Duda sobre pigmentacion en canarios sin factor rojo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre pigmentacion en canarios sin factor rojo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    18

    Predeterminado Duda sobre pigmentacion en canarios sin factor rojo

    Muy buenas,me gustaria plantear una duda que tengo y no me ha quedado resuelta del todo leyendo los diversos post sobre pigmentacion que ya hay.

    Que pasa si a un canario sin facto rojo,pongamos por ejemplo un verde intenso se le pone pigmento rojo.¿¿¿Cambia el color de la pluma o al no estar en sus genes el factor rojo no sucede nada???

    Es que tengo este macho(es viejo) desde el año pasado y por el tono amarillento que tiene pense que estaria mal pigmentado.El caso es que estuve dandole colorante en las dosis que se recomiendan mayoritariamente en el foro y solo ha cogio color en algunas plumas de la espalda cuello y cabeza.




    puede ser que aun tendiendo facto rojo sean tan malo o lleve tantos cruces que nos ea capaz de pasarlo a la pluma o algo asi???
    Perdon si he dicho una burrada muy grande ejejej
    Última edición por ocebe_Juan; 30/01/2009 a las 21:55

  2. #2
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Ese canario no es rojo, por lo tanto no se ha pigmentado como tal. Solo parcialmente.

    Saludos y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta jfvillalba,entonces en un verde intenso por ejemplo el efecto seria parecido???
    Que seria este canario,negro bruno??

  4. #4
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Por mucho que sea un verde los pájaros no se pigmentan a topos, es una manera de decirlo, o no ha hecho buena muda, o se lo has dado de manera discontinua, lo lógico sería que si es verde hubiese cogido un tono marronoso pero por todo el plumaje.
    Un saludo, José Manuel

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Yo no sabria decir de que color es ese pajaro, por el tono que tienen algunas plumas que se han pigmentado en cuello y alas, no descartaria que fuera un bronce sin pigmentar, ya que se han puesto medio rojas.
    El animal puede ser varias cosas, si es bronce, y lo pigmentas bien, osea toda la muda, desde mas o menos junio hasta octubre, veras como se pone rojo. Si es verde y porta genes de factor rojo, como dice el amigo Jose Manuel, se te pondra marron por la mezcla de verde y rojo. Y la tercera posibilidad que cabe es que sea un cruce de verde por bronce, entonces el pajaro por naturaleza es marron, si lo pigmentas sera rojo, pero nunca como un bronce, siempre amarronara.

    A ver si descubres lo que es, un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  6. #6
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Los colorantes que utilzamos no son selectivos y por tanto pueden pigmentar en diferente modo y cantidad a cualquier pajaro que no sea de factor rojo,salvo el blanco recivo que no es capaz de asimilarlo.
    Creo que es así, de todos modos si estoy equivado, que alguién nos saque de dudas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Si y no JurJur78, los colorantes no es que no sean selectivos, son para pigmentar todo lo que sea pigmentable, me explico, el canario como especie, no es capaz de sintetizar el color rojo, los canarios de factor rojo existe por a ver sido cruzados con cardenalito, y este pasar sus genes al canario, digo sus genes porque no es un gen el que da la orden de que se sintetice el rojo, sino un multi gen, osea, un monton de genes que se reparte por el genoma pero que todos hacen lo mismo.
    Estos genes al ser muchos, cuesta muchas generaciones eliminarlos, esto no es problema en los pajaros con factor que lo suyo es que este rojos, pero el resto de razas sin factor, quitando el blanco recesivo, casi seguro que han tenido un antecesor de factor rojo, por eso casi cualquier canario de le des colorantes potentes, se te pigmenta, poco o mucho, normalmente se encochina, pero te coge color.
    Modo de evitarlo, no acercando los colorantes a quien no tenga que tomarlos jajaja.

    Si me he equivocado yo tambien que me corrijan, un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  8. #8
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Hola, no entiendo que quiere decir eso de que los colorantes no son selectivos. A cualquier pájaro, no sólo a los canarios, si les damos algún tipo de substancia colorante le alteraremos el lipocromo, si tiene en sus genes la capacidad de sintetizarlos de una manera importante pasará de una tonalidad anaranjada a una más o menos roja en función de la capacidad genética que tenga de sintetizarlos en su metabolismo, Pero aunque no tenga esa capacidad el lipocromo se verá transformado. Otra cosa es que la pigmentación se haga de una manera uniforme o no, eso tiene más que ver con la periodicidad al administrar el colorante que con el potencial genético.
    Un saludo José Manuel.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 oct, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por contestar,mi duda ha quedado resuelta y ademas he aprendido mas cosas todavia ejej.

    Si que es posible que no se lo diera con la periodicidad necesaria para tomar una buena pigmentacion, y el caso es que no es que sea "aficionado al colorante",pero estoy empezando y esta fue mi primera prueba.
    Para la siguiente muda intentare hacerlo mejor.
    Las plumas que si se han colorado son de un rojo bastante vivo,no se aprecia muy bien en la foto,pero por lo que habeis dicho si que puede ser bronce,ya que se nota claramente en vivo que son rojas,no tienden al marron.

    Lo dicho,muchas gracias y un saludo a todos,es un placer formar parte de esta comunidad ;)

  10. #10
    Avatar de PUPAS
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    hola,me gustaria k alguien me respondiese una duda sobre los bronces,¿debo seguir dandole pigmentante despues de la muda a modo mantenimiento o quitarselo del todo? he comprado una pareja de bronces muy bonitos y bien pigmentados y el criador k me los vendio cuando termina la muda se lo kita de todo asta la cria pero he leido por algun foro k hay k seguir suministrandolo a modo mantenimiento,y si es asi cuantos dias se les da mas o menos a la semana o cuanta cantidad?,gracias de antemano y un saludo.

Temas Similares

  1. duda sobre la pigmentacion de rojo mosaico
    Por sancartagena en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/05/2011, 23:15
  2. la pigmentación en los canarios con factor rojo
    Por cesary en el foro Lipocromos
    Respuestas: 120
    Último Mensaje: 01/06/2010, 12:23
  3. duda en pigmentacion factor rojo
    Por alfonsito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 22:38
  4. Duda sobre factor rojo
    Por C_Carduelis en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2006, 14:03
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2005, 17:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •