Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos. - Página 2
Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 106

Tema: Alimentos Prohibidos Para R. Mosaicos.

  1. #11
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CafeDeMaR Ver Mensaje
    Liprojomosaicista que piensas tu de la perilla?yo esque era lo que les daba solo con alpiste y hasta los 45 dias mas o menos y igual les tengo que quitar la perilla tambien o que.....
    perdona se me olvidadaba, la perilla la puedes suministrar siempre, en cualquier epoca, tambien para la cria de los pollos especialmente, ya que al ser practicamente tan completa como el alpiste, nos ayudara mucho en su crecimiento y al ser de las mas digestivas nunca les daremos ningun problema digestivo a nuestros pollos, de verdad que la puedes suministrar sin ningun problema, un saludo.

  2. #12
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Este post puede ser muy interesante, (a mi personalmente el dore no me preocupa, ya os podeis imaginar por que), pero lo leo igual puesto que es bueno aprender de los mas expertos, pero cuando se produce una circunstancia como esta, al final uno no sabe a que atenerse, creo que efectivamente desde mi modesto punto de vista, hay que explicar el por que de las cosas, aparte de la experiencia personal que cada uno tenga, que en este caso no sirve de nada, por que las cosas, o son de una manera o de otra.
    saludos a todos y que nadie se moleste.-

  3. #13
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Muy buen tema al igual que R.Mosaico he hecho varias prebas este año y puedo decir que de nido la nabina el brocoli la spirulina a me personalmente me han dado dore amarillento el alas y cola, en cambio cuando empiezo a pigmentar los mosaicos si que le doy spirulina sin problema ninguno


    -Mi Blog-



  4. #14
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Compañero R. Mosaico; enhorabuena por la idea de crear este post, nos vendra muy bien a los que empezamos y nos ayudara mucho; yo en otro post preguntaba prescisamente esto y no recibi respuesta alguna; el año pasado crie con una pereja y tuve ese problema, este año lo hare con tres parejas, que hoy los he unidos, aver como se me da, espero que con estos consejos tuyo y los que den algunos otros compañeros solucione el problema. ANIMO COMPAÑEROS a seguir dando consejos y sugerencias, y que no haya malos royos, que aqui estamos para ayudarnos, y el que no quiera ayudar, o no quiere aportar sus conocimientos y experiencias, que simplemente no intervenga, nadie le obliga y sobre todo que no critique ni intente boicotear esta iniciativa.----- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  5. #15
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Compañero R. Mosaico; enhorabuena por la idea de crear este post, nos vendra muy bien a los que empezamos y nos ayudara mucho; yo en otro post preguntaba prescisamente esto y no recibi respuesta alguna; el año pasado crie con una pereja y tuve ese problema, este año lo hare con tres parejas, que hoy los he unidos, aver como se me da, espero que con estos consejos tuyo y los que den algunos otros compañeros solucione el problema. ANIMO COMPAÑEROS a seguir dando consejos y sugerencias, y que no haya malos royos, que aqui estamos para ayudarnos, y el que no quiera ayudar, o no quiere aportar sus conocimientos y experiencias, que simplemente no intervenga, nadie le obliga y sobre todo que no critique ni intente boicotear esta iniciativa.----- Un saludo
    Boris

    Así es compañero Boris , pienso igual que tú.

    Hay quién me pide que explique el por qué un alimento da dominancia o doré en alas en los rojo mosaico.
    Vamos a ver , la mayoría de verduras (como el brocoli , la espinaca) son ricas en provitamina A (o beta-carotenos) , y este componente es asimilado por el animal y por tanto acaba amarilleando sus alas si se las damos durante la época de nido , explicado a groso modo.
    Después por ejemplo los huevos destinados al consumo humano contienen en sus yemas pigmentantes (cantaxantina) que administran a las gallinas ponedoras para que sus yemas sean rojizas.Esto también es asimilado por nuestros pájaros.

    Me encantaría poder explicar aquí qué componente de qué alimento determinado provoca ese doré , pero aún no he ahondado tanto en el tema , aunque no os quepa duda que en breve traeré resultados , pues es algo en lo que estoy trabajando desde hace algún tiempo.


    Mientras tanto , procedo a retirar este y otros alimentos de mi primer post que dije podían dar doré hasta que compruebe fehacientemente que así es.Principalmente para evitar que este tema se convierta en rumorología sobre alimentos y trabajemos con datos más o menos ciertos.

    Para 2009 sigo trabajando en el tema , hasta que no consiga una dieta 100% nutritiva para nuestros rojos mosaicos y que no dé nada de doré o dominancia no voy a parar.
    Lo que se trata es de identificar qué alimentos dan doré.Después ver minuciosamente su composición y compararlos entre sí , para saber qué componente les hace dar doré.Así podríamos desechar para la cría todos los alimentos que tengan esos componentes.Esta es mi meta.
    Los que estén dispuestos a ayudar que se suban al carro y participen.

    Un saludo.
    Última edición por R.Mosaico; 15/02/2009 a las 22:13
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  6. #16
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATERO Ver Mensaje
    Muy buen tema al igual que R.Mosaico he hecho varias prebas este año y puedo decir que de nido la nabina el brocoli la spirulina a me personalmente me han dado dore amarillento el alas y cola, en cambio cuando empiezo a pigmentar los mosaicos si que le doy spirulina sin problema ninguno
    Claro CATERO , una vez han pasado su primera fase (alrededor de los primeros 30-35 días) ya les demos lo que les demos no pigmentarán remeras ni timoneras.

    Un saludo.
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  7. #17
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Bueno , para ir completando un poco la lista , seguiremos avanzando cosas.

    ¿Por qué decimos que las pastas de cría amarilla dan doré?

    Primero hay que decir que una pasta de cría amarilla (que contiene huevo) puede dar o no dar doré.
    El problema viene dado porque en las granjas de gallinas ponedoras , a éstas se les da cantaxantina para que sus yemas se tornen rojizas y sean más apetecibles al consumo humano y al consumir estas yemas y huevos nuestros pájaros se les produce la dominancia o doré.
    Desconozco qué pastas de cría amarillas usan huevos que no contienen estos pigmentantes , pero sé que hay gente que si lo sabe y podrían decirlo si les apetece , sino habrá que esperar...


    Un saludo.
    Última edición por R.Mosaico; 15/02/2009 a las 16:45
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  8. #18

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    Zamudio (Bizkaia)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Todo esto me cambia los esquemas, brocoli, manzana, pasta amarilla, pregunta que verdura podemos darles?, que fruta podemos administrarles?, creo que dejais el espectro alimenticio muy escaso, vamos que tener que ponerlos a dieta ya desde el nido?.
    Por cierto, Catero, tu pareja de rojos mosaico ya me ha dado tres pichones preciosos pero ahora tengo dudas de como alimentarlos, mas que antes por cierto, seria conveniente que dejarais claro que alimentos dan dore y sobre todo cuales no lo dan.

  9. #19
    Avatar de R.Mosaico
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Por aquí.
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxilu Ver Mensaje
    Todo esto me cambia los esquemas, brocoli, manzana, pasta amarilla, pregunta que verdura podemos darles?, que fruta podemos administrarles?, creo que dejais el espectro alimenticio muy escaso, vamos que tener que ponerlos a dieta ya desde el nido?.
    Por cierto, Catero, tu pareja de rojos mosaico ya me ha dado tres pichones preciosos pero ahora tengo dudas de como alimentarlos, mas que antes por cierto, seria conveniente que dejarais claro que alimentos dan dore y sobre todo cuales no lo dan.

    Pues compañero , frutas pocas.
    Hay que decir que hay alimentos que dan más doré y otros que dan menos.
    Por ejemplo , el brocoli da muchísimo , mientras que la lechuga da , pero menos.
    En cuanto a las pastas , puedes optar por una blanca o bien , una amarilla que no dé doré... se que hay gente que usa determinadas marcas y no les da doré , pero no puedo recomendarte nada pues yo no las uso y no sé si realmente dan doré o no.
    Opta en vez de verduras por germinados y reduce la mezcla de semillas de tus canarios a alpiste , negrillo , cañamón , y perilla (pues me he informado muy bien y parece que no da doré , ya que mi experimento con ella fue fallida).

    Compañero , realmente debes alegrarte de tener ahora más dudas que antes.Esto seguro que nos va a ayudar a mejorar la alimentación de nuestros rojo mosaico.

    Seguimos avanzando...a la gente le cuesta mucho soltar prenda y esto que estoy haciendo no es nada fácil.
    Yo intento ayudar y decir todo lo que sé , que os aseguro que no es poco , lo último que quiero es confundir.
    Amigos , necesito más opiniones de más gente.Animáos a escribir y exponer vuestras experiencias , esto es por el bien de todos , joer.

    Os recuerdo que este post no es para conseguir pájaros que no tengan esa dominancia en remeras y timoneras (eso es fácil conseguirlo con una dieta estricta) , sino que es para hacer una lista de alimentos que y alimentos que no podemos darle a nuestros rojos mosaicos.
    Compañeros , no queremos vuestra fórmula secreta , cualquiera que cuente con pájaros medianamente buenos genéticamente hablando puede sacar pájaros sin doré , luego lo que aquí expongáis no es para que saquemos pájaros perfectos , sino para que la alta competición no repercuta en la salud de nuestros pájaros , nada más.

    Si hay alguien que use determinados productos (pastas de cría amarilla , breedmax blanco , verduras) y no les dan doré que lo exponga aquí si de verdad tiene algún afán de ayudar a que la calidad de los rojo mosaico en España sea cada vez mejor sin merma de su nutrición.
    En fin , parezco un mendigo , pero no me avergüenzo.Muchas veces me he encontrado el trabajo hecho...alguna vez me tenía que tocar hacerlo a mí y dárselo a otros.
    Me consta que hay mucha gente esperando sacar algo en claro de estos posts , yo soy uno de ellos.Creo que poco a poco vamos progresando.


    Un saludo.
    Última edición por R.Mosaico; 15/02/2009 a las 21:55
    Rojo mosaico
    Ágata rojo mosaico
    Topacio amarillo mosaico


  10. #20
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado Muy interesante tema

    Cita Iniciado por R.Mosaico Ver Mensaje
    Bueno , me he decidido a abrir este tema para ayudar a todos aquellos que deseen pigmentar a sus rojos mosaicos correctamente , y con esto quiero decir , dejando a un lado tipos de pigmentantes y cantidades y fechas a partir de la cual ha de pigmentarse .... señores , la gente que de verdad controle el tema , que se moje y diga ¿qué alimentos amarillean las remeras y timoneras de nuestros rojos mosaicos?

    Primero trataremos este tema , sobre los factores que influyen directamente en el amarilleamiento de las alas y de la cola , independientemente de la genética.

    Posteriormente trataremos el tema lipocromo x melánico para la mejora de este hecho , de momento sólo hablaremos , si os parece , de alimentos.

    Intentemos ahorrarnos tecnicismos complejos , para que este post resulte útil a novatos y expertos.
    También pediría sinceramente que quién aquí ponga alguna opinión , tenga razones fundadas para darla , y que no diga por ejemplo que tal alimento "dicen" que no es bueno.Por favor , el que aquí dé una opinión que sea verdaderamente para ayudar y no para confundir.

    Comenzaré yo:
    Considero a través de mi experiencia y la de otros criadores amigos , que debemos evitar los siguientes alimentos durante la época de nido de los rojos mosaicos para evitar el amarilleamiento de remeras y timoneras (alas y cola):

    >Todos los alimentos que contengan vitaminas del grupo "B".
    >La pasta de cría amarilla , si está compuesta de huevos destinados al consumo humano y puestos en granjas de forma industrial.
    >El huevo , si es destinado para consumo humano , pues a las gallinas se les da pigmentante para que las yemas sean rojizas y esto provoca que se pigmenten estas zonas en los R.M.
    >Nabina.
    >Brocoli.
    >Lechuga.
    >Tomate
    >zanahoria
    >Espinaca
    >Otras futas y verduras que contienen carotenos (beta-carotenos): uvas , naranjas , pimientos verdes , repollo , piña , manzanas ,pepinos , cerezas , fresas , peras , calabaza , albaricoque , melón y sandía.
    >Spirulina
    >Breedmax



    Bueno , pues aquí acaba mi post para empezar.
    Sólo espero y deseo que la muy buena gente que hay por este foro añadan más alimentos "buenos" y "malos" , además de marcas de pastas de cría , etcétera.
    Sé que hay muchos más de los que aquí yo he puestos , pero he omitido algunos para que todos aportemos lo nuestro.

    No es un intento de que cada criador desvele sus secretos , es el intento de diseñar una alimentación correcta para los mosaicos y no carente de nutrientes.Hay que recordar que unas veces seremos competidores , pero otras compañeros.

    Un saludo.
    Como digo el tema es muy interesante, pero no se puede en absoluto desvincular la genética, porque hay un grupo de canarios que genéticamente por mucho cuidado que pongas en la alimentación, siempre te van a aparecer con doré. La teoría de los grandes entendidos en estas gamas es que son los lipocromos que genéticamente son negros. Sin embargo los genéticamente ágatas si se cuida la alimentación las tendrán blancas.
    Te felicito por iniciar este post.
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alimentos prohibidos
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2009, 23:09
  2. alimentos para pichones
    Por shibba en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/05/2009, 17:02
  3. alimentos para el canto!!
    Por se_juanky18 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2008, 17:00
  4. Alimentos para la prevencion de quistes?
    Por juancito_18 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/08/2008, 16:23
  5. alimentos para el celo
    Por manel_mn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/05/2007, 20:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •