descendecia de satine recesivo satine rojo mosaico - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: descendecia de satine recesivo satine rojo mosaico

  1. #11
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola van ligados al sexo estoy conforme pero tanto el lipocromo como el mosaico son mutaciones autosomicas por lo tanto no va ligados al sexo, no confundas cruce de macho satine X hembra isabela esto si que va ligado al sexo, pues sabemos que los machos serán isabelas/ satine y hembras satine puras, ahora el lipocromo actúa como autosomicos, lo que me falto en la anterior repuesta es que todos los hijos serán / de mosaico. Cuando cruzas blanco recesivo X color domina el color por lo tanto son pajaros de color rojo que se deben pimetar desde el nido.
    Aroca según aprecio son pajaros de pluma larga. espero haberme explicado bien.
    Un saludo.

  2. #12
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    muchisimas gracias entonces pienso k seran yo creo los 4 mosaicos debo de ponerlos ya apigmentar si no es desde el nido ya no valen para concurso puesto k no han pigmentado bien o tengo tiempo?
    como diferencio si son seguro mosaicos y no hay ni uno solo plata no cabe ninguna posibilidad? son muy blanquitos y eso de amarillillo no se seguro si sera suciedad si hos pongo fotos lo vereis mejor si es asi pedirmelas hare todo lo posible para que me alludeis es un tema que en realidad me tiene preoucupao puesto tenia mucha ilusion por esta pareja que la compre para trabajar el satine r mosaico en prosimas temporada con sus crias que si que saldrian muu monas

  3. #13
    fran5
    Guest

    Predeterminado satine

    hola aroca, veras por la experiencia que tengo a juan tomas no le voi a discutir ni el mas minimo conocimiento que tenga, lo que si te digo a ti es que si tienes esa pareja de satine para trabajarlos y sobre todo trabajar el satine rojo mosaico me parece extraordinario, y la verdad es que creo que juan tomas con toda su buena fe no lo dudo, pero te esta liando un poco a ver el satine no tiene nada que ver con pajaros lipocromos ya que es un pajaro melanico, y se pigmenta desde nido si es rojo intenso o nevado pero si es mosaico como en tu caso se pigmenta a partir de los 40 u 45 dias y en tu caso creo que ninguno de los que saques te serviran para concurso salvo alguna hembra que te salga satine plata como el padre ya que como hemos hablado los satines son ligados al sexo lo pongas con la pajara que quieras siempre seran ligados al sexo espero que lo entiendas y lo que no entiendas me lo dices que intentare explicartelo lo mejor que pueda, eso si no confundas pajaros lipocromos con pajaros melanicos. saludos

  4. #14
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    muchas gracias fran amos a ver entonces los mosaicos que salgan no valen para concursar aunque sean buenos esto me tiene liaillo si son mosaico los pollos por que no pueden concursar ?lo de melanicos y lipocromos si lo entiendo pero lo que no entiendo es los mosaicos que h e sacado por que no sirven si son mosaicos otra cosa para trabajar el satine es con pajaros satine eso esta claro , pero si a uno de estos pollloss lo apareo el año q biene con un satine plata los pollos si saldran ahora satine plata verdad .
    es que pare mio esto es complicaillo y comprendeme que no tengo ni idea puesto que llevo solo 3 añitos criando y este año es el primero con esta gama tengo agata plata bronces mosaicos y los satine espero aprender mucho gracias a personas como tu o usted un abrasso y GRACIAS

  5. #15
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Fran cada un da su opinión , el satine va ligado al sexo como todos sabemos, yo no me refiero a pajaros lipocromos si no al fondo de los mecánicos, le pido a Aroca que cuando termine de mudar nos comente si son todos amosaicados como queo que serán o hay alguna hembra plata.
    Un saludo.

  6. #16
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    YO sobre todo era por ala hora de destetalos tengo dos jaulones uno para los agatas plats y otra para lo de factor que son bronces mosaicos es en los que los voy a meter por eso de la pigmentacion que os parece pero claro si hay argun pollo satine plata ees lo mismo por que no pigmentara o no lo deberia meter?

  7. #17
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Aroca los recesivo no el pasa nada, pues yo tengo un recesivo que lo crían una pareja de brunos rojos y no coje colorante. un saludo.

  8. #18
    fran5
    Guest

    Predeterminado satine

    a ver juan tomas yo no quiero que si doi mi opinion y se contradice con la tuya te lo tomes a mal lo unico que creo es que devemos aportar cada uno lo que mas o menos savemos para que aroca saque sus propias conclusiones se que en lo que dices tienes razon que si el satine plata es recesivo para que la descendencia sea plata recesiva hace falta que los dos tengan algo de recesivo osea que uno puro y otro al menos portador o los dos portadores y como en este caso la hembra es satine roja mosaica y no porta nada entonces todos los pajaros seran amosaicados. y aroca en lo que dices que porque no sirven para concurso pues no es que no valgan para concursar es que los machos tendran muy poca careta, y las hembras pues igual alguna si te vale y el año que viene lo que creo que deverias hacer es juntar satines cada cual con cada tal usease mosaico con mosaico y plata con plata, que un negro con una negra es como noche sin luna,y un blanco con una blanca es como leche y espuma bueno despues de la broma espero haver ayudao algo saludos

  9. #19
    Avatar de aroca
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    gracias gracias y mas garcias me estoy aclarando poquito a poquito jejjeje un saludo ire poniendo fotos a medida que crezcan

  10. #20
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Voy a dar mi opinión, pues creo que se están diciendo algunas verdades pero igual no se interpretan bien.

    Para que el cruce fuese afortunado, seria bueno “saber, de donde viene el macho satine plata recesivo”.

    La descendencia como decís:
    Serán todos satines “¿¿??” portadores de recesivo, pero su lipocromo si no sabemos la “premisa” anterior en cuanto al macho, puede ser muy variada.

    Como sabéis, el “blanco recesivo” aunque no se vea, puede ser “amarillo, rojo, intenso, nevado, mosaico, marfil, e incluso blanco dominante”, por lo tanto es “un poco aventurado” dar una respuesta sencilla y a la vez exacta.
    Un saludo.Jesús

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ NAVARRA ] Venta satine rojo mosaico y satine blanco (campeon focde 2012)
    Por Javier Rodrigo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2012, 22:04
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/10/2012, 03:46
  3. Satiné plata x satiné rojo mosaico
    Por kilianpt en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2011, 09:37
  4. Venta de satine amarillo mosaico y satine rojo mosaico
    Por pajarraco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/10/2011, 16:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •