[consulta] mini-pollo
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [consulta] mini-pollo

  1. #1
    Avatar de xiahmai
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    127

    Predeterminado [consulta] mini-pollo

    Bueno, tengo un problemilla.....y pues a ver si alguien me puede ayudar

    a ver, tengo 4 pollos (de 5 huevos), 1 de ellos nacio el dia 22, otros 2 el dia 23 y el ultimo el dia 24, y pues el ultimo, claramente esta mucho mas pequeño
    que los otros (la diferencia da miedo la verdad) no me gusta cambiar los huevos y eso (mas que nada, porque soy patoso xDDD y porque me gusta que la naturaleza siga su curso xD) pero bueno, nose que hacer con este pollo, los padres lo alimentan, pero tengo miedo a que muera aplastado deberia darle yo de comer ? separarlo y criarlo yo? o dejarlo donde esta, y simplemente ayudar a alimentarlo? que puedo hacer? ^^'

    http://i40.tinypic.com/eajrth.jpg
    http://i42.tinypic.com/2ihrx54.jpg
    http://i41.tinypic.com/25575nb.jpg

  2. #2
    Avatar de AntonioVM
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 09
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo creo que te lo criaran igual que a los demás, yo tengo una nidada de jilgueros, y hay uno que nació un día después, el primer día ni se le veía entre los otros pero ahora se ha igualado prácticamente. De todas maneras si sabes embucharle a mano yo le ayudaría, pero ten cuidado con lo que le das que tan pequeño igual lo matas.

  3. #3
    Avatar de Cinta I.
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Huelva y Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Lo primero, un consejo, si la naturaleza siguiese su curso, los canarios serían todos verdes, y estarían solo en esas preciosas islas al oeste de África, y entre otras cosas solo saldrían adelante 3 o incluso menos pichones.
    Existen unas pinzas muy útiles para la gente patosa, como tú dices.
    Esto te lo digo por una razón: Si la gran mayoría cambiamos los huevos, no es más que porque no suceda esto mismo, ya que siempre hay uno o dos más pequeños y terminan muriendo al no poder estirar el cuello lo suficiente para alcanzar a sus hermanos mayores y por muy buena que sea una pájara se le va quedando atrás y o bien mueren de hambre o aplastado por sus propios hermanos.
    De todas formas, la única solución que tienes es darle de comer tú mismo, pero solo a ese, a mí a veces por circustancias, me nace uno más tarde y lo que hago para sacarlo adelante es darle yo el energette, que es lo que mejor los tira hacia adelante 2 ó 3 veces al día, y cada vez que puedo lo saco de abajo (para que no muera aplastado por sus hermanos) y lo pongo encima de los demás.
    Pero en serio, si lo embuchas bastante con el energette (sólo a él) en pocos días estará casi a la altura de los hermanos y a los 10 ó 12 días de vida ya podrá tirar sin ti.
    Espero haberte ayudado en algo. Es solo mi experiencia.
    Ya tenemos nuestras primeras crías...



  4. #4
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    yo pienso q seguro q te lo sacan adelante, aunq siempre por ser el mas pequeño no sabes lo que puede pasar. lo mejor esq le cambies los huevos de plastico por los verdaderos para q tengan todos las mismas oportunidades y no estes comiendote la cabeza de si el mas pequeño de la nidada con dias de diferencia saldra o no adelante. Hay varios foreros q les han sacado a nidadas de 5 pollos con dias de diferencia, pero lo mas aconsejable es hacer el cambio por los de plastico.saludos

  5. #5
    Avatar de xiahmai
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    gracias por vuestra ayuda

    lo de la naturaleza lo decia dentro de lo que cabe en cuanto a una jaula...puesto que muy natural que un pajaro viva en una jaula no es ^^' lo decia por eso mas que nada

    pero gracias por los consejos, intentare hacerlo lo mejor posible ^^'

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Lo que ocurre es que las pájaras del cambo tienen un instinto de la ceba y del reparto de la comida más arraigado que el de la mayoría de las canarias y además se echan al poner el último o penúltimo huevo, por eso podemos ver nidadas de 4 o 5 verderoncillos o jilgueros. Hay muchas canarias que no saben repartir, es decir, que todo se lo dan al más grande o a los dos más grande y el resto se queda atrás mientras que otras ceban poco a poco a todas las bocas de su nido y así los tienen todos más o menos iguales. El del reparto de la comida y lo de echarse al último huevo son instintos naturales que se van perdiendo por la cría en cautividad, por eso hemos de ayudarles.

Temas Similares

  1. Mini Aviario
    Por guantxu en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/04/2012, 15:46
  2. El Mini Zoo de Paco
    Por Marisa en el foro Psitácidos Asiáticos y Australianos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 19/12/2010, 14:26
  3. mini hibridacion
    Por er teti en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/01/2007, 19:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •