Consulta por cria de Sporophilas - Página 10
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 91 al 98 de 98

Tema: Consulta por cria de Sporophilas

  1. #91

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    aca tenes un video de un curio. Hay mas.
    FIjate.
    Es muy hermoso el curió.
    http://www.youtube.com/watch?v=2IY5c...eature=related

    SAludos ys uerte
    Marcos

  2. #92
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Si son hermosos, no llego a darme cuenta del tamaño que tienen, pero son muy lindos.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #93
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
    Perfecto! le decimos papativa porque? porque suena con corbatita overo? no me parece, los de la feria se equivocan y ellos no imponen los nombres comunes... para mi es un corbatita overo (sporophila lineola), al que en brasil le dicen bigodinho... y no dije que el falso curio sea el plumbea.

    diego los nombres comunes cambian por zona , regiones y paises pero es lo mismo , es el mismo caso q en santa fe al jilguero (flaveola) le dicen misto(s. luteola) y al misto jilguero, al s. flaveola no le decimos "canario da terra" . al s. lineola en venezuela lo llaman "bengali corona" y no esta mal que cada region le ponga nombre distinto a la misma ave sea por parecido a otra, color , familia, etc.
    no te calientes!! jeje
    Última edición por churrinche; 22/07/2009 a las 04:13

  4. #94
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Hola Churrinche!! Como va? Ya se a que te referis, y vos mismo lo decis: es problematico esto de los nombres comunes, porque aca en el foro yo soy de buenos aires, el otro es de rosario, el otro es españa, no se, si me decis que viste una papativa, yo voy a entender que es patativa, un sporophila plumbea por ejemplo, porque al sporophila lineola lo conozco como Corbatita Overo.. lo que propongo es usar mas los nombres cientificos, los nombres comunes cambian segun la moda o como sea.. pero me parece raro que se le llame papativa a ese pajaro, decime que significa papativa para nosotros, a mi me resulta dudoso (se confundieron de ave y encima esta mal el nombre) ya que en brasil se lo llama patativa al plumbea y al que algunos aca llaman “Falso curio”, que no hay necesidad de llamarlo asi: falso curio, es como descalificar al ave en cierta forma, o falta de creatividad... yo creo que no nos podemos dar el lujo de discutir estas cosas, son discusiones esteriles. Saludos

  5. #95
    Avatar de picahuesos
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    wilde argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola alguno me puede ayudar con info sobre silvestrines, alguna pagina con fotos e info.Yo quiero mas q nada saber diferenciarlos por sexo y algunos cuidados basico. cuando hablo de diferencia de sexo me refiero a sexado de pichones por q adultos los diferencio claramente.

  6. #96
    Avatar de guidomv82
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola diego,soy nuevo en el foro y me gustaria contactarme con vos ya que quiero empezar a criar algunos sporophilas y veo q vos tenes mucha experiencia.yo soy de rosario.Saludos

  7. #97
    Avatar de Rigorito
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola Amigos, Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Un Poco Con El Tema De Criar Estos Simpsticos Animalitos, Quiero Que Me Den Datos De Por Ejemplo Que Tipo De Nidos Usar Y Las Nociones Basicas Del Cuidado Para Poder Hacerlos Procrear
    Desde Ya Les Estare Agradecido
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Yo nunca fracase, solamente fue un proceso de 201 pasos para lograr mi objetivo" Thomas. Alva. Edison.
    Asi que recuerda, la perseverancia nos llevara al exito.

  8. #98

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tucumán - Argentina
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, el curió masomenos como la reina mora , es del mismo tamaño pero diferente color, si prestan atencion al canto es parecido al de la reina mora tambien, aunque no es de la familia. Creo...
    jejeje

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Temas Similares

  1. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/06/2013, 23:17
  2. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2013, 23:01
  3. Sporophilas en España.
    Por neruda en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 02/03/2012, 00:24
  4. Consulta sobre cria de Roller
    Por Roodbuster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 01:07
  5. Una consulta sobre la pasta de cria
    Por pablo1234 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2005, 02:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •