Cambio de nido con pichones por piojillo?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambio de nido con pichones por piojillo?

  1. #1
    Avatar de Cuiviewen
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado Cambio de nido con pichones por piojillo?

    Hola, este es mi primer mensaje!
    Les escribo porque por primera vez mis canarios tuvieron pichones... No me dedico a la cría, pero me regalaron un macho blanco recesivo y luego una hembra amarilla y formaron una pareja genial de entrada. Se los deje a mis padres por un viaje y ellos les pusieron un nido... y pusieron una tanda de huevos que no tenian pichones, y en la segunda puesta ya nacieron dos pichones! El tema es que no se asesoraron bien, y cuando yo llegue no habian retirado los huevos para que los pichones nacieran todos juntos... asi que seran criados de la manera natural, sobreviviran los mas aptos!
    Mi pregunta tiene que ver con que noté que hay piojillo en la jaula, no tengo ni idea de donde lo pescaron, y quisiera hacer algo para que no afecte a los pichones (que tienen uno y dos dias). En que momento podria cambiar el nido? Como lo hago? Como preparo el nido para prevenir piojillo? Si cambio el nido, como ataco el piojillo de la jaula? Hay algun metodo casero? Muchas gracias y los felicito por el foro!

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    piojillo rojo?
    tenes que ponerle ivomec en la piel del cuello del lado derecho se ve una vena se lo pones ahi
    a los padres
    cuantos pichones tenes y de que edad?
    donde viste el piojillo?
    saludos

  3. #3
    Avatar de Cuiviewen
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Me di cuenta porque lo vi al macho picoteando el nido por debajo y comerselos. Me pareció que eran rojos, y cuando me fije detenidamente el alambre del nido tiene todos puntitos oscuros, que por lo que me dijeron es signo de que hay piojillo. El Ivomec se compra en veterinarias? Yo tengo un medicamento en gotas que se les pone en la rabadilla (te confirmo el nombre en un rato) y un insecticida en polvo de Holliday que se les pone en la panza y nuca, asi como en la jaula.
    Uno de los pichones nacio ayer y otro hoy, asi que son muy chiquitos! Y hay dos huevos más, que todavia es posible que nazcan, ya que como comenté en el post anterior, no tuve la posibilidad de hacer el reemplazo de huevos. Me conviene esperar o hacerlo ya mismo?
    Muchas gracias por contestar!

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada
    el reemplazo de los huevos hacelo para la proxima nidada esta ocupate de erradicar el piojillo
    limpia bien los palos comederos y la jaula
    en el nido pone el isecticida de holiday
    abajo y arriba
    y a los padres ponele ivomec
    tambien hace lo mismo con los pichones que tenes ya emancipados limpia bien la jaula los palos y todo lo que usas tambien poneles ivomec
    sos de capital vos?

  5. #5
    Avatar de Cuiviewen
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Soy de La Plata. Gracias por la informacion! No tengo otros pichones anteriores, hubo una nidada pero por alguna razon despues de mas de una semana no se habian desarrollado embriones. Tengo una pareja de diamantes mandarín a los que también les voy a hacer el tratamiento. Tengo otro nido limpio así que le voy a poner el insecticida. Me dijeron que use también Raid Hogar y Plantas. El liquido para ponerle en la rabadilla es Fipronil al 0,25%, y dice que es piojicida líquido para aves. Si no me equivoco mi papa lo compro en la Asociacion de Canaricultores de La Plata para piojillo justamente. Me sirve en vez del Ivomec? Gracias!

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    usa ese si tenes ese
    no lo conozco
    en la sociedad de la plata tienen que tener ivomec ese si se te puedo asegurar que funciona por que lo use y me dio resultados
    vos ya le aplicaste este que tenes alguna vez?

  7. #7
    Avatar de Cuiviewen
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Mi papa lo habia usado en una parejita de canarios que tienen... espero que funcione, los de el no tienen piojillo! Crucemos los dedos... Espero no estresar mucho a los pichones cambiandolos de nido! MIL gracias!!!

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada
    si se malogra esta cria por algo no te hagas drama
    erradica el piojillo alimentalos muy bien
    (dale huevo duro partido al medio con cascara y todo)
    y pronto te ponen de nuevo
    igual esperemos que puedas erradicar los piojos y sigan con esta cria
    saludos cui y suerte

  9. #9
    Avatar de Cuiviewen
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Ya lo hice, aparentemente salio todo bien. Es increible como se acostumbro la hembra a que yo los alimento, solo cuando yo me acerco y escucha mi voz no se vuelve a meter en el nido! Tenia otro nido de repuesto y los cambie sin problemas, la hembra ya esta echada otra vez. A los pichones los vi con la piel de muy buen color, que segun lo que lei puede ser buena señal ya que los pichones afectados empalidecen. Bueno, ojala salga todo bien... no quiero ser demasiado optimista! Gracias por los consejos, suerte.

  10. #10
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    me alegro si salen adelante
    pone fotos jejejeeeeeeee
    saludsos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cambio los pichones de nido?
    Por monzoncity en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2011, 19:05
  2. piojillo en nido de pichones
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/09/2008, 21:12
  3. pichones de verdecillo con piojillo
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/04/2008, 17:31
  4. pichones de verdecillo con piojillo
    Por sakilaki en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/04/2008, 12:54
  5. piojillo con pichones
    Por ivanaltu en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/03/2007, 00:57

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •