    En unos dias tengo que ir a la casa de Guillermo de Bonis, vivo a 400 Km de su casa
    Yo tengo algunas fotos pero de mala calidad, cuando vaya a su casa sacare nuevas fotos con las aves ya mudadas y las enviare.

    Saludos
    Gracias Daniel por tu atención.
    Me interesa mucho poder ver esos ejemplares.

    Saludos y gracias
    José Antonio García
    C.N. U541




  6. #26
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado jaspe

    Hola, perdonadme que me vaya por otros derroteros, y que no se me ofendan los gurús de la genética, por favor.

    Conociendo como conocemos de la gran cantidad de mutaciones acaecidas en el canario, ¿No sería mucho más sencillo pensar que, en lugar de tratarse de la mutación ligada al sexo que se ha comentado y de la que, a día de hoy no se tiene constancia se haya transmitido al canario, que, en su lugar, se trate de la manifestación en ese pollo del jaspe junto con una mutación ligada al sexo de las conocidas como el ágata o el pastel, tratándose por tanto de una hembra el pollo en cuestión y por tanto el padre jaspe sería portador de dicha mutación ligada al sexo?.

    También pediría en general un poco de humildad cuando hablamos de genética sin ser genetistas sino únicamente aficionados a la orniticultura a los que nos encanta indagar en la transmisión de los caracteres hereditarios.

    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #27

    Predeterminado

    Yellow siskins:
    http://www.youtube.com/watch?v=HblKMf9bNTs
    http://www.youtube.com/watch?v=Ed9e7EbTJEQ
    http://www.youtube.com/watch?v=PzXNzzLr600
    all birds are from Mr. Brazdil (e-mail is on the end of movie)

    Here is photo of Mr. Brazdil yellow dominant siskin from Piacenza.
    Última edición por rve; 06/09/2009 a las 14:07

  8. #28
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel-M Ver Mensaje
    En unos dias tengo que ir a la casa de Guillermo de Bonis, vivo a 400 Km de su casa
    Yo tengo algunas fotos pero de mala calidad, cuando vaya a su casa sacare nuevas fotos con las aves ya mudadas y las enviare.

    Saludos
    no quisiera ser pesado,,, pero insisto. No quiero quedarme con las ganas de ver ese ejemplar de cabecita negra diluido , propiedad del Sr. De Bonis... del que el Sr. Guillermo Cabrera nos hablaba que trasmitía la mutación dilución de forma distinta a como la conocemos por estos lares.

    un saludo y sigo esperando esas fotos.
    José Antonio García
    C.N. U541




  9. #29

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Jose que tal????
    Te dejo el Mail de Guille. No suele usar mucho este medio pero de vez en cuando entra para leer los correos.
    SU mail es: deboguile@yahoo.com.ar
    CUalquier cosa desile que MArcos de ROsario te pasó su mail.

    CUando puedas subí fotos de esas voladoras repletas de cardenalitos que debes tener

    SALudos y suerte
    Marcos

  10. #30
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos47 Ver Mensaje
    Hola Jose que tal????
    Te dejo el Mail de Guille. No suele usar mucho este medio pero de vez en cuando entra para leer los correos.
    SU mail es: deboguile@yahoo.com.ar
    CUalquier cosa desile que MArcos de ROsario te pasó su mail.

    CUando puedas subí fotos de esas voladoras repletas de cardenalitos que debes tener

    SALudos y suerte
    Marcos
    Hola Marcos, gracias por el email.

    Intentaré ponerme en contacto con él.

    En cuanto a las voladeras repletas....me parece que habrá que esperar a la próxima temporada de cría,, ésta ha sido un "pequeño" desastre..

    Saludos y gracias de nuevo.
    José Antonio García
    C.N. U541




Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/01/2013, 21:39
  2. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Jaspes
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 20/03/2012, 23:48
  3. Jaspe doble dilucion negro amarillo mosaico
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2011, 14:26
  4. compro jaspe gris doble dilucion
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2008, 11:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •