canario para dos canarias!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canario para dos canarias!!

  1. #1
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado canario para dos canarias!!

    hola necesito saber todo, sobre como criar con un maxo y dos hembras,paso por paso ya q es la primera vez q voy a juntarlos asi, y necesito saber como hago desde el principio para poder criar casi, y q resulte efectivo y no tenga ningun tipo de problema saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Apolo,

    Pon el macho con la hembra que este mas adelantada, en cuanto esta ya tenga y este incubando los 4 huevos, quitas al macho y lo pones con la otra hembra, la hembra sola criara bien a sus pichones.

    saludos,
    mikel2

  3. #3
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    el caso y duda es cuando este con la segunda hembra, cuando haya q pasarla a la primera y esta termine a los pollos de criar y le pase al maxo, la segunda se qdara con los pollos sin terminar de criar, es decir, sin q este el maxo y esto no puede ocasionar nada al cortar la crianza con la segunda???

  4. #4
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apolo_21 Ver Mensaje
    el caso y duda es cuando este con la segunda hembra, cuando haya q pasarla a la primera y esta termine a los pollos de criar y le pase al maxo, la segunda se qdara con los pollos sin terminar de criar, es decir, sin q este el maxo y esto no puede ocasionar nada al cortar la crianza con la segunda???
    Hola Apolo,

    El Macho es mejor pasarlo a la primera hembra antes de que los pollos empiezen a salir del nido, el macho podria considerarlos rivales y pelearse con ellos, la segunda hembra tendria que terminar de criar a sus pollos sin problemas. Esto es teniendo en cuenta que las hembras sean buenas madres, ya que si son malas (que las hay), ni estando con el macho criarian a sus pollos.

    Saludos,

    mikel2

  5. #5
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    te agradezco mikel tu aportacion, pero sigo estando como estoy, sin solucionar mi duda, cuando se lo paso de nuevo a la primera sin ocasionar daño de abandono de crias de la segunda?? yo pienso q es mejor q siempre este en un lado y en otro, pero cuando debe sin dificultar a ninguna.saludos

  6. #6
    Avatar de JOSÉ IGNACIO
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    (Córdoba)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    En mi caso tuve este problema, la primera hembra puso los huevos la pasé con la segunda, cuando nacieron a los 2 dias estaban los dos muertos aplastados primero uno y luego el otro, tenian el buche plano. Ahora está la otra poniendo huevos y con el macho, la otra también está encelada a tope.

  7. #7
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apolo_21 Ver Mensaje
    te agradezco mikel tu aportacion, pero sigo estando como estoy, sin solucionar mi duda, cuando se lo paso de nuevo a la primera sin ocasionar daño de abandono de crias de la segunda?? yo pienso q es mejor q siempre este en un lado y en otro, pero cuando debe sin dificultar a ninguna.saludos
    Hola Apolo,

    La cria ya sea con una hembra y un solo macho, o como tu quieres hacer no es una ciencia exacta y todo depende de que las hembras sean buenas madres.

    Voy a intentar resolver tu duda y es lo que yo personalmente haria:

    1) Macho con la primera hembra hasta que esta tenga ya los 4/5 huevos y los este incubando.
    2) Macho con la Segunda hembra hasta que los pollos de la primera hembra les falte pocos dias para salir del nido.
    3) La primera hembra efectuara la segunda puesta y el macho terminara de alimentar a los pollos de la primera puesta.
    4) La segunda hembra tendra que terminar de criar sola a sus pollos y tendras que esperar a volverle a poner el macho hasta estar seguro que los primeros pollos de la primera hembra ya comen solos; seguramente la segunda hembra te pondra algun huevo por el suelo, pero no hay otra.

    Espero haberte aclarado la duda, saludos.
    mikel2

  8. #8
    Avatar de Apolo_21
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Fuenlabrada ( Madrid)
    Mensajes
    2,539

    Predeterminado

    mikel te agradezco tu aportacion y ayuda gracias, pero en tu comentario encuentro el problema de q al volver a pasar al maxo a la primera este, no puede volverse en contra de las crias por desconocerlas???o por celos. Yo lo q tenia pensado a ver q opinais:
    - pasar al maxo con la primera hembra hasta q termine de poner.
    -pasar a la segunda hembra y dejar el maxo hasta q termine de sacar a los pollos la primera y la segunda, q se llevaran pocos dias.
    - pasar de nuevo a la primera y repetir el proceso. q opinais??

  9. #9
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apolo_21 Ver Mensaje
    mikel te agradezco tu aportacion y ayuda gracias, pero en tu comentario encuentro el problema de q al volver a pasar al maxo a la primera este, no puede volverse en contra de las crias por desconocerlas???o por celos. Yo lo q tenia pensado a ver q opinais:
    - pasar al maxo con la primera hembra hasta q termine de poner.
    -pasar a la segunda hembra y dejar el maxo hasta q termine de sacar a los pollos la primera y la segunda, q se llevaran pocos dias.
    - pasar de nuevo a la primera y repetir el proceso. q opinais??
    Hola Apolo,

    Por eso te he comentado que tienes que pasar el macho a la primera hembra "antes" de que los pollos salgan del nido.

    Con lo que tu tienes pensado hacer, vas a perder la segunda puesta de la primera hembra y con el riesgo de que como la hembra se encele mucho no termine de criar a los pollos, que el macho si lo haria a traves de la rejilla;
    como yo te digo "podrias" perder la segunda puesta de la segunda hembra.

    Yo te puedo indicar como lo hago, pero no es una ciencia exacta, hazlo como tu creas mejor y con la prueba veras el resultado.

    saludos,
    Mikel2

Temas Similares

  1. un canario para dos canarias es factible
    Por hurso en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/11/2015, 21:03
  2. 2 canarias y 1 canario
    Por epsilon en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/06/2011, 16:09
  3. Dos canarias para un canario
    Por cepillo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/01/2009, 16:44
  4. Canario con 2 canarias ?
    Por Tahur77 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2009, 13:04
  5. Canario para 2 canarias
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2008, 21:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •