red japonesa
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: red japonesa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado red japonesa

    hola, tengo la curiosidad de saver porque estan proividaas las redes japonesas
    saludos

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Buena pregunta,ya que se permite la caza,no veo por que no se autoriza el método mas simple y menos lesivo que existe.
    1-Las "autoridades" medioambientales no tienen repajolera idéa de lo que se llevan entre manos.
    2-Habría que preguntar a los "grupos de presión"(federaciónes y clubs silvestristas)por que no mueven ficha en este tema.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    estoy contigo e visto videos en internet y la verdad que el pajaro sale bastante bien,en la red de libros e visto temas que an avido muerte de algun pajaro que por mala suerte le a golpeado con la madera del libro
    en canvio la red japonesa no tiene nada con lo que pueda matar al pajaro por error y si esta mui atado una simple tijeras y areglado preferiria romper la red antes que destrozar a un pajaro y es verdd lo que tu dizes incluso con liria el pajaro sale bastante mal y pierde mucha pluma
    saludos y aver si pueden azer algo con la red japonesa

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Creo que es por que la red japonesa no es una manera selectiva de captura,es decir que tu no puedes determinar que es lo que va a caer,mientras que las de suelo si tu no tiras evidente mente no se cierra y no capturas.espero haber despejado tu duda.un saludo

  5. #5
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Pues aparte de que el pajaro debe de liarse mucho mas , estoy deacuerdo con el compañero Alicantejilguero
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No se que entendemos por selectivo,si ponemos una red de suelo en un bebedero,bajará de todo o liga en un paso,tambien caerá de todo¿o solo bajan a la red o el arbolito los pájaros de los que hay reclamo?anda que no acaban cogidos en la liga al cabo del año petirrojos,carboneros y todo lo que se te ocurra,con el agravante de que luego hay que limpiarlos y por mucho cuidado que pongas,un chochin o un troglodita cogido en la liga,lo lleva claro.
    La red vertical es muy simple,se tiende,se ponen los reclamos y a esperar,¿que cae algo que no debe?lo sueltas y listo,y sin maltratar ni una sola pluma,con sacar al pájaro desde la dirección en que entro y desliando primero la cabeza,el resto sale solo,y si está muy liado,cosa que solo pasa si tiendes la red y te vas,pues tijera,cortas el hilo y solucionado

  7. #7
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    estan prohibidas por la simple razon de que no es utilizada como es devido pork lo k ace la gente es dejarla en medio del campo y van al dia siguiente entonces pueden atrapar alguna ave ilegal que sea grande se enrrede y acave muriendo yo creo que es devido a esto pork si nos no tiene explicacion el que este proibida

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    No se que entendemos por selectivo,si ponemos una red de suelo en un bebedero,bajará de todo o liga en un paso,tambien caerá de todo¿o solo bajan a la red o el arbolito los pájaros de los que hay reclamo?anda que no acaban cogidos en la liga al cabo del año petirrojos,carboneros y todo lo que se te ocurra,con el agravante de que luego hay que limpiarlos y por mucho cuidado que pongas,un chochin o un troglodita cogido en la liga,lo lleva claro.
    La red vertical es muy simple,se tiende,se ponen los reclamos y a esperar,¿que cae algo que no debe?lo sueltas y listo,y sin maltratar ni una sola pluma,con sacar al pájaro desde la dirección en que entro y desliando primero la cabeza,el resto sale solo,y si está muy liado,cosa que solo pasa si tiendes la red y te vas,pues tijera,cortas el hilo y solucionado

    Ami modesto entender las de suelo si son selectivas pues si tu no tiras de la tiradora la tela no cierra,y con las japonesas todo pajaro que vuele en dideccion al red cae sin mas,otro tema seria si luego se sueltan .....
    y la liga ,si se pone en arbolillo con reclamos vale ,pero si se pone en un charco tampoco es selectiva pues evidentemente caera todo lo que valla a beber agua.un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bueno Eso Tambienya Cad Uno No?
    Aver Yo Si Cojiera Un Petirojo Aparte Que Es Insectivoro No Tengo Nezessidad De Quedarmelo
    Aora Que Aiga Algun Cabronzete Que Se Lo Quede
    Pero Bueno Yo Esstoy Con Blecua Si Cae Algo Que No Quieres Los Sueltas Y Como Si Nada Y Si Se Lia Demasido Tijeras Y A Volar

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    y si te pillan cazando con red te cae lo mismo que si estas cazando con liga¿?
    que es lo que te puede caer de sancion¿?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. red japonesa ???
    Por carrasca16 en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/05/2009, 05:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •