Alimentacion Jilguero - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Alimentacion Jilguero

  1. #11
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    esta claro que todos tenemos nuestros metodos, y si funcionan para lo que uno quiere, no hay que cambiarlos, a mi me va mucho mejor ahora solo con alpiste y algo de semillas grasas una vez a la semana, antes con una alimentacion fuerte los jilgueros rascaban mucho al cantar, ahora con solo alpiste ya no rascan, lo que si recomiendo es q si se ponen mezclas fuertes o mixturas, es dejar q vacien el comedero entero antes de añadir mas comida, asi si el pajaro elije, pos se comera primero las q mas le gusten y despues tendra unos dias de solo alpiste, si cada par de dias le cambiamos el comedero, dejan lo que no les gusta y solo se comen las grasas, y al final el higado da problemas, se embolan y adios pajaro

  2. #12
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    hola amigo y q tal van las mixturas q swon especiales para fauna europea .yo tengo pardillos y jilgueros les doy una mixtura de esas y van de lujo

  3. #13
    Avatar de Erxes
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Lo suyo es alpiste, pero no el tipico, sino uno que va muy completo. el problema de las mixturas fuertes es que de vez en cuendo son buenas pero semanales son muy duras para la digestion del ave y se los acada cargando. lo que te aconsejo que le metas es cerraja, es una hierba que crece en los jardines muy humedos, va de lujo y los pajaros te duraran pues como ami unos 6 u 8 años buenos de cante y unos 12 de vida, este quie tengo en la mano porel cual me han ofrecido hasta 3000 euros tiene 8 años y los ha desarrollado con un cante myu weno y de salud genial. sis que resumiendo, la mezcla esta que te digo y sobre todo agua de buena calidad y a diario.

  4. #14

    Predeterminado

    ola erxes de alpiste solo existe el grande i el peqeño, a qe te arefieres con uno mui completo?¿? el alpiste si va mezclado con demas semillas ya se le considera mixtura.

  5. #15
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    En vuestros razonamientos entiendo que la mezcla de alpiste y perilla ayuda a alargar la longevidad de los pájaros pero ¿es igualmente eficiente para potenciar su canto?.

    Siempre hablamos de jilgueros. ¿Les dais esta misma mezcla a todos los pájaros port igual (pardillos, verderones, canarios...)? Sé que a los pardillos, por ejemplo, les gustan mucho las semillas negras... .

    Pensando que hacía lo mejor para ellos, siempre he alimentado a mis pájaros con mixtura. En los comercios venden uns mezcla distinta para cada tipo de pájaro. Al descubrir el foro y leer vuestros comentarios he empezado a variar la dieta de mis aves pero, debo decir, que utilizando las mixturas tradicionales, tengo pájaros que superan los 8 / 9 años... .

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Alta, si algo te va bien, ¿para que cambiar?, no se, en todo caso prueba con algunos (si los tienes separados claro..) la dieta de alpiste y perilla y comparas resultados, esto de la dieta depende muxo del ejercicio q hagan, del clima, etc... no es una ciencia exacta, lo q esta claro esq abusar de las semillas grasas es malo, pero se puede dar el caso de q algun pajaro coma equilibrado, a mi me ha pasado con un canario q la semilla q mas le gusta es el alpiste, y es la primera q se termina.. jeje

    un saludo! ;)

  7. #17
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    al respecto tengo en una voladera juntos jilgueros de mozambiq y jilgueros normales como puedo acer para la comida es imposible q cada uno coma la suya comeran de todsa ay algo q,pueda acer ademas de separarlos?

  8. #18

    Predeterminado

    ola alta, la dieta del alpiste, en mi caso (i creo aberlo dixo) no trata de alpiste i nada mas, si no un dia a la semaña añadir un poco de mixtura, cada criador se ara sus mixturas, yo tenjo mixturas diferentes para cada silvestre, i mixturas diferentes para cada epoca del año, sabiendo lo qe busco i las propiedades de las semillas, tambien el uso de plantas, verduras i frutas dependen para cada epoca del año,(todo esto en lo qe yo trabajo, cada criador tiene sus formas).
    dando un poco de mixtura aunqe sea una vez por semana ya estas atribuyendo mas propiedades i variedad a la dieta, i por supuesto lo qe mas potencia el canto no son las semillas, es la luz, los pajaros cantan incitados por ella, las semillas lo unico qe acen es "aclarar" el canto, i en mi opinion el factor mas importante para potenciar dixo canto es el ejercicio fisico, como ocurre con los artistas.
    como dice juanki, ai pajaros mas resistentes o qe saben comer mejor, para gustos colores, pero por lo qe en mi experiencia i amijos criadores mios, la gran malloria son como tu dices de los pardillos, les gustan muxo las semillas negras (las grasas) i estas terminan jodiendo.

    i a lo qe prejunta samu, en mi opinion en esos casos yo colocaria la dieta suave: alpiste i perilla, como tu dices no puedes evitar qe cada uno coma de donde le conviene.

    PD: yo no estoi oblijando a nadie a qe utilice el alpiste i la perilla, yo si prejuntan en un foro lo qe es mas adecuado respondo por mi experiencia, porce para mi lo mas recomendable para silvestres es esa dieta, es una dieta facil i mui suave. las mixturas no son todas ijuales.
    Última edición por el_amaya; 30/06/2006 a las 07:16 Razón: coregir una palabra repetida

  9. #19
    Avatar de guimar44
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me podeis decir que es la perilla, no tengo ni idea, saludos

  10. #20

    Predeterminado

    ola guimar44, la perilla (en este caso la blanca) es una semilla peqeña i redondeada, de tamaño parecido a la nabina. la perilla es de color blanco-gris i parece rugosa a la vista. es una semilla mui rica en lipidos i proteinas, i inofensiva para el igado, es de lo mejor qe puedes conbinar con el alpiste para tus pajaros silvestres, pues complementa muy bien. la unica desventaja esce se trata de la semilla mas cara del mercado.suerte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion del jilguero
    Por JILGUERO_NUEVO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/05/2011, 14:44
  2. alimentacion de mi jilguero
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/10/2008, 16:19
  3. Alimentacion crias de jilguero
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2008, 11:37
  4. Alimentacion del jilguero
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 03/12/2007, 11:59
  5. Alimentacion Jilguero..
    Por Aviario Pardo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2007, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •