Cosa rara! Alguien me lo explica?!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cosa rara! Alguien me lo explica?!

  1. #1
    Avatar de Pajarrito
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Cosa rara! Alguien me lo explica?!

    Hola a todos!

    Me regalaron un par de canarios para criar (Albano y Romina Power) hace casi un mes, no tienen apenas un año cada uno. (¿Quizá el error fue que me los trajeron juntos en la misma jaula de cría?). Les puse el pelo, el nido, las vitaminas, y les pongo manzana y lechuga y toda clase de chucherías. Desde que están juntos, el macho se dedica solo a jugetear con el pelo, lo mete en el nido, lo saca, lo tira fuera de la jaula... por lo que he optado por quitárselo, y la hembra no lo presta atención. Cada vez que el macho se le acerca, ésta le abre el pico y le lanza un graznido para que se aleje. Solo a la hora de dormir se posan en el mismo palo, juntos. Pues, vereis. Hoy, por la mañana, cuando estaba todavía en la cama, he escuchado por primera vez al canario cantar. Ha sido un canto vigoroso, fuerte, muy alto, y muy corto, ni siquiera cinco segundos. Me he levantado corriendo, por que pensaba que la canaria podía haber picado al canario (Hace años tube periquitos, y se picaban), pero, después de examinar al canario, no he encontrado ningúna heridita ni nada, estaba tan feliz. ¿Puede ser que la haya pisado por fin?!... ahora el pajaro, de vez en cuando, se le oye como un silbidito, pero no cantará, me dijeron, hasta que no se le separe de la canaria.

    Muchas gracias por vuestra atención, y gracias también por adelantado por vuestras respuestas!


  2. #2
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Los has tenido separados con opaco o rejilla?? Si no estan en celo no le haran mucho caso al nido, jugaran con el pelo y poco mas...

    Lo suyo es separarlos y si ves que a traves de la rejilla el macho la da de comer o se prestan atencion pues los juntas...

    Entonces al de unos dias de juntarlos les pones nido y pelo y ves si la hembra hace el nido o no... si al acercarsele el macho le abre el pico y lo rechaza es que ella no esta en celo, con lo cual yo no los tendria juntos...


    Salu2 y suerte con esa pareja!!

  3. #3
    Avatar de Pajarrito
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    ues la verdad es que cuando me los regalaron, estabn juntos, sin separación alguna... y la canaria no deja que se le acerque.
    Entonces, los separo con reja, y cuando esta tenga celo, lo detectaré por que dejará que buscará al canario pidiéndole comida o algo así por las rejas, no?

  4. #4
    Avatar de adry-54
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 09
    Ubicación
    Cantabria. Maliaño
    Mensajes
    1,439

    Predeterminado

    hola pajarrito, aver les has hechado ad3E?es un encelante, que quizas te ayude y mucho a la hora de hacer todo eso.se dejan separados se le hecha el encelante y yo la suelo poner el nido para que lo haga y asi saber cuando esta en celo, prueba a acerlo aver. pero paciencia algunas parejas te lo acen en un dia y otras en 3 semanas. asi que no te preocupes si les tienes separados algun dia se hecharan de menos.saludos
    Si te gustan las aves,CUIDALAS
    Esta es mi mini granjita
    http://www.finca-adral.blogspot.com/



  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo mientras no se peleen fuertemente los dejaría juntos, mas tarde o mas temprano la hembra empezará a hacer el nido. Tengo una pareja que actuaron igual que los tuyos, me regalaron la canaria y yo compre el macho, el mismo dia los metia los 2 juntos, al principio reñian un poco, a los 2 dias el canario cogia el pelo, perseguia a la hembra con el pelo en la boca y al final el canario se metia en el nido para hacerlo. Despues de 1 semana la canaria se ha puesto a hacer el nido.

  6. #6
    Avatar de Pajarrito
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Uf!!! Veo que tengo mucho que aprender todavía! yo creía que era el macho quien debia hacer el nido...
    De verdad que muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas!!!
    Yo es que estoy mu perdio con esto de los pajaritos, y mira que me gustan, pero muchas veces no sé cómo actuar con ellos!!!


  7. #7
    Avatar de sergio20
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo todo lo que aprendí de los pájaros lo saqué de libros, pero cuando descubrí este foro, dejé los libros a un lado

Temas Similares

  1. cosa rara
    Por relleu en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/03/2012, 23:25
  2. Cosa rara
    Por Miguel Angeludp en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/01/2008, 17:12
  3. Cosa Rara
    Por ZORZALETE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/05/2007, 22:47
  4. cosa rara?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/05/2007, 18:54
  5. alguien me explica acerca de los huevos
    Por zoe en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/12/2005, 21:55

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •