Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos - Página 17
Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 201

Tema: Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos

  1. #161
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado Repuesta

    Cita Iniciado por piterbadajoz Ver Mensaje
    hola rejas ,podrias decirme la descendencia entre macho agata rojo mosaico y hembra roja mosaica ? gracias y perdona el atraco . soy novato

    Hola paisano Piter:

    En este cruce serian todos mosaicos, pero te saldan manchadoS, pios, ya que estas emparejando melanico x lipocromo...

    En la FERIA DE SAN MIGUEL, TODOS A ZAFRA, TENDRAS MUCHO GANADO....

    UN SALUDO...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  2. #162
    Avatar de piterbadajoz
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Extremadura.MERIDA
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    muchas gracias reja .si consio un macho rojo mosaico le pondre el macho a la hembra mosaico .el agata lo estoy pigmentando y si puedo lo cambiare por un macho rojo mosaico .el agata me canta con la jaula en la mano es un maquina y un descarado .bueno lo dicho muchas gracias

  3. #163
    Avatar de GumerS
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Hola, no lo habia visto jejej me hubiese ahorrado alguna pregunta..... muchas gracias compañero
    http://gumer-osma.magix.net ACTUALIZADA 30/OCT/2010

  4. #164
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GumerS Ver Mensaje
    Hola, no lo habia visto jejej me hubiese ahorrado alguna pregunta..... muchas gracias compañero

    NO TE PREOCUPES, CREO QUE HAY COMPAÑEROS SUFICIENTES PARA RESPONDER TUS DUDAS, Y ME ALEGRO QUE LAS TABLAS TE AYUDEN A RESOLVER ALGUNAS...

    UN SALUDO.
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  5. #165
    Avatar de gatufano
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Alhama de Almería
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    buenas ,me podriais explicar que es un macho pasaportodo? , es que tengo un macho bronce intenso y una hembra isabela roja nevada y por lo que he leido saldrian mechos pasaportodo, y ne gustaria saber como son exactamente, y si nerece la pena echarlso ,gracias

  6. #166
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatufano Ver Mensaje
    buenas ,me podriais explicar que es un macho pasaportodo? , es que tengo un macho bronce intenso y una hembra isabela roja nevada y por lo que he leido saldrian mechos pasaportodo, y ne gustaria saber como son exactamente, y si nerece la pena echarlso ,gracias

    Hola Gatufano:

    La verdad que no sé cómo empezar, no si quieres saber cómo se consiguen, cual es el fenómeno que se produce o bien solo quieres saber cómo son fenotípicamente.

    Mira, no voy a entrar en mucha genética y te lo planteare a grandes rasgos, si acaso quisieras que entremos más en profundidad, no creo que haya problemas, ni por mi parte, ni por parte de algún compañero en entrar en más detalles.

    El Passepartout (Pasaportodo), es un ejemplar que, a través de un fenómeno genético llamado “Crossing-over” o “Entrecruzamiento”, (con fenotipo negro clásico, si fuera en amarillo, verde y en tu caso en fondo rojo, bronce), con sus defectos y sus virtudes, feomelanina, melanina etc., dependiendo de la calidad de sus progenitores, pero que sepas que normalmente con estos ejemplares no sabes nunca de que calidad van a ser, ya que este entrecruzamiento, abre el abanico de posibilidades; Tiene la virtud de llevar consigo genéticamente los cuatro gametos diferentes de los ejemplares clásicos, negro, marrón, oxidación y dilución.

    Esta virtud, convierte a este ejemplar en ser un negro oxidado, en ser portador de melanina bruna, brunos, y de dilución, ágata por el negro e Isabela por el marrón, con lo cual su descendencia al cruzarlo con cualquier clásica, te dará cualquier tipo de hembras, negras, brunas, ágatas o isabelas.

    El Pasaportodo, mayormente es utilizado para difundir una mutación a los cuatro colores clásicos, por ejemplo es lo que han realizado para que el Jaspe, esté presente en los cuatro colores clásicos, sacando en primer lugar pasaportodos, cruzándolos con clásicos y de esta pareja transmitir el Jaspe al Bruno, Ágata e Isabela.

    Otra utilidad que se me ocurre y se ha, y se sigue utilizando, es por ejemplo en Postura, que en un principio la cantidad de mutaciones referidas al color son menores, utilizarlo para sacar ejemplares brunos, ágatas o isabelas en el raza española o cualquier variedad donde predominaron los lipocromos o verdes.

    Las posibilidades con estos ejemplares son muy grandes, porque imagínate que tú críes pasteles, y los tengas en ágatas, pues con este ejemplar, podrías difundirlo a todos los colores clásicos, sacando isabelas o brunos, que son los menos habituales en su cría.

    En la Fauna Europea, ha sido y es una herramienta fundamental, no hace falta que te explique que por ejemplo la manera de criar verdecillos en isabelas…

    En fin Gatufano, no si después de este rollo te ha quedado algo claro, espero que sí, y si tuvieras alguna duda o curiosidad mas, sin problemas…


    Un saludo a todos…
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  7. #167
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola, estoy guardando todas las fichas para recurrir a ellas siempre que necesite, me parece un trabajazo de tu parte, un regalo. Gracias. Lo que pasa es que estaba consultando un cruce que quiero hacer de pastel alas grises y creo que falta una opción. Yo quiero criar con una hembra bronce pastel alas grises, y con su hijo que es bronce portador de pastel/alas grises (creo). El padre era bronce.
    A lo mejor estoy equivocada y no existe la opción pero a mi me falta el macho portador de pastel/alas grises. Agradecería una aclaración si lo que digo es una tontería, me encantaría controlar más en esto de la genética pero me resulta complicado. Voy poco a poco... Gracias de antemano.

  8. #168
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola Currita:

    En primer lugar pedirte disculpas por no haberte respondido antes, ya que por trabajo, metido en la cría de los canarios y por que no decirlo, por dejadez, no pude hacerlo, comentarte que no estas equivocada, que ese macho hijo de la pastel ala gris y de un macho clásico, te ha dado el macho portador de las dos cosas (pastel y alas grises), ya que el gen pastel es ligado al sexo y los machos son todos portadores de pastel, siendo el alas grises recesivo (aunque también es un carácter acumulativo, y de eso habría mucho que hablar, ya que en cuestión de genes, simplificamos mucho, y está demostrado que siempre están implicados mas de un gen, aunque eso será en otra ocasión cuando hablemos de ese tema), por lo tanto, todos los hijos machos, por el cruzamiento que hiciste, son portadores también de alas grises , las hembras de esa primera pareja, en teoría son portadoras de alas grises, que, no lo manifestarían mientras el pastel interactúe con el pastel, que aunque van enlazadas estas dos mutaciones, son diferentes…CUANDO DECIMOS ALA GRIS, YA SOBREENTENDEMOS QUE ES NEGRO Y PASTEL.

    En lo que se refiere a las tablas, pues ser que en la del ala gris, faltara un portador de los dos factores, como es tu macho, pero, si tienes la tabla del pastel y del ala gris-pastel, las dos juntas, tienes la solución a tu emparejamiento.

    De ese emparejamiento teóricamente saldrían los siguientes descendientes:

    NEGRO PORTADOR DE PASTEL Y ALA GRIS X NEGRA PASTEL ALA GRIS

    - Por supuesto todos negros.

    - Los machos, 50% pasteles y 50% portadores de pastel con respecto al alas grises estarían en la misma proporción, 50% portadores y 50 % ala gris, OJO, NO se puede simplificar en esta ecuación: 50% pasteles alas grises y 50% portadores de pastel y ala gris, ya que te pueden saltar machos pasteles que no sean alas grises y si sean portadores del mismo, que aunque me repita, sigo diciendo lo mismo, que aunque son caracteres que van enlazadas una con otra, son dos mutaciones distinta una a la otra.

    - Las hembras, 50% pastel y 50% no pastel, y con respecto al ala gris, seria 50 % ala gris y 50% portadoras de ala gris. Pasaría lo mismo que en los machos, habrá hembras pasteles que serán portadoras de ala gris, lo mismo que ninguna de las hembras no pastel, serian ala gris, por eso no se puede simplificar la ecuación.

    Bueno Currita, espero que te aclare esto un poco, aunque debo reconocer que algo lioso, si tuvieras alguna duda, vuelves a comentarme.

    Un saludo.

    PD: te lo envío también por mensaje…
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  9. #169
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Currita, no pude enviartelo por mensaje, me sale que tienes petado el almacen o algo asi,ojala lo puedas leer por aka, saludos...
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  10. #170
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu tiempo! está muy bien explicado, me ha quedado claro. Saludos y buena temporada de cria...

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos General
    Por Norberto Irazoqui en el foro Genetica
    Respuestas: 126
    Último Mensaje: 04/01/2021, 20:05
  2. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  3. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 19:50
  4. Dudas sobre los melanicos clasicos
    Por frankycuenca en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:19
  5. tabla cruzamientos
    Por terrible en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/10/2011, 16:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •