genética y coloracióin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: genética y coloracióin

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    45

    Question genética y coloracióin

    Hola soy nuevo en esto de los canarios y me estoy haciendo un lío con los colores de los canarios, los que son dominantes, recesivos, agata, opal, rubino, bruno....me estoy haciendo un lío.....hay algún post en el que se explique todo eso paso a paso?saludos

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaicoverdesoto Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en esto de los canarios y me estoy haciendo un lío con los colores de los canarios, los que son dominantes, recesivos, agata, opal, rubino, bruno....me estoy haciendo un lío.....hay algún post en el que se explique todo eso paso a paso?saludos
    Podes entrar en m blog, y leer los articulos empezando por el mas antiguo, alli encontraras lo que creo buscas. Esxpico todo eso empezando de lo mas sencillo en adelante. Es un tema que si no se aprende asi no se lllega a entender mucho.
    Norberto

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    45

    Talking

    ok, ya lo he encontrado, muxas gracias. Aunque lo he estado mirando, entre el cruce de mi macho rojo mosaico x mi hembra negra rojo intenso, me imagino que las crias salgan todas melánicas negras oxidadas y rojo intenso, no?por ser dominante, pero el factor mosaico?eso como va? gracias y un saludo
    Última edición por mosaicoverdesoto; 03/05/2009 a las 22:24

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaicoverdesoto Ver Mensaje
    ok, ya lo he encontrado, muxas gracias. Aunque lo he estado mirando, entre el cruce de mi macho rojo mosaico x mi hembra negra rojo intenso, me imagino que las crias salgan todas melánicas negras oxidadas y rojo intenso, no?por ser dominante, pero el factor mosaico?eso como va? gracias y un saludo
    Hola: a mdida que vayas leyendo el blog o el curso, te daras cuenta que al cruzar un lipocromico ( rojo mosaico) x un melanico ( negro rojo intenso), sus hijos seran pios, o sea manchados, como ambos tienen rojo el fondo lipocromico sera rojo, y la categoria ( que es intenso, nvado o mosaico) sera intensa o nevada amosaicada. Pero esto último igual no interesa mucho pues al ser pios pierden valor para concurso y para cria, salvo que seas un conocedor que los usaras para cruzar por algun motivo para experimentar o sacar melanicos o lipocromicos puros, ( cosa no tan comun hoy dia), pero supongo no es tu caso por lo que dices en tu post.
    Norberto

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 09
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Ok gracias, ya me imaginaba...me equivoque al describir la hembra, es una agata roja o cobre intensa, xo bueno, me imagino que el resultado sea igual, es decir, pios. De todas formas tengo muchas ganas de ver la descendencia como es. Mi pregunta ahora es para sacar pollo mosaico, los padres tienen que ser mosaicos los 2 con que sea mosaico solo uno vale?

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaicoverdesoto Ver Mensaje
    Ok gracias, ya me imaginaba...me equivoque al describir la hembra, es una agata roja o cobre intensa, xo bueno, me imagino que el resultado sea igual, es decir, pios. De todas formas tengo muchas ganas de ver la descendencia como es. Mi pregunta ahora es para sacar pollo mosaico, los padres tienen que ser mosaicos los 2 con que sea mosaico solo uno vale?

    Hola siempre tienen que ser los dos mosaicos, eso te reitero lo podes encontrar en el blog, hay muchos elementos que intervienen en los cruzamientos.
    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. genetica
    Por joaquin_66 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2008, 16:39
  2. genetica
    Por martag4 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/10/2007, 23:24
  3. genetica
    Por carolina1515 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 16:41
  4. genetica
    Por martag4 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/10/2007, 03:19
  5. genetica
    Por martag4 en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/09/2007, 01:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •