Ayuda! Para evitar Problemas ?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda! Para evitar Problemas ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado Ayuda! Para evitar Problemas ?

    Hola, tengo 2 canarios y como soy principiante no se realmente de que sexo son y cuando los compré eran bebes y me dijeron que era un machito y una hembrita...
    Crecieron y ya tienen 1 año y la pajarita ha entrado yo creo que en selo y ha puesto huevos pero yo quisiera saber si estan fertilizados por el macho porque jamas los he visto pisarse jeje...
    y me se hace muy raro y me dijeron que algunas pajaritas ponen huevos sin estar fertilizados quien sabe en que consista..
    Y tambien me han dicho que las pajaritas se desgastan mucho cuando ponen huevos..
    Mi pajarita ya ha puesto 4 pero 1 esta en el nidito, 1 se me quebro, los otros 2 amanecieron picados y no se si fue la hembra o el macho que los pico.
    Y decidi separarlos para saber si los dos son hembritas pero no se que debo de hacer pero tambien quiero saber cuantos huevos se deben de poner por dia o que onda?

  2. #2
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Sissel.
    Muchas veces ocurre que nosostros no vemos a nuestros canarios cuando se cruzan, eso no significa que no lo hayan hecho.
    La canaritas si pueden poner huevos aunque estos no estén fecundados.
    Si tu canarita solo ha puesto 4 huevos, no ha de tener mucho desgaste de manera que no te preocupes por eso..
    Por lo general suelen tener 3 posturas por temporada, luego la incubación de los huevos, sumado a la alimentación que la madre debe brindar a su pollitos, sin duda les produce algún desgaste, sin embargo si están adecuadamente preparadas, no deberías tener grandes problemas con eso.
    Has hecho bien en separarlos. Has escuchado al canario cantando? para mi es la única manera de saber sin es hembra o macho.
    El canario canta, ellas no (salvo contadas excepciones)
    Por último decir que la canaria pone solo un huevo por día.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Que tengas mucha suerte.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de ismael rodriguez llave
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Si te los dieron de bebes y te dijeron que eran macho y hembra se quedaron bien agusto... Pero bien agusto... No se suele saber si son macho o hembra hasta los 5 meses por lo menos... www.timbrado.com/canario.shtml mira a ver si con esta pagina puedes comparar y tambien como dice violeta escuchando al macho cantar... En el caso de que fueran macho y hembra y para que no te vuelva a ocurrir lo que comentas segun vaya poniendo huevos la canaria se los quitas y cambias por unos de plastico. Cuando ponga el 4 huevo le quitas los huevos falsos y le vuelves a poner los verdaderos y al macho le separas con una rejilla o poniendole en otra jaula.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

    Club de Canto "El floreo". Arganda.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola muchas gracias Violeta e Ismael por sacarme de mis dudas, voy a estar al pendiente..
    Pero me pueden decir que alimentos son apropiados que contengan vitaminas... para que la canaria se mantenga sana y sin muchos desgastes?

  5. #5
    Avatar de juan benito
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    La Vilavella (CASTELLON)
    Mensajes
    1,592

    Predeterminado

    Aunque lo que vaya a deciros parezca una tonteria de lo mas gorda,a mi tambien me lo parecio,la verdad es que lo he intentado muchisimas veces y siempre me ha funcionado,increible pero cierto.
    coger una aguja de coser y pasarle el hilo,luego cojer los dos extremos del hilo hasta dejar colgando la aguja a unos 20 centimetros,el canario lo coges con la mano y lo giras panza arriba,le arrimas la aguja a la cloaca sin tocar al pajaro pero cerca,y si la aguja da vueltas en circunferencia es macho,en cambio si la aguja va hacia adelante y hacia atras es hembra,se que parece de ciencia ficción pero probadlo vosotros en vuestras casas y me decis si es verdad o no,comprobadlo vosotros mismos,un saludo a todos.
    Última edición por juan benito; 21/05/2008 a las 15:02
    GAMAS:
    AMARILLOS INT/NEV
    SATINE ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO R.A
    BRONCE ROJO MOSAICO

    CN: Y-453
    VISITA MI WEB
    http://canarisbenet.es.tl/
    Articulos sobre enfermedades y su tratamiento, las plantas silvestres, la importancia de la luz, el uso de los probioticos, el vinagre de manzana y muchos mas articulos de gran interes.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias juan benito, asi le voy a hacer para saber quien es hembra y quien es macho o si son hembras...
    Saludos!!

Temas Similares

  1. Comp puedo evitar problemas con mis pichones al anillarlos?
    Por violeta en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4981
    Último Mensaje: 03/03/2016, 22:58
  2. tengo problemas para criar ayuda por favor
    Por sergioyraquel en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2011, 20:13
  3. Respuestas: 4559
    Último Mensaje: 11/01/2011, 19:56
  4. Para evitar enfermedades
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/03/2008, 04:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •