necesito ayuda, soy nueva.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: necesito ayuda, soy nueva.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    en Zacatecas, Mexico
    Mensajes
    41

    Talking necesito ayuda, soy nueva.

    1.-el problema es que tengo una pareja de canarios que estan en celo estaban juntos y les puse el nido e hilo para que lo recubrieran, comenzaraon a hacerlo y ya ha pasado como un mes de eso y nada de huevos ¿que hago?
    2.-el segundo problema es que tambien tengo otra pareja que recien los compre y note que estaban en celo, los junte y mire que el macho si la pisaba, le puse el nido e hilo y tambien no he logrado que pongan nada de huevos y de eso ya hace como 3 semanas ¿que puedo hacer?

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado celo

    A mi parecer es demasiado pronto para emparejarlos, sobre todo si se trata de pájaros jóvenes nacidos esta primavera pasada pues, aunque muestren síntomas de celo, fisiológicamente no están todavía maduros para emprender con éxito el proceso de cría. Lo que harás es desgastarlos innecesariamente y, cuando llegue de verdad la temporada de cría estarán ya resentidos del desgaste al que han sido sometidos. Separa machos de hembras y a mediados de marzo los juntas, hazme caso, no te dejes llevar por las ganas de verles criar inmediatamente, hay que tener paciencia.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3
    Avatar de joseopal
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    YAYIS, estoy deacuerdo con Ramon,, separalos ya y que no se vean, y nada deja pasar estos meses, y luego con ciencia y paciencia que vaya pasando todo...
    PALMARES 2012
    XXV Concurso Ornit. de Canals – Alcudia de crespins
    2º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    LIV Concurso Asociacion Provincial de Valencia
    3º Individual: Agata opal rojo mosaico
    3º Individual: Agata opal amarillo mosaico

    http://aviariojoseopal.jimdo.com/



  4. #4
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    haz caso a los compi ya que no sabes cuando nacieron yo esperaria hasta 1º de marzo y te daran mas alegrias que ahora es pronto aun para criar
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    en Zacatecas, Mexico
    Mensajes
    41

    Predeterminado aclaracion

    la primera pareja de que les mencione ya tienen 2 años conmigo, estaban juntos y note que entraron en celo asi que como ya les habia dicho les coloque un nido e hilo para que lo recubrieran y eso hicieron pero aun no han puesto ningun huevo y de eso ya hace aproximadamente un mes. alguna sugerencia.
    tal vez debi mencionar que soy de zacatecas, mexico y no se si esto que me dicen tambien aplica en esta zona donde yo vivo por que segun pregunte con algunos entendidos la temporada de celo aqui abarca los meses de diciembre a febrero ¿que hago?
    quisiera que ademas me instruyeran en la cria de canarios y me dieran algunos consejos sobre como lograr reproducirlos con exito.
    ¡¡¡muchas gracias!!! y disculpas por no ser tan explicita.
    Última edición por YAYIS; 18/12/2008 a las 05:42 Razón: equivocacion

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Bahia Blanca, Argentina
    Mensajes
    18

    Predeterminado Pasiencia

    Cita Iniciado por YAYIS Ver Mensaje
    1.-el problema es que tengo una pareja de canarios que estan en celo estaban juntos y les puse el nido e hilo para que lo recubrieran, comenzaraon a hacerlo y ya ha pasado como un mes de eso y nada de huevos ¿que hago?
    2.-el segundo problema es que tambien tengo otra pareja que recien los compre y note que estaban en celo, los junte y mire que el macho si la pisaba, le puse el nido e hilo y tambien no he logrado que pongan nada de huevos y de eso ya hace como 3 semanas ¿que puedo hacer?

    Hola Como estas? bueno mira yo hace 2 años que soy criador de color y el señor al cual le compre mi primera parejita me dijo "no te apures", es uno de los mejores criadores de aqui y es el ultimo en poner a ciar. Mira el año pasado una yunta de Amarillos me saco 7 crias y este año ninguno, la experiencia te va hacer dar cuenta de cosas que antes las hacias mal. No todos los machos y hembras son criadores.. es asi...pasa en todos los animales...
    Bueno te mando un saludo a la distancia

    Gaston

  7. #7
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    te doy un consejo hasta marzo nada de nada,yo siempre los juntos el dia del padre 19 de marzo y me va muy bien.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  8. #8
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    yo los suelo juntar en la segunda tercera semana de febrero los empiezo a encelar con el ad3e el 1 de enero y como slo ay que echarle 4 o 5 dias cada semana pues yo ago esto asta la segunda semana de febrero y el 1 de febrero le pongo la rejilla y cuando falte una semana para acavar con el ad3e

    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  9. #9
    Avatar de xiahmai
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    puedes criar perfectamente...porque en mexico es tiempo de cria.

    Juntalos mejor en enero, dejalos un tiempo sin que se vean, y despues los pones una semana uno junto al otro.

    A la siguiente semana los juntas con el nido y demas ^^

    suerte!

    ps: a ver si nos fijamos xD que dijo, que era de mexico

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    en Zacatecas, Mexico
    Mensajes
    41

    Question Tengo Muchas Dudas???

    quisiera que alguien me dijiera cual es la temporada de reproduccion en mexico de los pajaros llamados finches y que puedo hacer para reproducirlos, desearia que fuera una descripcion detallada.

Temas Similares

  1. nueva ayuda por favor
    Por emafranchi en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/04/2012, 12:00
  2. Hola Soy Nueva En El Foro! Y Necesito Vuestra Ayuda!!
    Por SILVIA3557 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/06/2009, 19:52
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/03/2009, 20:03
  4. red nueva.ayuda
    Por jaba en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/08/2008, 16:28
  5. red nueva.ayuda
    Por jaba en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/08/2008, 09:41

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •