Jilguero siberiano aclaración please
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Jilguero siberiano aclaración please

  1. #1
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado Jilguero siberiano aclaración please

    Muy buenas
    Pues que a raiz de una conversación sobre este jilguero,un compañero me dice que el jilguero europeo (carduelis-carduelis) es el que emigra a norte de africa pasando por la peninsula,que está el autoctono(carduelis-carduelis parba)y que el carduelis carduelis maior,que no se mueve practicamente de siberia que hay que ir a rusia a capturarlos.
    Al final me caliento y pierdo los estribos asi es que no quise discutir mas,pero yo tenia entendido que jilguero europeo solo 2 carduelis carduelis parba y carduelis carduelis mayor los cuales capturo en Donosti.
    La cuestión es que si no emigra,como lo hace para pasar el invierno en siberia.Que pasa que ivernan como los osos ouke.Con una temperatura media de -30 grados de octubre a marzo.Hay pocos animales que sobrevivan a estas temperaturas y el pajarillo busca calor y alimento o que comen alli,anfetamina pura y se tiran 5 meses de pedo.??????
    Pues con este pos pido me saquen de dudas,pues pensando que la raza de jilguero que veo todos los dias posado junto a mi canaria que aun asi destaca en 2cm y pensando es un mayor,igual no lo es y entonces como lo denominaré "fantasmilla".??????
    Bueno pues esperando consejo me despido atentamente.Saludos cordiales.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado jilgueros

    De jilguero exixten 8 ò 9 subespeciesarva,major,còrsica...no recuerdo de memoria todas,excepto el major,que no pasa de Rusia en sus migraciònes,quiza en inviernos muy frìos emigra hacia Iràn o China,todos se ven por la penìnsula en mayor o menor cantidad,desde luego,imposible no hay nada,algùn britànnica he cogido y hace dòs años los anilladores del Campo de Gibraltar se hincharon de coger camachuelos comunes.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 05
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    hola imanol soy alberto otra vez y voy a intentar aclararte tu duda,hay 10 subespecies de jilguero que se distinguen entre ellas por rasgos mas o menos patentes de una subespecie o otra(coloracion del plumaje,pico mas o menos corto,mascara mas o menos acentuada,talla,..)estan el jilguero pequeño o español(CARDUELIS CARDUELIS PARVA)este lo conocemos bien porque es el que vemos a diario en nuestros campos,parques,jardines,y vive en la peninsula iberica y las zonas africanas cercanas a gibraltar;el jilguero europeo(CARDUELIS CARDUELIS CARDUELIS),este esta difundido por toda europa y es el que viene a la peninsula a pasar el invierno,es de talla un poco superior al nuestro y al que denominamos de paso o "pason"en muchas zonas;el jilguero siberiano(CARDUELIS CARDUELIS MAIOR)vive en siberia,de tamaño parecido a un verderon,mide unos 15-16 cm,su ruta de migracion no coincide con los jilgueros europeos y si se desplaza(raros casos)elige zonas asiatiacas como iran,turquia,kazajastan;jilguero sardo corso(CARDUELIS CARDUELIS TSCHUSSI),vive en sicilia,cerdeña,isla de elba y corcega,se parece al parva pero el plumaje de este tiende al bruno,tiene el pico mas delgado y la mascara mas brillante;Estas son las subespecies que mas conozco y las que mas trato y crio.jilguero de los balcanes(CARDUELIS CARDUELIS BALCANICA);Jilguero del Caucaso(CARDUELIS CARDUELIS BREVIROSTRIS);Jilguero britanico(CARDUELIS CARDUELIS BRITANNICA);Jilguero asiatico(CARDUELIS CARDUELIS NIEDIECKI);Jilguero de iran(CARDUELIS CARDUELIS LOUDONI);Jilguero del volga(CARDUELIS CARDUELIS VOLGENSIS),con esto espero haber aclarado tus dudas y un saludo

  4. #4
    Avatar de SARAGATA
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    VILANOVA I LA GELTRU (BCN)
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    a ver si se ven estas fotos del libro el jilguero,se aprecia claramente la diferencia

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Albebros,te mande un privado,cuando puedas me contestas por el mismo conducto.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado Soy cabezota

    Hola,
    Bueno pues no me queda mas que reconocer que estoy equivocado.Y Alberto
    de verdad,que me has demostrado que eres un caballero,gracias por tu paciencia y tu explicación.Gracias Saragata a ti tambien por las explicaciones graficas.Y Blecua pues tambien y los de SEO no han publicado nada de tantas capturas de camachuelos en el boletin de anillamientos de 2004.Bueno,perdona mejor olvidalo que seguro estoy equivocado tambien.Aunque es un tema que me interesa ya que este año tengo intención de presentarme
    al examen de anillador profesional,por mediación de la sociedad de ciencias Aranzadi.El año pasado ya estube en algun curso que dieron pero este año lo voy a intentar con fuerzas.Y como veis soy algo cabezota y cuando me bloqueo no atiendo mas que a lo que a mi me interesa y esque es un fallo de serie que estoy intentando corregir.Disculpas si le ha molestado a alguien mis formas.
    Saludos desde Donosti.

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Albedros,lecciòn magistral de subespecies,sòlo un pero:te has olvidado el caniceps.Respecto a SEO no han publicado nada por que los anilladores eran gibraltareños,algùn recorte de prensa tengo,si lo encuentro lo colgarè.

  8. #8
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado Recorte de prensa

    Buenas
    Gracias Blecua no te estreses,si no lo encuentras no importa.Lo que me sorprende es que la pyrrhula-pyrrhula baje tan al sur cuando tenía entendido que es un pajaro de migraciones cortas.Pero lo que está claro es que soy un silvestrista nobel aunque lleve cogiendo pajaros toda la vida.Y si, Alberto se ha pegado toda una explicación,y su actitud de compañerismo me da mucha moral para seguir aprendiendo de todos vosotros.Que es muchisisimo lo que aun me queda por aprender.Gracias,gracias y mas gracias.Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Albebros quizas pienses que tengo mucha cara dura, pero lo que tengo es ganas de aprender; si te dedicas a la cria de muchas de estas subespecies, nos podrias deleitar a todos los amanted del jilguero con unas fotos???

    Hay que reconocer que tu post ha sido toda una clase magistral de jilguerismo ejejeej.

    Un saludo!!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 05
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    el tema de las fotos es que no se como hacerlo aparte no tengo ni impresora ni escaner,en estos momentos solo crio el europeo y el tschusii y dos parejas de luganos clasicos.y para blecua no se me olvido el caniceps,solo hablaba de las subespecies con casquete negro pero hay va el caniceps o jilguero del himalaya;hay cuatro subespecies CARDUELIS CANICEPS CANICEPS vive en las zonas montañosas del himalaya hasta 4000 metros y pocas veces migra ya que suele permanecer todo el año en los lugares de cria;CARDUELIS CANICEPS PARAPONIASI vive en irak,iran y afganistan y tiene el pico mas largo y curvado,plumaje mas claro y mascarilla mas pequeña que el carduelis caniceps cabiceps;CARDUELIS CANICEPS SUBULATA vive en los bosques de asia central,es el de mayor tamaño de los caniceps;CARDUELIS CANICEPS ULTIMA vive en iran y tiene el pico mas oscuro que las otras subespecies y a menudo se desplaza por los territorios de las otras subespecies llegando a criar entre ellas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. *** Jilguero major o siberiano ***
    Por ColoriRamon en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/12/2008, 21:19
  2. jilguero siberiano
    Por jrm en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2008, 10:42
  3. se vende jilguero siberiano
    Por faly en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/05/2008, 17:02
  4. compra de jilguero smayor o siberiano
    Por rvicente35 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/02/2008, 19:11
  5. Aviario Recreativo El Jilguero Siberiano
    Por zcadiz en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/09/2007, 20:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •