Sobre la fertilidad del R1 de verdecillo - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Sobre la fertilidad del R1 de verdecillo

  1. #51
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    en menos del 10% de hembras.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #52
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, eso quiere decir que de el 10% de los huevos son fertiles o que el 10% de las hembras son fertiles
    Criador Nacional 2F 98

    Variedad de cría 2017:

    -Pardillo sicerín cabaret.

  3. #53
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    eso es que el 10% de hembras es fertil,si fuese el 10% de huevos fertiles serian todas las r1 fertiles pero de baja fertilidad.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #54
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Pregunto:
    Alguno de vosotros sabe por experiencia propia, si la hembra R1 de verdecillo es fértil.

    Quiero decir, hija de un (F1 de verdecillo x canaria) x verdecilla.
    En esto suele suceder como en la lotería, si no se prueba no te toca. El año pasado sin ir más lejos, un amigo le sacó pollos a un verdecillo por una hembra de primera generación, pongo esto porque me lio con el F y el R, en resumidas cuentas la madre en cuestión era hija en primera generación de verdecillo por canaria.
    La seguridad plena, por lo que he leido las dan las hijas de tercera generación.
    Saludos.
    Última edición por chloris; 17/01/2012 a las 07:36


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #55
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    En esto suele suceder como en la lotería, si no se prueba no te toca. El año pasado sin ir más lejos, un amigo le sacó pollos a un verdecillo por una hembra de primera generación, pongo esto porque me lio con el F y el R, en resumidas cuentas la madre en cuestión era hija en primera generación de verdecillo por canaria.
    La seguridad plena, por lo que he leido las dan las hijas de tercera generación.
    Saludos.
    Cierto, esa es la realidad. La hipotética fertilidad que se baraja en F1 y R1 no cuadra en absoluto con mi experiencia aunque a pesar de haber dedicado muchos años y probado decenas de ellas, no pretendo darle a mi experiencia un valor estadístico; hay dos posiblidades, o he tenido muy mala suerte o ese 10% se me antoja excesivo.
    Raza Española

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...He leído este post y os cuento mis experiencias acerca de la fertilidad de las hembras R1 de verdecillo hacia canario. Por si nos es útil a todos.
    ...Macho F1 x verdecilla, era estéril 100 %.
    ...Hembra R1 lipócroma x canario, era 100 % fértil.
    ... ¿ Pero qué me ocurre este año con las R1 si las pongo x F1 de verdecillo ?. ...Pues me sorprende ver cómo la mayor parte de los huevos salen claros, no se desarrolla el embrión.
    ...Esto es que siendo los machos F1 fértiles al 100 % ...y de estas hembras R1... ... ¿ Qué podemos decir, ...serían fértiles o serían estériles ?. Si he obtenido ya un descendiente de ellas F1xR1, ...qué le pasa al resto de los huevos...
    ...La respuesta a esto, opino que no va en la línea de que las R1 sean estériles o no. ...Sino más bien en que siendo las R1 fértiles al interaccionar las parejas de cromosomas de verdecillo con las parejas de cromosomas canario , formadas en los R2, se podrían dar embriones no viables. ...En los F1 x R1 la interacción sería aun mayor, de ahí los pésimos resultados obtenidos. ( Descarto que la causa de la no fertilidad sea que no las hayan pisado los F1 ).
    ... Voy a ver ahora si consigo sacar mejores resultados, ...R1xR1, ...porque fértiles las R1 lo son, ...ya que al menos una de ellas me ha sacado uno x un F1. Con lo que no podemos afirmar y adjudicarle la categoría de que es estéril.
    ... Si obtengo resultados ya os seguiré informando.
    ...Un saludo a todos, ...en especial a mi amigo Rafa y a Paco que llevamos ya un tiempo sin vernos.

  7. #57

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Vamos, para aclararnos aun más...
    ... que lo que ocurre viene a ser como la conocida letalidad o embriones no viables cuando se da el blanco dominante homocigótico.
    ... Esto es que una pareja de cromosomas inciden en el resto del genotipo ocasionando la muerte o la no viabilidad del embrión.
    ...Son estas parejas de cromosomas, o de genes alelos homocigóticos los reponsables de la no viabilidad de los embriones, ...independientemente de que los R1 sí sean fértiles.
    ...Pudiéndonos parecer, ...si atendemos a su descendencia... las R1 estériles, ...cuando realmente no lo son.
    ...Un saludo nuevamente a todos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas Similares

  1. problema sobre fertilidad en la cria
    Por josantonio88 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/04/2011, 01:49
  2. fertilidad de las mixtas verdecillo
    Por franmar en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 03/06/2008, 13:33
  3. pregunta sobre fertilidad de verderones.
    Por dml en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/05/2008, 03:15
  4. Fertilidad mixtos de verdecillo
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2008, 19:56
  5. consulta sobre fertilidad
    Por Angel Luis Ramos Campos en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2007, 12:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •