F1 Jilgueroxcanaria fertil... - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: F1 Jilgueroxcanaria fertil...

  1. #11
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Si geneticamente es imposible ver un remixto de jilguero no lo veremos ahora ni nunca chorizo, es como el que se zumba una cabra, por mucho que le de, no van a salirle mixtos.

    Si geneticamente no se puede no se puede, ahora que yo no lo se, no tengo los medios para afirmarlo, si no lo haria.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Alberto ,no compares lo de la cabra con esto , estas alterando la imcompatibilidad de las especies y para ello , ya tenemos a Bibi.
    Yo en estos momentos , estoy exceptico como todos . Ahora bien de bo de reconocer , que ya hace muchos años , que se habla de mixtos de jilguero bastante adultos(a partir de tres años) fertiles ,que lo han sido por la maduración de sus gónadas y por la coincidencia ,con algunas hembras respecto a sus sistemas reproductores.
    El profesor de E.G.B Pacense , Valeriano Roa ,buen investigador en hibridajes y su descendencia ,ha escrito algunas cosas referentes a estos TEMAS con conclusiones positivas.
    Por otro lado ,este amigo ,..que razón va a tener para mentir....el resultado está ahí y tienen 11dias...El colgará fotos en su momento...y yo le creo y espero por el bien de canaricultura de investigación ...que sea cierto...me llevaria una gran satisfacción.
    ¡¡Ah por cierto ...el padre mixto en cuestión , tiene seis años!! , por consiguiente encaja en los parámetros de la edad ,en que sus gónadas , pueden haber madurado...

  3. #13
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ese es el problema ajbonil,ke geneticamente si es posible,esperemos esas fotos aver que pasa
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #14
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    yo he visto una fotografia de un remisto,concretamente en la revista de canaricultura que nos mandan a nuestra sociedad,intentare buscarla y escanear la foto y os la subo si puedo
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

  5. #15
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacobustos Ver Mensaje
    yo he visto una fotografia de un remisto,concretamente en la revista de canaricultura que nos mandan a nuestra sociedad,intentare buscarla y escanear la foto y os la subo si puedo
    Si estaria bien la verdad
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  6. #16
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    ala jajajaja pos ahi teneis los supuestos remixtos , los cuales son 2 canarios como una casa:

    http://www.youtube.com/watch?v=Fns5GVsVZHw&
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  7. #17
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Pueden se remixto a lo mejor.Alguien puede describir como son los remixtos? a lo mejor salen a la madre,cuando muden a ver si echan el madroño.
    En genetica aun queda mucho por descubrir.

  8. #18
    Auñón
    Guest

    Predeterminado

    Si son R1 no pueden paracerse demasiado al jilguero, tendrían un 75% de canario y un 25% de jilguero.

    Independientemenete de este caso, no cabe descartar la fertilidad excepcional de algún híbrido de jilguero x canaria y en particulra con determinada canaria, conozco el caso de un híbrido de pardillo que sólo era fértil con determinada canaria, mientras que con otras canarias no conseguía descendencia a pesar de copular con ellas.
    ¿CUÁNTOS HÍBRIDOS DE CRUCES TEÓRICAMENTE ESTÉRILES PROBAMOS?, ¿DURANTE CUÁNTOS AÑOS CON LAS MISMAS CANARIAS?

    Yo también decía eso de la imposibilidad de obtención de descendencia de los híbridos de jilguero x canaria hasta que un viejo aficionado me enseñó los que tenía, nada menos de 6 R1 píos y amarilllos y blancos, obtenidos en distintos años, hijos de un f1 gris con alguna pluma blanca en la cola y de una canaria lipocroma blanca dominante con algunas manchas en la cabeza y en el pico. Eran prácticamente canarios si bien se les notaba el pico algo puntiagudo.A este criador no le gustaban por que no cantaban a jilguero y no los podía llevar de reclamos, tampoco los vendía ya que los mantenía como curiosidad y no era persona fanfarrona ni embustera

  9. #19
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Yo apostaria a que son canarios
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  10. #20
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    lo que esta claro es que van hacia canario,otra cosa seria haberlo cruzado con jilguera,irian mas a jilguero
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilgueroxcanaria
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/01/2008, 17:56
  2. jilgueroxcanaria
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/11/2007, 19:22
  3. Jilgueroxcanaria
    Por juandi33 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/12/2006, 10:22
  4. mixtos de jilgueroxcanaria
    Por mamocu en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20/09/2006, 02:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •