Nidos nuevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nidos nuevos

  1. #1
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado Nidos nuevos

    Pongo unas fotos de los nidos nuevos de este año, los he hecho yo con sisal blanco de poliester y soldados con pistola de cola termica y la verdad que han quedado muy bien, como vereis les pongo polvos para que no cojan piojillo y ya tengo a 4 de las 15 parejas con su nido casi acabado.
    En vez de pelo les he puesto este año hilos de fregona y se ensucia menos, aunque tiran lo suyo, pero como es barato y facil de hacer no hay problema.

  2. #2
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    muy buenos nidos y un manitas si señor ,una buena idea para gastar menos en nidos ,solo falta que los llenes de crias jiiii espero que tengas suerte este año ,un abrazo compañero..


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  3. #3
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Gracias, ya ire poniendo fotos de como va la cria, de momento los puse hace tres dias y sobre si soy manitas o no mi abuelo siempre nos decia una frase que era "Damelo que quiera y no me lo des que sepa que si no sabe y quiere, puede aprender, pero si sabe y no quiere nunca te hará nada"

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Jurado que guapos te han quedado los nidales pero ten cuidado con el nailon , como saquen algun hilo de la cuerda al ser tan finito se les puede enganchar en las patas , a mi me paso con una canaria que estava incubando y no se levantaba cosa normal pero un dia me fije que estava un poco arrugadilla con el ojo entreabierto y al mirarla tenia todas las patas liadas con el nailon y no se podia ni mover ,perdio varios dedos y se acabo muriendo el nailon era de unos nidales como de fieltro que les ponia .
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    muy chulos los nidos jurado se podian acer de otro material

  6. #6
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    serval, no son de naylon, sino de poliester que es como si fuesen tiras de plastico trenzadas, no tienen hilos donde se puedan enredar las patas, es una especie de cordel con el que se lian las lechugas en muchos sitios, haber si mañana hago una foto de la etiqueta y del tipo de cuerda para que la veais, ahora es ya muy tarde y no quiero molestar a la tropa que esta durmiendo.

  7. #7
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    muy buena idea, igual me animo y lo intento.

    salu2s

  8. #8
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    ?que cola de contacto utilizas cualquiera o alguna en especial y otra cosa ?como los coses ?como as echo el molde es dificil de acer

  9. #9
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    toñocasar, La cola que hago servir es termica, que no huele, en la foto se ve la pistola que utilizo, la enchufo en la corriente, se calienta y la cola sale liquida y al secarse queda como plastico transparente.
    No los coso, pedo las tiras que he hecho con la cola y les doy forma con la ayuda del molde redondo que me he fabricado.
    El molde lo he hecho con un taco de madera de un palet, lo he ido limando con una lima gruesa de madera y recortandolo con un formon de madera hasta darle la dorma de media esfera, como no es una media esfera exanta le puse un trozo de madrez al rededor para que no me quedaran tan hondos.
    Si necesitas mas aclaración, esta tarde intentare poner unas fotos de como lo hago paso a paso, haber si puedo.

  10. #10
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Fe de erratas. donde dice "no los coso, pedo las tiras" ha de decir No los coso, pego las tiras.

    "hasta darle dorma de media esfera" es "hasta darle la forma de media esfera" donde dice "un trozo de madrez" es " un trozo de madera" perodnar los errores haber si me acostumbro a revisarlo antes de enviar, jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mis nuevos nidos.
    Por PEPAMA en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/10/2012, 14:24
  2. nuevos nidos 2012
    Por Mariano Orts Sanchez en el foro Articulos para ornitologia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/01/2012, 15:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •