canela x amarillo nevado
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canela x amarillo nevado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado canela x amarillo nevado

    Hola a todos, soy nuevo por este foro y la verdad es que empezé con esto de los canarios hace un par de años (aunque siempre he tenido pájaros) como consecuencia de una herencia. Un tío mío era canaricultor y cuando falleció decidí quedarme con una de sus parejas.
    Los pájaros eran amarillos nevados (digo eran por que murieron un año después coincidiendo con la muerte de más pájaros que tenían mis vecinos y algunos gorriones, así que supongo que se trataría de algo vírico). La suerte que tuve es que de esa pareja conseguí sacar descendencia, toda amarilla nevada.
    Ahora tengo un par de pájaros nuevos, una hembra canela y un macho verde. He cruzado un macho amarillo nevado con la hembra canela, y el macho verde con una hembra amarilla nevada. Probablemente se sacarían pájaros más bonitos con otros cruces pero quiero que los canarios que crie tengan "una gota" de sangre de los de mi tío.
    ¿Qué descendencia saldrá de la hembra canela? ¿todos amarillos pero los machos portadores de canela? ¿si es así que cruce me recomendais con esos machos?
    Bueno, perdonad que os aburra con mis historias. Por aqui teneis a alguien con ganas de ayudar en lo posible.

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola Quico, del cruce amarillo nevado por canela (seguramente será o isabla o bruno), te saldran pajaros canelas, pero pios, es decir con alguna pluma amarilla, y con el verde mas de lo mismo. Yo el año que viene compraria algun amarillo intenso, y lo podrias juntar con algun amarillo nevad de los de tu tio, y algun verde, para juntarlo con alguno de tu pajaros que saques este año hijo del verde por amarillo nevado.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Más preguntas

    Hola Lowys, muchas gracias por contestar tan rápido. Ahora me gustaría saber qué sentido tiene cruzar los pájaros que saque de esos cruces con pájaros intensos. ¿Por qué se hace eso?. He leido, y corrígeme si me equivoco, que la calidad y cantidad de pluma de los ejemplares intensos es inferior.
    De todos modos voy a hacer esta semana unas fotos a los pájaros y así me decís si es canela bruno o lo que sea. La verdad es que me queda mucho mucho por estudiar, pero empiezo a encontrale sentido a las clases de genética de la carrera.

    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Talking

    Hola, las plumas no intensas (nevadas) normalmente son más blandas y más largas que las intensas, por esta razón, si se emparejan repetidamente canarios de pluma no intensa, algunas plumas pueden quedarse "atascadas" sin salir al exterior de la piel y de este modo provocar quistes.
    Esa es una de las razones, pero además, también se cruzan intenso con no intenso porque los canarios intensos, si se cruzan entre sí continuamente, dan pollos con las plumas cada vez más finas y cortas y dejarían "calvas" en el plumaje.

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola Quico, tranquilo nadie nace enseñado, por norma general siempre se tiene que juntar intenso x nevado, por las razones que te dice skyline,
    Si juntas dos nevados, te salen pajaros con escesiva pluma y proboca quistes de piel.
    Y si juntas dos intensos se produce el "gen letal" que quiere decir que se muernen el 25% de los pollos de cada nidada.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

Temas Similares

  1. bruno (canela) pastel amarillo intenso
    Por nicolascan en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/12/2008, 19:18
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/11/2008, 15:19
  3. canela opalo amarillo mosaico
    Por granate en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/07/2007, 21:11
  4. Canela ( Bruno ) opalo amarillo mosaico o Isabel
    Por granate en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/03/2007, 02:01
  5. son canela ( bruno ) rojo nevado
    Por granate en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/12/2006, 14:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •