Muerte súbita - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Muerte súbita

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Si indalo por suerte ai avezes que mojandoles las patitas i un poco la caveza se les pasa antes de que acabe con su vida tubo mucha suerte tu amigo me alegro por el un abrazooo .

  2. #12
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Pues cuanto lo siento, es una verdadera pena, parece que cuando nos gusta mucho un pájaro y tenemos puestas las ilusiones en él siempre les pasa algo.
    A mí me ocurrió el año pasado con un verdecillo, lo dejé cantando sano y feliz y cuando regresé a casa, en dos horas estaba como el tullo en el suelo estirado.Lo tenia en casa cinco dias y aparentemente desde que me lo enviaron estaba con muy buena pinta pero me quedé sin él y sin saber lo que le pudo ocurrir.Lo siento de nuevo y esperemos que estas cosas no nos vuelvan a ocurrir.Un saludo Portillo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    De nuevo muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Un saludo muy especial

  4. #14
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola, no desistas, ahora estas jodido, pero piensa que pronto tendrás algun jilguero como ese.
    Por cierto hay varias razones por las que un jilguero puede morir en un tris, exceso de celo, el canto fuerte de otro pájaro, preferiblemente mas fuerte (mixto), cerca de el, un susto por alguna rapaz, un golpe de sol, que no de calor, y como tu señalas un infarto, pero lo del infarto casi siempre biene precedido por un susto.
    Si como indica antonpicon hubiera sido por hierbas fumigadas, supongo que habria dado algun síntoma.
    saludos.-
    el canto fuerte de otro pájaro? Pedro me podrias explicar esto? Es que no entiendo el motivo.

    gracias!

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Se refiere a que nunca juntes muchos machos mui encelados juntos en la misma habitacion por que sino por el cante fuerte de otros pajaros no dejaran cantar unos a otros i empezaran a embolarse i a ponerses triste asta que se mueren . espero que no este equibocado sino corregirme xd saludosss

  6. #16
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipee Ver Mensaje
    el canto fuerte de otro pájaro? Pedro me podrias explicar esto? Es que no entiendo el motivo.

    gracias!
    Hola Felipe, entre las diferentes especies fringílidas que habitan en libertad, se puede observar una regular pauta de comportamiento.
    Es sabido entre los criadores que el hecho de cantar o la acción del canto de los machos en época de celo, no es si no la forma que las diferentes especies tienen para atraer a la hembra al principio, y marcar el territorio de cría más tarde, avisando a los congeneres machos de su especie, que ese lugar ya está ocupado.
    Algunas especies son mas agresivas y otras mas tolerantes.
    En el caso del jilguero, es raro encontrar dos nidos en el mismo arbol, o incluso no separados por menos de unos 50 metros debido a la agresividad de los machos de esta especie, que en ocasiones, llegan a tener confrontaciones considerables, donde alguno puede resultar dañado o incluso muerto.
    No es raro encontrar en el campo, durante los primeros meses de primavera, algun jilguerillo macho que no reacciona ante la presencia del hombre o le importa muy poco su presencia debido a su espectacular celo, llevandolo a estar concentrado en los machos rivales.
    En la naturaleza, al macho batido, le basta con abandonar el lugar y buscar otro donde hacer prevalecer su canto, pero en cautividad, es diferente.
    El macho de mayor fuerza y celo, hecho que sin duda repercute en la potencia e insistencia del canto, cantará incansablemente con la intención de lograr que su oponente se marche del lugar, lo que evidentemente no conseguirá.
    En la mayoría de ocasiones, los pájaros que en cautividad son "vencidos", terminaran por callar, otras veces cantaran mas adelante, cuando su celo se vea reforzado, otros enmudeceran por completo y entraran en muda de forma prematura, y los menos entraran en un estado de apatía y somnolencia que desenbocará en una depresión pudiendoles llevar a la muerte.
    Probablemente los participantes de los conocidos concursos de "pega", que se desarrollan en catalunya, podrían ilustrarnos mas detalladamente sobre el tema, dado que la base de el concurso tiene mucho que ver con la explicación anterior.-saldos.-

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Impressionnete como te as explicado jejee io es que soi malissimo expressandome xdxd bueno pues io soi de barcelona i concurso en la pega desde aze bastantes años i bueno como bien te a dicho el compañero pasa exactamente lo que el a explicado solo remarcaria un punto i es esto : " y los menos entraran en un estado de apatía y somnolencia que desenbocará en una depresión pudiendoles llevar a la muerte "

    Por desgracia por esta causa se mueren muchissimos pajaros como te descuides un poco con ellos posiblemente tengas varias bajas .
    El problema esta que al ponerlos a pegar en casa para probarlos antes de los concursos llega un momento que los pajaros se conozen i lo unico que azen es competir uno con el otro por los territorios i como bien a dicho el compañero siempre ai vencedores i vencidos los vencidos posiblemente se mueran o te agan una remuda i simplemente te calle el pajaro para mucho tiempo xd

    PD: mejor solucion distribuirlos por casa io tengo pajaros en las habitaciones,comedor,pasillo,valcon,cocina xd i siempre intento no poner mui cerca unos de otros a los machos encelados .

  8. #18
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola Felipe, entre las diferentes especies fringílidas que habitan en libertad, se puede observar una regular pauta de comportamiento.
    Es sabido entre los criadores que el hecho de cantar o la acción del canto de los machos en época de celo, no es si no la forma que las diferentes especies tienen para atraer a la hembra al principio, y marcar el territorio de cría más tarde, avisando a los congeneres machos de su especie, que ese lugar ya está ocupado.
    Algunas especies son mas agresivas y otras mas tolerantes.
    En el caso del jilguero, es raro encontrar dos nidos en el mismo arbol, o incluso no separados por menos de unos 50 metros debido a la agresividad de los machos de esta especie, que en ocasiones, llegan a tener confrontaciones considerables, donde alguno puede resultar dañado o incluso muerto.
    No es raro encontrar en el campo, durante los primeros meses de primavera, algun jilguerillo macho que no reacciona ante la presencia del hombre o le importa muy poco su presencia debido a su espectacular celo, llevandolo a estar concentrado en los machos rivales.
    En la naturaleza, al macho batido, le basta con abandonar el lugar y buscar otro donde hacer prevalecer su canto, pero en cautividad, es diferente.
    El macho de mayor fuerza y celo, hecho que sin duda repercute en la potencia e insistencia del canto, cantará incansablemente con la intención de lograr que su oponente se marche del lugar, lo que evidentemente no conseguirá.
    En la mayoría de ocasiones, los pájaros que en cautividad son "vencidos", terminaran por callar, otras veces cantaran mas adelante, cuando su celo se vea reforzado, otros enmudeceran por completo y entraran en muda de forma prematura, y los menos entraran en un estado de apatía y somnolencia que desenbocará en una depresión pudiendoles llevar a la muerte.
    Probablemente los participantes de los conocidos concursos de "pega", que se desarrollan en catalunya, podrían ilustrarnos mas detalladamente sobre el tema, dado que la base de el concurso tiene mucho que ver con la explicación anterior.-saldos.-
    muy buena explicación, gracias por tu ayuda. Una cosa, yo tengo dos jaulas de cria una al lado de la otra, pero no se ven porque les he puesto un panel, en una jaula tengo una pareja de canarios i en la otra una de jilguero x canaria,el canario macho canta muchisímo pero el jilguero no porque aún no esta en celo, le puede afectar en algo al jilguero el canto del canario?

  9. #19
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Felipe yo creo que eso no le afecta, hay criadores que opinan, que el canto del canario hace que la canaria rechace al jilguero esperando ser pisada por el pájaro al que oye, otros en cambio créen que el canto del canario predispone a la canaria que está con el jilguero para ser pisada, como ves hay opiniones para todos los gustos, yo creo que si el jilguero pisa, sin duda la pisará.- un saludo.-
    Última edición por Pedro Antonio; 15/02/2009 a las 16:58

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola:
    no se si lo que le ha pasado a mi canario es o no muerte súbita. Esta mañana me lo he encontrado en el fondo de la jaula rigido, sin golpes, heridas, la pluma normal, no estaba embolado, el pico lo tená cerrado pero no había ningún liquido no nada. Ayer el pajaro se comportó normal. La edad es de tres años. Haber si alguien me puede decir algo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. muerte subita??
    Por jomoga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/03/2012, 23:45
  2. Muerte súbita
    Por Juanchu en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/02/2012, 13:07
  3. Muerte súbita
    Por Juanchu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/02/2012, 21:19
  4. Muerte subita!
    Por Xirin en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2008, 19:44
  5. muerte subita
    Por lucia en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/02/2007, 21:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •