Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos.
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos.

  1. #1
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos.

    Bueno , me he decidido a abrir este tema para ayudar a todos aquellos que deseen pigmentar a sus rojos mosaicos correctamente , y con esto quiero decir , dejando a un lado tipos de pigmentantes y cantidades y fechas a partir de la cual ha de pigmentarse .... señores , la gente que de verdad controle el tema , que se moje y diga ¿qué alimentos amarillean las remeras y timoneras de nuestros rojos mosaicos?

    Primero trataremos este tema , sobre los factores que influyen directamente en el amarilleamiento de las alas y de la cola , independientemente de la genética.

    Posteriormente trataremos el tema lipocromo x melánico para la mejora de este hecho , de momento sólo hablaremos , si os parece , de alimentos.

    Intentemos ahorrarnos tecnicismos complejos , para que este post resulte útil a novatos y expertos.
    También pediría sinceramente que quién aquí ponga alguna opinión , tenga razones fundadas para darla , y que no diga por ejemplo que tal alimento "dicen" que no es bueno.Por favor , el que aquí dé una opinión que sea verdaderamente para ayudar y no para confundir.

    Comenzaré yo:
    Considero a través de mi experiencia y la de otros criadores amigos , que debemos evitar los siguientes alimentos durante la época de nido de los rojos mosaicos para evitar el amarilleamiento de remeras y timoneras (alas y cola):

    >Todos los alimentos que contengan vitaminas del grupo "B".
    >La pasta de cría amarilla , si está compuesta de huevos destinados al consumo humano y puestos en granjas de forma industrial.
    >El huevo , si es destinado para consumo humano , pues a las gallinas se les da pigmentante para que las yemas sean rojizas y esto provoca que se pigmenten estas zonas en los R.M.
    >Nabina.
    >Brocoli.
    >Lechuga.
    >Tomate
    >zanahoria
    >Espinaca
    >Otras futas y verduras que contienen carotenos (beta-carotenos): uvas , naranjas , pimientos verdes , repollo , piña , manzanas ,pepinos , cerezas , fresas , peras , calabaza , albaricoque , melón y sandía.
    >Spirulina
    >Breedmax



    Bueno , pues aquí acaba mi post para empezar.
    Sólo espero y deseo que la muy buena gente que hay por este foro añadan más alimentos "buenos" y "malos" , además de marcas de pastas de cría , etcétera.
    Sé que hay muchos más de los que aquí yo he puestos , pero he omitido algunos para que todos aportemos lo nuestro.

    No es un intento de que cada criador desvele sus secretos , es el intento de diseñar una alimentación correcta para los mosaicos y no carente de nutrientes.Hay que recordar que unas veces seremos competidores , pero otras compañeros.

    Un saludo.
    Última edición por R.Mosaico; 15/02/2009 a las 17:57
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  2. #2
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Rojos Mosaicos

    Hola bueno yo voy a seguir el tema bajo mi experiencia propia,en lo que hay que darles desde nido hasta que han tirado colas y alas estoy en lo mismo contigo mientras en lo que no se le debe dar bajo mi experiencia tambien es espirulina,breedmax,espinaca,zanahoria y verduras q contengan carotenos.Lo del breedmax y la spirulina tmb es perjudicial para el doré segun me sucedio a mi el año pasado y como bien dices una cosa es la genetica y otra cosa es la alimentacion que da doré.Lo de lipocromo x melanico he leido por el foro que se suele hacer con agatas o algo asi pero ahi yo no me meto.Un saludo y gracias por el aporte
    Última edición por CafeDeMaR; 14/02/2009 a las 18:20

  3. #3
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado post interesante.

    Cita Iniciado por R.Mosaico Ver Mensaje
    Bueno , me he decidido a abrir este tema para ayudar a todos aquellos que deseen pigmentar a sus rojos mosaicos correctamente , y con esto quiero decir , dejando a un lado tipos de pigmentantes y cantidades y fechas a partir de la cual ha de pigmentarse .... señores , la gente que de verdad controle el tema , que se moje y diga ¿qué alimentos amarillean las remeras y timoneras de nuestros rojos mosaicos?

    Primero trataremos este tema , sobre los factores que influyen directamente en el amarilleamiento de las alas y de la cola , independientemente de la genética.

    Posteriormente trataremos el tema lipocromo x melánico para la mejora de este hecho , de momento sólo hablaremos , si os parece , de alimentos.

    Intentemos ahorrarnos tecnicismos tales como doré en mosaicos , para que este post resulte útil a novatos y expertos.
    También pediría sinceramente que quién aquí ponga alguna opinión , tenga razones fundadas para darla , y que no diga por ejemplo que tal alimento "dicen" que no es bueno.Por favor , el que aquí dé una opinión que sea verdaderamente para ayudar y no para confundir.

    Comenzaré yo:
    Considero a través de mi experiencia y la de otros criadores amigos , que debemos evitar los siguientes alimentos durante la época de nido de los rojos mosaicos para evitar el amarilleamiento de remeras y timoneras (alas y cola):

    >Todos los alimentos que contengan vitaminas del grupo "B".
    >La pasta de cría amarilla , así como sus derivados , así como el huevo y sus derivados.
    >Perilla.
    >Nabina.
    >Brocoli.
    >Lechuga.

    Considero una buena medida el dar alpiste sólo a nuestro mosaicos durante la época de nido , para ahorrarnos algún disgusto.

    Considero , a través de mi experiencia , que son alimentos que no influyen en el tema aquí tratado:


    >Pasta de cría blanca (sin huevo) , con cous-cous.
    >Manzana
    >Pepino
    >Pera


    Bueno , pues aquí acaba mi post para empezar.
    Sólo espero y deseo que la muy buena gente que hay por este foro añadan más alimentos "buenos" y "malos" , además de marca de pastas de cría , etcétera.
    Se que hay muchos más de los que aquí yo he puestos , pero he omitido algunos para que todos aportemos lo nuestro.

    No es un intento de que cada criador desvele sus secretos , es el intento de diseñar una alimentación correcta para los mosaicos y no carente de nutrientes.Hay que recordar que unas veces seremos competidores , pero otras compañeros.

    Un saludo.
    Me gustaria empezar sobre el tema dando mi apreciacion, y es que tu estas pidiendo razones de porque tal cosa o tal alimento se les da o no se les da y eres tu el primero en dar una serie de alimentos prohibidos para los rojos mosaicos sin ninguna razon de porque no se les puede dar, ya que algunos de los alimentos citados no ocasionan ningun problema de dore y se les puede suministrar perfectamente, saludos.

  4. #4
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liprojomosaico Ver Mensaje
    Me gustaria empezar sobre el tema dando mi apreciacion, y es que tu estas pidiendo razones de porque tal cosa o tal alimento se les da o no se les da y eres tu el primero en dar una serie de alimentos prohibidos para los rojos mosaicos sin ninguna razon de porque no se les puede dar, ya que algunos de los alimentos citados no ocasionan ningun problema de dore y se les puede suministrar perfectamente, saludos.

    Amigo , yo no digo que haya que decir por qué exactamente ocasiona el doré , sino que sepamos el por qué no recomendamos ese alimento en base a la experiencia.
    Aún así te diré , todos y cada uno de los alimentos están comprobados por mí puesta tras puesta y consideró que dan doré , así lo atestiguan los experimentos que he hecho con ellos.

    Esto se basa en mi experiencia y , por supuesto , puede ser cierta o no.
    Sólo te has limitado a criticar mi exposición , pero no aportas nada al post.
    Di qué alimentos consideras que sí se les pueden dar y por qué (empíricamente hablando) ,y cuáles no y por qué (idem , desde la experiencia). Este es el cometido de la apertura de este post , pues cada criador tiene sus alimentos preferentes y sus alimentos prohibidos y creo que podría valer para unificar y sacar en claro algunos alimentos prohibidos y otros no prohibidos.

    Quién quiera aportar que lo haga , aquí estamos para hablar las cosas.

    Un saludo.
    Última edición por R.Mosaico; 15/02/2009 a las 00:58
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  5. #5
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Alimentos r mosaico

    Yo no sabia que la perilla podria dar doré o mejor dicho ser una de esas semillas más que lo dan,pero bueno si asi es bueno es saberlo,aqui estamos para aprender unos de otros no?

  6. #6
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Yo no sabia que la perilla podria dar doré o mejor dicho ser una de esas semillas más que lo dan,pero bueno si asi es bueno es saberlo,aqui estamos para aprender unos de otros no?

    Pues eso es lo que intentamos , enseñar y aprender.
    El problema es que hay quién piensa que ya lo sabe todo y que no le queda nada por aprender , y además le cuesta mucho trabajo compartir sus experiencias.
    A ver si se animan y al final sacamos algo en claro , que considero nos va a ser útil para todos.
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  7. #7
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.Mosaico Ver Mensaje
    Amigo , yo no digo que haya que decir por qué exactamente ocasiona el doré , sino que sepamos el por qué no recomendamos ese alimento en base a la experiencia.
    Aún así te diré , todos y cada uno de los alimentos están comprobados por mí puesta tras puesta y consideró que dan doré , así lo atestiguan los numerosos experimentos que he hecho con ellos.

    Esto se basa en mi experiencia y , por supuesto , puede ser cierta o no.
    Sólo te has limitado a criticar mi exposición , pero no aportas nada al post.
    Di qué alimentos consideras que sí se les pueden dar y por qué (empíricamente hablando) ,y cuáles no y por qué (idem , desde la experiencia). Este es el cometido de a apertura de este post , pues cada criador tiene sus alimentos preferentes y sus alimentos prohibidos y creo que podría valer para unificar y sacar en claro algunos alimentos prohibidos y otros no prohibidos.

    Quién quiera aportar que lo haga , aquí estamos para hablar las cosas.

    Un saludo.
    yo me he limitado a intentar no confundir a nadie, como tu comentas en tu primer post, lo que no se puede hacer es abrir un post dar una serie de alimentos y decir que son prohibidos sin ningun porque, solo porque tu experiencia lo dice, perdona pero el que no aportas nada eres tu desde ningun tipo de proceso empirico como dices, porque te aseguro que mas de la mitad de los citados no dan dore ni de cerca, y ademas este post lo has abierto tu, asi que tu eres el primero que deberias de explicar porque si o porque no, pero no decir que tu experiencia lo dice, porque seguramente estas suministrando muchas mas cosas que no sabemos que seran seguramente las que te den ese dore, porque de esa forma si creo que estas confundiendo a los demas criadores, un saludo.

  8. #8
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Alimentos r mosaico

    A mi me ha parecido escepcional tu post,hay mucha gente detras de estos temas y todos podemos aprender.Gracias de nuevo por el post

  9. #9
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Alimentos r mosaico

    Liprojomosaicista que piensas tu de la perilla?yo esque era lo que les daba solo con alpiste y hasta los 45 dias mas o menos y igual les tengo que quitar la perilla tambien o que.....

  10. #10
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado la perilla.

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Liprojomosaicista que piensas tu de la perilla?yo esque era lo que les daba solo con alpiste y hasta los 45 dias mas o menos y igual les tengo que quitar la perilla tambien o que.....
    hola cafedemar, la perilla se la puedes dar sin ningun problema, hablamos de perilla blanca, esta semilla es muy digestiva y yo la uso en proporciones elevadas y a mi nunca me dio dore, la verdad es que yo tambien me he quedado algo sorprendido en que la perilla de dore, es una semilla muy completa tanto como el alpiste y esta dentro del grupo de las semillas blancas que no originan ningun tipo de dore en nuestros ejemplares, un saludo.

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alimentos prohibidos
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2009, 23:09
  2. alimentos para pichones
    Por shibba en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/05/2009, 17:02
  3. alimentos para el canto!!
    Por se_juanky18 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2008, 17:00
  4. Alimentos para la prevencion de quistes?
    Por juancito_18 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/08/2008, 16:23
  5. alimentos para el celo
    Por manel_mn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2007, 20:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •