¿Pinzote? (interesante)jeje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Pinzote? (interesante)jeje

  1. #1
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado ¿Pinzote? (interesante)jeje

    bueno pues os cuento, el otro día fui al campo del abuelo de un amigo mio, y resulta que el abuelo tenía una voladera mas bien grande con algunos pajaros, yo me quede mirando los pajaros detenidamente y me fije que tenia un supuesto mixto jilguero garganta blanca, y dije, pues si hay un mixto jilguero garganta blanca, tiene que estar el padre aqui, y entonces lo vi, era un supuesto jilguero garganta blanca.
    Entonces vi que el abuelo de mi amigo le estaba echando de comer a los perros, yo me fui para el y le fui a decir que era muy bonito ese jilguero garganta blanca..., y me dijo: `` Estas esquibocado, eso no es un jilguero garganta blanca, es mas no perteneze ni siquiera a la familia de los jilgueros, es un pinzote, un pajaro transmutado, que tiene mucho valor, por que no los hay apenas´´.
    Yo creo que esta esquibocado, pero ahora os digo yo, ¿habeis escuchado alguna vez esto, o tiene razon y no esta esquibocado?.- saludos

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Como no te expliques mejor o pongas fotos.....
    ¿transmutación?eso es pura alquimia.

  3. #3
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Como no te expliques mejor o pongas fotos.....
    ¿transmutación?eso es pura alquimia.
    losiento pero fotos no creo que pueda poner, por lo menos hasta que pase bastante tiempo y balla otra vez, pero lo dudo mucho...

    y a que te refieres con pura alquimia??.-un saludo....

  4. #4
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    no se yo eso no lo e eschuxado nunca ni idea

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  5. #5
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recno Ver Mensaje
    no se yo eso no lo e eschuxado nunca ni idea
    pues entonces sera que el abuelo de mi amigo esta esquibocado..., a mi me parecio muy raro lo que decia.- enga un saludo

  6. #6
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    estoy buscando pro internet como un loko y no e encontrado nada relacionado con el jilguero pinzote
    yo creo que eso no existe o sera la forma de llamarles alos jilgueros de garganta blanca en tu comunidad pork otra cosa no se me ocurre

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  7. #7
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recno Ver Mensaje
    estoy buscando pro internet como un loko y no e encontrado nada relacionado con el jilguero pinzote
    yo creo que eso no existe o sera la forma de llamarles alos jilgueros de garganta blanca en tu comunidad pork otra cosa no se me ocurre
    pues si lo mas seguro que sea eso, por que yo tambien he estado buscando y no he encontrado nada. Yo esque por mi zona nunca habia visto a nadie con algun garganta blanca, asi que alomejor si veo otro que tenga gargantas blanca, a lo mejor tambien le yama tambien pinzote, de todas formas mi padre tampoco a oido nunca hablar de ellos, saludos y gracias

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Pinzote: expresión popular de algunos pueblos del sur de españa.
    De esta forma se denomina a los mozos que "festean" a alguna moza del pueblo con fines maritales.
    Otra: pájaro "Pinzote", o tambien conocido como jilguero "flor de haba", aquellos jilgueros que por alguna razón, presentan colores no comunes en algunas partes del cuerpo, generalmente color blanco, se relacionan con los anteriores por ser aquellos que varían de color con la pura intención de "acicalarse" y mostrar diferencias de cara a la hembra, (antigua creencia popular).
    Otra: "Pinzote", ir al barbero, o peluquero, antiguamente "pinzotearse", arreglarse, asearse, ir ataviado para salir de fiesta y visitar a las mozas casaderas del pueblo, ejepl.. eo paso por pinzote e a festear.- Un saludo.-

  9. #9
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Juan No Te Puedo Ayudar En Este Tema Creo Que Tu Amigo Sabra A Que Pajaro Se Refiere,ya Que Dice Que Ni Siquiera Es De La Familia De Los Jilgueros,transmutacion Me Quiero Creer Que El Quiere Decir Mutado,desde Luego Como Tu Amigo Dice Tiene Que Costar Una Pasta Por Que Tiene Que Ser El Unico De Su Especie.pero Si Dice Que Ha Sacado Un Mixto De Jilguero Con haba Blanca Entonces Sera Un Jilguero Garganta Blanca,el Pajaro En Cuestion,en Fin un Pinzote.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  10. #10
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    ola a todos
    pues resulta que al final tenia razon y se le llama pinzote, como dice jilguero real, cuando me dijo que era una transmutacion se refiriria a que era una mutacion.
    lo que no entiendo es por que decia que no pertenecia a la familia de los jilgueros...
    bueno gracias a todos por aclararme.-un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. novato jeje
    Por ezekiel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:59
  2. Por cierto... jeje...
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2008, 01:01
  3. Cuatrillizos jeje.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/02/2008, 18:30
  4. ke depresion jeje
    Por josete en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/03/2007, 10:49
  5. la que faltaba jeje
    Por pajarita en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/06/2006, 06:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •