Mala noticia, buena noticia
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mala noticia, buena noticia

  1. #1
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado Mala noticia, buena noticia

    Hola,
    La mala noticia es que ha muerto una de mis crías hembras de verderón isabela, por culpa de mi inexperiencia y mi precipitación en separarlos de los padres para no estorbar en la segunda puesta, con esto he conseguido jorobar una cría y también la segunda puesta, ya que como comenté en otro post he decidido retirar el nido y los dos huevos que no se han roto, estoy bastante enfadado commigo mismo.

    La buena notocia es que al fin parece que avanza una de las dos parejas de verdecillos, después del tiempo que llevan dandose piquitos, la hembra se ha decidido y ha hecho el nido, he visto al macho pisarla y hoy lleva casi todo el día dentro, raro será que mañana o pasado no comience la puesta.

    Saludos

  2. #2
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado

    JOPI,como ves te sigo,la experiencia se va cojiendo de los propios fallos,pero esto tambien tiene su lado malo,y lo que seria tener una buena pareja criando,tus fallos pueden despistarlos y empezar a causarte problemas con la pareja,intenta centrarte no correr y acerlo todo como a camara lenta y pensando bien los pasos que tomas.parece que estas muy precipitado,y tienes que hacer todo lo contrario,ser muy muy paciente,ya podrias tener tres pollos,conseguistes dos,bueno,cada pollo vale su peso en oro,y tienes que conseguir todos los pollos hasta el final.entonces habras triunfado.

  3. #3
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola y gracias de nuevo Jilguero Real, al final tengo a los pollos con la pareja, sin el nido y espero que en 4-5 días estén completamente destetados. No voy a separar al macho de la hembra porque los veo muy encelados y creo que en cuanto les meta el nido se pondrán manos a la obra, además el macho alimenta a la hembra pero no a los pollos. Los dos huevos que tengo se los di ayer a un amigo que tiene una canaria poniendo ahora ya que no sé si aguantarán hasta la nueva puesta de la verderona.
    Tienes mucha razón en cuanto a lo de que voy acelerado, lo mejor es ser paciente y prueba de ello es la verdecilla que tengo haciendo el nido y que estuve a punto de retirar de la cría hace poco. También tengo una pareja de jilgueros con el nido hecho, pero el macho se ha embolado y le estoy dando Cunisan aviar, parece que está mejor pero no sé si ya podré criar con él este año ¿cogerá celo otra vez?

    Gracias y saludos

  4. #4
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado bueno

    Cita Iniciado por Jopi Ver Mensaje
    Hola y gracias de nuevo Jilguero Real, al final tengo a los pollos con la pareja, sin el nido y espero que en 4-5 días estén completamente destetados. No voy a separar al macho de la hembra porque los veo muy encelados y creo que en cuanto les meta el nido se pondrán manos a la obra, además el macho alimenta a la hembra pero no a los pollos. Los dos huevos que tengo se los di ayer a un amigo que tiene una canaria poniendo ahora ya que no sé si aguantarán hasta la nueva puesta de la verderona.
    Tienes mucha razón en cuanto a lo de que voy acelerado, lo mejor es ser paciente y prueba de ello es la verdecilla que tengo haciendo el nido y que estuve a punto de retirar de la cría hace poco. También tengo una pareja de jilgueros con el nido hecho, pero el macho se ha embolado y le estoy dando Cunisan aviar, parece que está mejor pero no sé si ya podré criar con él este año ¿cogerá celo otra vez?

    Gracias y saludos
    bueno hay jilgueros que parecen que estan embolados pero se ponen digamos un poco inflados,pero puede ser del celo que lo haya cojido muy fuerte o este muy encelado,si se mete la cabeza en el ala entonces si esta pocado por algun virus.si cojera el celo?si esta tocado puede que ya no le de tiempo.no lo se.segun los dias que este malo.suerte,estate pendiente que veas comer los pollos de verderon y se los quitas rapido,da les en un cuenco en la mixtura perilla,veras como se inician a comer solos.espero haberte ayudado jopi.

Temas Similares

  1. Buena o Mala Noticia, Bien o Mal echo
    Por pepebcn en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/03/2011, 10:07
  2. Mala noticia
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/01/2007, 17:35
  3. Mala Noticia
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 02/06/2006, 21:13
  4. Mala Noticia
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06/09/2005, 13:13
  5. Una mala noticia!
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/05/2005, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •