Ayuda con voladera
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con voladera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Navas del Madroño (Cáceres)
    Mensajes
    67

    Smile Ayuda con voladera

    Hola a todos

    Aunque este no es mi primer mensaje en el foro, soy nuevo en esto y me gustaria saberlo todo, absolutamente todo sobre como puedo iniciarme bien y criar estas magnificas aves (los fringílidos), pueden pensar que soy un poco exigente (espero que no XD) ; ) pero es que estoy deseando saberlo todo para iniciarme bien.
    Tengo una voladera de 1,5 m ancho x 3 m largo x 2 m alto, en ella tengo 2 jilgueros (1 macho y 1 hembra), 2 verderones (1 macho y 1 hembra) y 3 verdecillos (2 machos y 1 hembra) los sexos no es seguro porque no lo controlo muy bien (ya tienen un poco de confianza pero son asustadizos). En el centro de la voladera tengo un arbolito seco y tres varas colocadas a lo ancho (a distintas alturas), tengo 8 comederos y 4 bebederos el suelo es de tierra donde tienen una pequeña bañera, en mas de una ocasión he intentado sembrar plantas, pero me he imposible porque se las comen, además se comen las hojas del limonero que les da sombra (y eso que les doy lechuga y manzana) ¿Que me recomiendan? ¿Creen que puedo tener mas aves en la voladera? ¿Piensan que las instalaciones son adecuadas?

    La voladera esta hecha a mano con malla metálica y esta un poco a la intemperie.

    Gracias a todos espero sus consejos y opiniones.

    Perdon por las gracias tan pequeñas pero no me deja ponerlo mas grande : )
    Última edición por tiza_negra; 14/04/2009 a las 20:12

  2. #2
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Los jilgueros son muy territoriales, pero los verderones tienen un pico que asusta a cualquiera...los dos machos de verdecillo si pueden tener problemas per al ser tan grande...El mayor problema lo veo si las hembras quieren hacer los nidos y se quiten material de un nido a otro...procura que no les falte.
    Por otra parte si esta a la interperie en invierno y los dias de lluvia puedes tener problemas procura que tengan un sitio bien resguardado o varios para que cada pareja elija el que mas le guste asi podras decidir donde poner los nidos...
    Eso asi por encima es lo que pienso.
    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Navas del Madroño (Cáceres)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero lo he mirao y creo ke en realidad los verdecillos son 2 hembras y 1 macho, haber si puedo cogerlos (aunke son muy asustadizos) y hacerles unas fotos, perdon por mi fallo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    hola tiza negra yo tengo dos voladeras de las mismas dimensiones quizas un poco mas grandes y he conseguido criar algun verdecillo y mistos de pardillo y verderon pero nunca jilgueros un saludo y suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Navas del Madroño (Cáceres)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin clemente Ver Mensaje
    hola tiza negra yo tengo dos voladeras de las mismas dimensiones quizas un poco mas grandes y he conseguido criar algun verdecillo y mistos de pardillo y verderon pero nunca jilgueros un saludo y suerte
    Hola
    las tienes a la intenperie??
    Me gustaria conocer mas opiniones gracias y saludos

Temas Similares

  1. ayuda nuevo voladera
    Por dani22 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2013, 12:07
  2. ayuda con el fondo de mi voladera
    Por melli en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/06/2011, 12:26
  3. ayuda voladera
    Por Miguel_toledo en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/01/2011, 21:01
  4. Ayuda con voladera!!!
    Por Kike en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/03/2009, 16:01
  5. voladera con rejilla horizontal. ayuda!!!
    Por CLARITOM en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 03/08/2008, 02:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •