Hola a todos:

El 30 de diciembre me encontré en la calle un canario/a, no lo sé exactamente, aunque pienso que es una canaria, de color anaranjado. Tiene el cuello y el culo totalmente pelados. Estaba débil porque se dejó coger. Es un canario de tienda ya que lleva la anilla de la pata.
Comenzó a tener una serie de síntomas: se hacía una bola, estaba continuamente comiendo y posada en el comedero, boqueaba y respiraba como si tuviera asma. A veces también tosía. El caso es que ya había tenido otras dos canarias blancas con los mismos síntomas y aún medicándolas con los productos que me dieron en la tienda murieron, así que comencé a buscar información en internet. Fui otra vez a la tienda y esta vez me dieron dos productos: antiasmático y antibiótico de la marca tabernil y me dijeron que no sacara el pájaro a la calle de momento. El antiasmático se lo puse en el agua y el antibiótico se lo doy directamente a la boca.
Yo creo que la canaria ha mejorado porque ya no se hace una bola, respira normal (aunque de vez en cuando boquea) y come normal (no está continuemente comiendo en el comedero). ¿Debeía repetir el tratamiento una vez finalizado y pasado un tiempo de forma preventiva, ¿es una enfermedad crónica?, ¿cuándo debería volver a sacarla a la calle?.
Ahora la canaria pasa la mayor parte del día en el suelo de la jaula y se mueve rápidamente de un lado hacia otro. ¿ALGUIEN SABE QUÉ LA PUEDE PASAR?.
Muchas gracias y perdón por la parrafada...

P.D. Se me olvidaba: ¿tengo que darla algo para ese color anaranjado?.