el color o gama fawn? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: el color o gama fawn?

  1. #21
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    hOLA Y OTRA PREGUNTA E HANLA Y SE COMENTA QUE LOS ARDESIA SON BASTANTES VECES ESTERILES O POCO REPRODUCTORES ESO ES CIERTO ALGUIEN HA TENIDO ARDESIA INFERTILES,LA PREGUNTA MAS QUE TODO ES QUE SON PRECIOSOS PERO SE VEN MUY POCO POR ALGO SERA,
    sALUDOS rAMON
    Yo crió con muchos grises y crían como los demás, siempre juntandolos con verdes o píos.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  2. #22
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado sin polemica francisco

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Hola Andres, según mi documentación pienso que estas equivocado en la denominacion faw.Las dos fotos que has mostrado son faw al ser bruno de fondo blanco las dos, no importa el porcentaje de melaninas que tengan. Yo lo tengo claro y no pienso crear mas polémica.
    Como bien dices es cierto que en algunas monograficas los faw van junto con los blue (Grises) y white los dos de fondo blanco y sus manchados.

    En cuanto a cruzar dos ejemplares de fondo blanco no soy partidario, prefiero cruzar los grises x verde y los brunos plata tambien x verdes o brunos amarillos o sus manchados.Cada maestrillo tiene su librillo y al fin y al cabo lo que importa es sacar buenos glosters sin darle tanta importancia a como se denominen.

    un saludo
    sin animo de crear dicha polemica he de decir que llevo presentando pajaros de estas dos gamas desde hace mas de cinco años en expos i.g.ba y en todas ellas los señores jueces me los han encuadrado cada uno en su categoria anteriormente mencionada, , si comento lo dicho anteriormente es por que dichos jueces ( ingleses) asi me lo han hecho entender, un saludo compañero
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Cortez en el tema de no cruzar dos pájaros de fondo blanco cruzaría gris por verde y fawn o Bruno plata por bruno amarillo.
    Sobre los colores yo lo que tenia entendido era fawn pio blanco y bruno planta ( bruno fondo blanco) como dice Andrés pero ya te digo lo había escuchado no se si será así.
    Y sobre el cruce que vas hacer ten en cuenta que los hijos machos serán portadores de bruno no de fawn para obtener fawn deberías utilizar los machos que te de esa pareja que van hacer blancos/grises pero conto y con eso el hijo te dará hembras brunas y hembras fawn, porque el blanco y el bruno se portaran por separado o sea la posibilidad de sacar fawn será mucho mas escasa, lo mejor meterle a esa hembra un bruno amarillo y te dará tanto machos como hembras en bruno amarillo, bruno plata y fauwn.
    También a los hijos portadores de bruno que sean verdes o píos si le metes una hembra de fondo blanco cuando coincidan el gen blanco y el bruno te dará hembra brunas fondo blanco además de darte tanto machos como hembras en verde, gris y pio.
    Tampoco estoy muy seguro si me equivoco pero creo que seria así. Pero espera a que Cortez te ponga las tablas y así te aseguras de todos modos ahora te hablo de cabeza pero mañana haber si puedo y miro algunas tablas que tengo por ahí.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Y sobre como crian, por ahi dicen que los blancos crian mal pero a mi personalmente son los que mejor me crian ya quisiera yo que mas de un verde me criase como los de fondo blanco que tengo.

  5. #25
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Clasificacion Oficial I.g.b.a

    Aqui os dejo un adjunto donde aparece la clasificacion oficial de un concurso con normas i.g.b.a (clasificacion por gamas inglesas), esta en portugues ya que dicho concurso se celebro el pasado año en ese pais, pero creo que nos sacara de dudas, lo que ellos definen como "canela" es el bruno o cinnamon, en la parte inferior del cuadro podemos ver la definicion de Faw ( fawns) como lo llaman ellos,
    la definicion T.P.D, corresponde a pajaros con menos del 25% de fondo amarillo sobre cuerpo verde, un saludo
    Archivo Adjunto 105714
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  6. #26
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres espiñeira Ver Mensaje
    Aqui os dejo un adjunto donde aparece la clasificacion oficial de un concurso con normas i.g.b.a (clasificacion por gamas inglesas), esta en portugues ya que dicho concurso se celebro el pasado año en ese pais, pero creo que nos sacara de dudas, lo que ellos definen como "canela" es el bruno o cinnamon, en la parte inferior del cuadro podemos ver la definicion de Faw ( fawns) como lo llaman ellos,
    la definicion T.P.D, corresponde a pajaros con menos del 25% de fondo amarillo sobre cuerpo verde, un saludo
    Archivo Adjunto 105714
    Hola Andres voy a ver si puedo aclarar el tema, en ese cuadro de grupos del Gloster club de Portugal según normas IGBA, dice que los faw "brunos con manchas blancas" son admitidos en esos grupos, pero no dicen que los brunos plata no sean faw, solo es una forma de hacer las clases para concurso.

    Una vez dejado esto claro y como lo prometido es deuda voy a subir unas tablas con las combinaciones posibles y la descendencia de los faw, los Cinnamon y los Ardesias (Blue en ingles)
    Tambien esta la definicion de los faw. Todo esto esta sacado del libro "Cinco Magnificas Razas Inglesas" donde el Autor el Profesor Giorgio de Baseggio experto de fama internacional en estas razas habla de los Border, Fife, Gloster, Norwich y Crest y esta asesorado con 29 jueces ingleses de las diversas razas.

    La pena es que esta en Italiano pero se entiende bien, si alguien tiene alguna duda intentare aclararlo dentro de mis posibilidades.

    un saludo.
    Última edición por Francisco Cortés; 25/04/2009 a las 19:56
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  7. #27
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola y muchas gracias Francisco eso es lo que necesitabamos las tablas de combinacionSaludos Ramon

  8. #28
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragar64 Ver Mensaje
    Hola y muchas gracias Francisco eso es lo que necesitabamos las tablas de combinacionSaludos Ramon
    De nada Ramón solo quería dejar claro un tema que crea mucha confusión, pero aquí lo explica fácil de entender.
    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  9. #29
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS Francisco, como siempre ayudando.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  10. #30
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola repito,gracias eso es ayudar,a otros compañeros que igual no disponen de dicha informacion en esa pasion o hobby cada uno que lo defina como quiera tan bonito es sacar buenos gloster como compartir y ayudar a otros compañeros y sobre todo si encima haces algu amigo joder entonces es completo,
    Saludos Ramon

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que gama de color es?
    Por fenicio en el foro Enjuiciamiento virtual
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2012, 23:33
  2. Que gama de color cría mejor?
    Por FranciscoDionisio en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2012, 22:03
  3. Que gama de color cría mejor?
    Por FranciscoDionisio en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2012, 22:03
  4. que gama de canarios de color me aconsejais comprar
    Por foxta en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2011, 17:46
  5. Gilgero + que color o gama de canaria hembra???
    Por Oscaran en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 16:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •