Preguntillas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preguntillas

  1. #1
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado Preguntillas

    hola compañeros.

    Tengo alguna dudillas pero mejor os las consulto.

    Lo primero sq pensando en las parejas es el primer año que me planteo cruzar blanco dominante con blanca recesivo, la descendencia será toda dominante no? RR*rr= rR no? Sq sino tengo pensado cruzar al macho con una amarillo mosaico o marfil? QUe cruce es más idóneo y que saldría en cada caso? Con la hembra blanca haré lo mismo.

    Otra cosa sq quiero cruzar un satine plata con una isabela plata, que saldría de este cruce?o es mejor cruzarlo con un amarillo mosaico?

    Un saludo y gracias de antemano.
    Nacional COE Jaen AÑO 2015

    2º GLOSTER CORONA PIO
    2º RIZADO PARIS SOBREAÑO
    3º YORKSHIRE EQUIPO
    3º YORKSHIRE SOBREAÑO

    Numerosos premios a nivel regional y local.

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tello Ver Mensaje
    hola compañeros.

    Tengo alguna dudillas pero mejor os las consulto.

    Lo primero sq pensando en las parejas es el primer año que me planteo cruzar blanco dominante con blanca recesivo, la descendencia será toda dominante no? RR*rr= rR no? Sq sino tengo pensado cruzar al macho con una amarillo mosaico o marfil? QUe cruce es más idóneo y que saldría en cada caso? Con la hembra blanca haré lo mismo.

    Otra cosa sq quiero cruzar un satine plata con una isabela plata, que saldría de este cruce?o es mejor cruzarlo con un amarillo mosaico?

    Un saludo y gracias de antemano.
    Buenas compañero, decirte que del cruce entre blanco dominante y recesivo no seran todos blancos, el blanco dominante no es homocigotico como tu lo menciones (RR) sino que es heterocigotico (Rr) queriendo decir R=blanco dominante y r=no blanco dominante; generalmente los blancos dominantes suelen llevar en sus genes el color amarillo, con lo que el blanco dominante transmite a sus descendientes el color blanco dominante y el amarillo, en este caso, si el blanco recesivo tambien es de origen amarillo, el resultado obtenido seran mitad blancos dominantes portadores de amarillo y recesivo y mitad amarillos portadores de recesivo. En cuanto a cruzarlo con una amarillo mosaico te respondo que no es recomendable pues desconocemos la categoria de ese blanco, y al cruzarlo con el mosaico obtendrias hijos pasados de categoria en mosaico, dispuestos a elegir entre todos escogeria el amarillo marfil para obtener blancos portadores de amarillo (y marfil los machos) y amarillos (portadores de marfil los machos).

    En cuanto a los satines, del cruce que mencionas se obtienen hembras satine y machos isabelas portadores de satine, para saber si seran en plata tendras que decirnos si son recesivos o dominantes en cuanto al blanco; y en cuanto a cruzarlo con un amarillo mosaico, no se si te refieres a un lipocromico a un isabela amarillo mosaico o a que, pero en cualquier caso es lo mismo, si es un lipocromico no es recomendable, se obtienen pajaros pios, y si es un melanico en mosaico te sucede lo mismo del parrafo anterior, pajaros pasados de categoria, igualmente no es recomendable. Saludos

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    macho blanco dominante x hembra blanco recesivo = 50% blancos dominantes portadores de recesivo y 50% amarillos portadores de recesivo.
    blanco recesivo x amarillo marfil = 100% amarillos portadores de recesivo y a su vez los machos que te salgan seran tambien portadores de marfil.
    blanco dominante = amarillo marfil =50% blanco dominante ; 50% amarillo y a su vez todos los machos que te salgan ya sean blancos ó amarillos seran portadores de marfil.
    el cruce con mosaico yo no lo tendria en cuenta.
    Bueno si me equivoco en algo ya rectificaran.

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    bueno ya veo que se adelantaron jajajaja.

  5. #5
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    me refería a un melanico mosaico. Los plata son los 2 recesivos.

    Muchas gracias, ya lo comprendi todo.

    Un saludo.
    Nacional COE Jaen AÑO 2015

    2º GLOSTER CORONA PIO
    2º RIZADO PARIS SOBREAÑO
    3º YORKSHIRE EQUIPO
    3º YORKSHIRE SOBREAÑO

    Numerosos premios a nivel regional y local.

  6. #6
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Habéis pasado por alto algo importante cuando se utilizan recesivos, y es que ademas pueden aportar rojo en vez de amarillo, y mosaico además de intenso o nevado, con lo cual el cruce te puede deparar sorpresas a veces no deseadas.Un saludo

Temas Similares

  1. varias preguntillas!!
    Por Apolo_21 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2009, 17:09
  2. preguntillas
    Por esancheq en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/05/2007, 00:24
  3. 2 Preguntillas
    Por NAJERAS en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/03/2007, 16:40
  4. 2 preguntillas
    Por alberto 22 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/03/2007, 19:47
  5. preguntillas
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2006, 20:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •