jilguero argentino - Página 2
Página 2 de 162 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1615

Tema: jilguero argentino

  1. #11
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

  2. #12
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Hola Gus ahi te paso dos paginas la Primera del foro que habla todo del pelzeni
    y la otra de la asociasion de jilguericultura de lanus
    http://espanol.groups.yahoo.com/grou...guid=173083117
    http://espanol.geocities.com/jilguericultura/
    espero que te gusten un saludo

  3. #13
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Y si los vi Gus son Botones Mutados me parece que los brasileros en el tema de cria nos llevan un poco de ventaja al menos encuanto al siclis flaveola se refiere

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola compañeros, se parece mas a nuestros verdecillos que a los jilgueros, al menos en la forma del pico, un saludo y enhorabuena por esos pajarillos.

  5. #15
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Que hermosos jilgueros!!! Todos los anos sacas crias?
    Yo voy a intentarlo este ano, ya que estaba preparando a una hembra desde hace un ano y creo que para esta temporada de cria va a estar lista. Ahora solo me falta conseguirme un macho jejeje.

    Saludos y que sigas criando!!

  6. #16
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    a ver si alguno sabe yo tengo un macho todavia pinton con algunas plumas de la cabeza blancas y en el cuello tambien , esa es una mutacion? quiero ponerlo a criar en la proxima primavera, podre sacar algun pichon con esas mismas caracteristicas? lo voy a poner con una hembra que ya crio.
    saludos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo tengo un par asi parese ser la mutacion arlequin .. En las partes que tu macho es blnco es porque todabia no mudo a adulto cuando mude a adulto esas plumas seran amarillas lisas.Si te interesa despues podemos intercambiar.


    Cita Iniciado por churrinche Ver Mensaje
    a ver si alguno sabe yo tengo un macho todavia pinton con algunas plumas de la cabeza blancas y en el cuello tambien , esa es una mutacion? quiero ponerlo a criar en la proxima primavera, podre sacar algun pichon con esas mismas caracteristicas? lo voy a poner con una hembra que ya crio.
    saludos

  8. #18
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Hola a todos Primero para jfvillalba, no creas todo lo que te dicen con respecto al jilguero que no se puede sacar te van a decir que pisa volando y demas, te recomiendo que tengas las parejas juntas en una jaula de cria comun de canarios cuanto mas grande mejor (pero no es necesario si no tenes) lo importante es el nido eso si es lo que te va a dar o no suerte tiene que ser de doble compartimento (20 l x 12 a x 10 anc.) si los tenes juntos ahora que estan en replume logras que no se peleen porque ya estan bajos con respecto al macho yo te diria que lo compres ya asi estaria listo para este año por 20 lo conseguis en cualquier pajareria aca no importa que no cante despues se va a largar. Bueno volviendo al tema con el hecho de tenerlos juntos ahora logras que se conoscan y cuando empiesa la epoca de cria lo separas hasta que esten en celo los dos esto se lo sacas al macho en septiembre y lo pones en un jaulin preparas los hilos de alpillera y le das a la hembra hasta que veas como va reaccionando cuando empiesa a armarlo aca tenes dos posibilidades le pones el macho o esperas a que termine el nido y ahi lo pones vas a ver que el macho pisa a la hembra y esta despues de un par de dias empieza con la puesta uno por dia hasta cuatro o cinco bueno aca empiesa el dilema que es el macho porque el jilguero es un pajaro con mucho caracter y muy raro yo te recomendaria que luego que ves que la pisa lo saques y dejes a la hembra sola porque sino te puede tirar los huevos o romperlos con el fin de que la hembra no se heche y asi poderla pisar, la hembra sola es capas de criarlos no hace falta el macho

  9. #19
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Hola churrinche no no es una mutacion lo que tenes es lo que decimos un pinton por lo de las manchas amarillas es pichon todavia cuando termine este año va a replumar y va a estar en la primera amarillada es mas clarito ya en la del año que viene se pone con el color definitivo ese amarillo fuerte y si ya este año vas a poder usarlo para reproducir lo importante para este porque es pichon que la hembra sea bien mansa y mas adulta para evitar problemas

  10. #20
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    no osvaldo se lo que es un pinton, te digo que tiene plumas "blancas" no amarillas, por ello mi duda era ver si con el replume las perdia o no
    gracias igual y saludos

Página 2 de 162 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jilguero argentino
    Por COLMAR en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/06/2012, 00:02
  2. asi canta el jilguero argentino
    Por OSVALDOJRS7 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/04/2010, 23:46
  3. Fotos y audio del jilguero argentino
    Por OSVALDOJRS7 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/08/2009, 03:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •