red japonesa - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: red japonesa

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikoo0 Ver Mensaje
    una pregunta mas ya q ue me aveis contestao al tema que si te pillan con la red cuanto te podria caer .
    si te pillan con un pajaro y no estas federao te lo quitan¿? o que te azen
    yo aparte e tenido crias de canario y no les e puesto anillas pork tube dos canarias qye por culpa de la anilla se rompieron la pata :(

    Kikoo0 ,si te pillan con un pajaro y no estas federado aparte de quitartelo tienes una sancion por estar capturando sin permiso.
    y si te cojen con silvestres y no tienes tu licencia y permiso que te autoriza a la tenencia y captura estas infringiendo la ley,con lo cual los silvestres no se pueden tener si no eres miembro de una sociedad silvestrista y estas en posecion de toda la documentacion necesaria. Un saludo.

  2. #22
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonpicon Ver Mensaje
    pues a mi que no me saquen de la red de libro ,lo bonito que es estar hay al lance y sentir como te se pone la piel de gallina y como la adredalina te corre por el cuerpo ami me da un tic en la rodilla que no para de temblar cuando te entra algun jilguerito ,tiro no tiro me espero un poco joder esto no lo quiero cambiar ,y hablando de las bajas yo en 5 años no e tenido ni una ya es raro que en 5 temporadas no alla matado ninguno y mira que e pegado tirones ,(la red japonesa en malas manos es una maquina de matar) pensadlo bien ,mi opinion y espero que sea respetada es que la forma de captura no cambie.
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has expresado.
    Y eso solo lo sabemos los que hemos pasado por ello.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonpicon Ver Mensaje
    pues a mi que no me saquen de la red de libro ,lo bonito que es estar hay al lance y sentir como te se pone la piel de gallina y como la adredalina te corre por el cuerpo ami me da un tic en la rodilla que no para de temblar cuando te entra algun jilguerito ,tiro no tiro me espero un poco joder esto no lo quiero cambiar ,y hablando de las bajas yo en 5 años no e tenido ni una ya es raro que en 5 temporadas no alla matado ninguno y mira que e pegado tirones ,(la red japonesa en malas manos es una maquina de matar) pensadlo bien ,mi opinion y espero que sea respetada es que la forma de captura no cambie.


    completamente de acuerdo con tu respuesta, eso solo lo sabemos quien lo sabemos. un saludo.

  4. #24
    Avatar de Choquero
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 09
    Ubicación
    Soy de Huelva pero ahora vivo en Liria
    Mensajes
    46

    Predeterminado Motivo

    Como bien han dicho por ahi , el motivo de que la red japonesa sea ilegal es simplemente porque cuando la montas puedes irte, y en ella caeran pajaros en tu ausencia y muriendo en ella.Con la de suelo la puedes dejar montada e irte que no se jalara sola.
    Y en mis manos le di de beber
    aguita del rio, con hojas de menta.

  5. #25
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    yo tambien estoy deacuerdo con antonpicon si os digo la verdad y que no salga de aqui e ido a cazar con algun colega que tenia red japonesa y no es para nada emocionante esa forma no me gusta me gusta mas lo que dice antonpicon sentarte levantar los reclamos del suelo que los pajaros esten colgaos y al minimo pajaro que vuela cantan para que se pare eso en realidad es lo mejor de toda esta aficion bueno eso y la cria por supuesto
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  6. #26

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    y como se llaman las redes que tienes tu que tirar de ellas?
    MI FORO:
    http://todopajaros.foroactivo.net

    ENTRAR Y REGISTRAROS

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    red abatible o red de libro

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    Bueno Mi Opinion Despues Del Debate De La Red Japonesa.
    Solo Decir Que Todo Aquel Que Es Silvestrista No Hace Ese Tipo De Preguntas Por Lo Siguiente, Segun La Ley De Fauna Y Flora.
    Todos Los Fringilidos ( Jilguero , Pardillo , Verderon Etc..) Se Consideran Protegidos Por La Ley Pero Solo De Caracter Excepcional Se Dan Al Año Unos Permisos Para La Captura De Dichas Aves Para La Educacion Al Canto Y Reproduccion En Cautividad , Con Lo Que Las Artes A Emplear Solo Seran Selectivas , Dichas Artes Son Redes De Suelo ( Libro Y Napolitanas) Y Arbolillo Artificial , Siendo La Liga Empleada Para El Arbolillo Totalmente Natural... Etc.. El Que Tiene La Ley Lo Sabe. Porque Este Parrafo Continua..
    Bueno Lo Dicho La Red Japonesa No Es Selectiva Ya Que Se Captura De Forma Maxiva Pase El Pajaro Que Pase. Y A Tener En Cuenta Que Los Fringilidos Son Especies Protegidas , Ya Me Diras Porque No Se Utiliza.
    Y Lo De La Liga Artificial, Esta Liga O Liria Se Fabrica Artesanalmente Con Ajonje O Cardo Y Una Vez Hecha No Es Tan Pegajosa Como La Industrial ( El Tordo - En Pajarerias) Que Esa Es Casi Puro Pegamento. La Natural Se Limpia Mejor Y Al Pajaro No Se Le Quita Ninguna Pluma Y No Sufre.

  10. #30
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    estoy deacuerdo con jose urtado tanto la red de libro como la liria son selectibas ya que en un arbolillo es dificil que caiga ningun pajaro que no sea de la especie de el que tengamos de reclamo y con la red solo cogeremos los que nosotros queramos ya que para que cierre como sabeis hay que tirar donde caerian todos seria con la liga en el aguadero que como sabran todos los silvestristas esta totalmente proibido ya que no se pueden poner espartos o crucetas o lo que cadauno utilice en ningun sitio que no sea el arbolillo que como bien a dicho el compañero tiene que ser artificial aparte que para cazar en un aguadero lo suyo es en la epoca estibal que tambien esta proibida la captura con liga por que digamos es menos selectiba que la red y como tambien sabreis solo se pueden capturar pajaros del año debiendo soltar los adultos
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. red japonesa ???
    Por carrasca16 en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/05/2009, 05:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •