Trabajo del lipocromo en blancos Rec. - Página 9
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Trabajo del lipocromo en blancos Rec.

  1. #81
    Avatar de aviarioeljuli
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Hola Pedro ya no ser que decirte porque ya hasta casi todo dicho con tantos elogios que has recibido.
    Pero aunque sea repetitivo felicitarte por el trabajo realizado y por las lecciones de genética que nos has dado a todos es sumamente de agradecer porque de todos estos aprendemos muchos sobre todos los que somos más noveles en esto de la genética.
    Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseo para el nuevo año. Un saludo
    PALMARES: 2016

    40º. Concurso Exposición de Ornitología de Sante Joan Despí

    Amarillo Intenso 90 Ptos

    Amarillo Intenso 90 Ptos

    Amarillo Nev. 89 Ptos

    Amarillo Nev. 89 Ptos



    PALMARES: 2015

    X Concurso-exposición de Ornitología Ciutat de L’Hospitalet

    Amarillo Nevado: 89 Ptos

    Amarillo Intensos: 89 Ptos
    Amarillo Intensos: 89 Ptos

    Asociación Ornitológina de Martorell 44º Concurso Exposición.

    Amarillos Intensos: 89 Ptos. 3º Premio
    Amarillo Nevado: 89 Ptos.

    PALMARES: 2.011

    31 C. Pallejá 2011

    3º Premio
    Amarillos Inti/Nev: 90 Ptos


    47 C. de Cornellá 2011
    Amarillos Inti/Nev: 89 Ptos

    VI C. de L’Hospitalet 2011

    2º Premio. Amarillos Int con 90 Ptos

    PALMARES: 2010

    V Concurso de L'Hospitalet 2010
    Amarillos Int/Nev 90 Ptos

    39 C. Martorell 2010

    1º Premio Blanco R. 91 Ptos


    GAMAS:

    Amarillos Int/Nev


    http://aviarioeljuli.blogspot.com.es/


  2. #82
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Y una cosa que se me ocurre, ¿cómo detectar lo que Silvente llama factor de remanencia para saber qué pájaros lo tienen y cuáles no?

  3. #83
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado Que mensaje más bonito

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Hola Silvente, mis más sinceras felicitaciones por su trabajo, y además con este mensaje aprovecho para subir el hilo. aunque parezca una paradoja crío canarios de color y soy invidente, pero los gestyiono junto a mi mujer, que me describe cómo son y acordamos lo que tenemos que hacer para mejorarlos. El año pasado fuimos al concurso de Gibraleón y cuando mi mujer vio los blancos de ojo rojo dijo que tenían un blanco especial, que llamaba la atención, ahora entiendo por qué. Lo que cuentas, Silvente, suena perfectamente lógico, pero a uno tiene que ocurrírsele, las cosas suelen ser más complejas de lo que parecen. En realidad la mayoría de los canaricultores vamos a lo fácil, a cogere ejemplares buenos y mejorarlos, pero pocos son los que se meten en trabajos que te van a generar decenas de pájaros de desecho que tienes que vender a la pajarería de la esquina po cuatro perras, y encima de todo la gente luego ve los blancos que son el resultado del trabajo y la mitad de los que los miran no se dan cuenta del trabajo que esos pájaros llevan detrás, y de la otra mitad que sí se dan cuenta no lo aprecian y te lo miran como un blanco cualquiera y eso al criador le duele, por eso te admiro.
    Hola.
    Perdonar por contestar tan tarde, pero me pilláis en una etapa un poco complicada en lo personal y dispongo de poquísimo tiempo, prácticamente no me conecto, pero la verdad es que es un gustazo entrar un día como hoy y leer un mensaje como este.

    Cuanta razón tienes, no te imaginas lo identificado que me siento con tus últimas palabras. Hay muchas personas que no valoran este tipo de trabajos, buscan lo fácil, con resultados (premios) inmediatos, trabajos ya realizados por otros criadores afamados, donde puedan comprar parejas que al año siguiente les proporcionen copas y medallas. Otros muchos como tu bien dices no saben apreciar ni saben detectar estas características fijadas, pasándoles totalmente inadvertidas, por tanto es imposible que sepan o puedan valorar ese trabajo genético realizado.

    Pero como no, también hay muchos que como tu aprecian y valoran el estudio y trabajo realizado, y que como tu mujer aquel día supo ver y apreciar en aquellos albinos un lipocromo diferente. ¿Por qué? Pues porque como tu mujer, también hay gente, con ese punto de sensibilidad que otros no tienen, ese punto que les permite apreciar pequeños detalles, ese punto que como a ti os hace especiales y que hace que un día como hoy yo entre en el foro lea tu mensaje y me sienta orgulloso de mi trabajo.

    Gracias !!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

  4. #84
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    A mí me gustaría tener más espacio para experimentos y trabajillos porque me encantan, pero no tengo mucho, estoy introduciendo el color gris a la variedad moña alemana, y la cosa tiene miga. Eso no es coger un canario de color y meterle la moña como dicen algunos, sino que conseguir un canario que a la vez tenga buen color y buena corona tiene tela. Moñas melánicos no hay en España, de modo que hay que partir de lipocromos y pasar la moña cruzando en generaciones posteriores con melánicos de color, y claro, cuanto más repites cruces con pájaros que no desciendan de moña, más calidad pierdes en ésta, de modo que hay que refrescar, pero hay que tener cuidado para no dar pasos atrás, si a alguien le interesa este trabajo se lo explico más detenidamente por privado o en un post que tengo en postura. Pero, silvente, ya no es que no conozcan el canario y no sepan apreciar las diferencias, eso es difícil de rerprochar a nadie porque no todos tenemos la obligación de entender, sino el que te dice que sí se da cuenta pero luego a la hora de comprártelo ves que no aprecia el trabajo que lleva sacar ese pájaro y la de pájaros que has tenido que tirar y te dice, "tá guapo pero joer, qué caro por un canario blanco", claro, y quiere el pájaro blanco translúcido a precio de blanco normal que hay a patadas, no sé si me explico.

  5. #85
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ah, por cierto, Silvente, esperamos que los problemas personales se arregglen y que encuetres fuerzas para capearlos, a veces hay malas rachas en la vida.

  6. #86
    Avatar de joseramon
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    26

    Predeterminado Articulo de Pedro Silvente Nevado

    Cita Iniciado por silvente Ver Mensaje
    Hace unos años estoy trabajando y estudiando como se expresa el lipocromo en las diferentes series melánicas y en las diferentes mutaciones actuales.En las fotos veremos la diferencia del lipocromo blanco segun la serie melánica, para ello he intentado poner los blancos pios con sus manchas melánicas que indican la serie o mutación a la cual pertenecen.
    Archivo Adjunto 82776Archivo Adjunto 82777Archivo Adjunto 82778Archivo Adjunto 82779
    Todo canario lipocromo oculta bajo su fenotipo lipocromico un genotipo y en este genotipo entre otras cosas esta la serie melánica a la cual pertenece negro-bruno-agata-isabela. Además estan las diferentes mutaciones. Yo intentando buscar un blanco diferente les he introducido mutaciones de dilución 1º agata y les he sumado las posteriores agata + pastel (superdilución) y agata + opal (extradilución); con ello pude constatar que dichas mutaciones de dilución no solo afectaban a las melaninas sino a todo el plumaje, osea la reducción en la deposición de pigmentos en el plumaje es a todos los niveles ,incluido el lipocromo.

    un negro-bruno conserva todos los pigmentos intactos por tanto el BLANCO de genotipo GRIS es más subido y extendido en todo el plumaje,como vemos en las fotos. En el BLANCO de genotipo BRUNO el tono es diferente, más calido, lechoso. En el AGATA 1º factor de reducción, hay una dilución del blanco. Pero donde verdaderamente se nota y es evidente es los de genotipo PASTEL (2º factor de dilución)Y OPAL (3º factor de extradilución) como podemos comprobar en la foto del pio GRIS junto al pio OPAL.
    El pio OPAL presenta un Blanco casi tansparente y muy luminoso destacando mucho cuando lo colocas en un panel de BLANCOS normales
    que suelen ser de genotipo GRIS.

    Intentaré poner más fotos en jaulas de concurso para poder comparar.
    Salu2!!!
    Hola Pedro, he estado buscando este artículo a ver si estaba publicado en algún sitio pero no lo he encontrado, ¿sólo está tu investigación expuesta aquí en el foro?. Leyendo el inicio de tu artículo se me ocurre una pregunta, que no se si te la habrán formulado o si lo habrás comprobado tu mismo o si lo comentas posteriormente, supongo que sí. Las comprobaciones que haces para distinguir el color de estos blancos según la mutación a la que pertenecen las haces a la luz, todas esas fotos están hechas a la luz, sino no saldrían, mi pregunta es, ¿se mantiene esa diferencia de blancura a la oscuridad?. ( Si es una tontería lo que pregunto mis disculpas anticipadas).
    Felices fiestas a todos.
    PD: si tienes el articulo publicado, ¿me lo podrías hacer llegar Pedro?.
    Espero con tiempo leer todo tu trabajo y así no bombardear en preguntas al foro.

  7. #87
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola Joseramon, disculpa por contestar tan tarde pero apenas me conecto, he entrado hoy y por casualidad he visto tu pregunta. Si que esta publicado este articulo, concretamente en la revistas nº 41 y 42 de ORNITOLIGIA PRACTICA.

    Tanto las fotos de este post como las que hicieron los editotores de la revista Miguel y Javier Mas, se hicieron con luz natural. Como se detalla en la 2ª parte de la revista 42 en el apartado que se describe con sus graficas " el facfor de remanencia, reflexión y refracción " es fundamental la presencia de los rayos de luz y como actuan estos segun la estructura de la pluma. Muchos gracias a estas graficas entendieron el factor de refracción (factor azul) tanto en lipocromos como en melanicos, en las graficas se representan el" rayo incidente, rayo refractado y el rayo reflejado".

    Salu2!!!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] Lipocromo rojos y lipocromo rojo mosaico
    Por salmoral en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/01/2013, 17:39
  2. [ BARCELONA ] Busco canarios lipocromo amarillo y blancos recesivos
    Por Glosterian en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2012, 22:49
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2011, 15:48
  4. lote canarios blancos recesivos y amarillos lipocromo
    Por antonioluis en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/11/2011, 14:31
  5. pajaros de trabajo
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 00:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •