Ayuda! Para evitar Problemas ?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda! Para evitar Problemas ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado Ayuda! Para evitar Problemas ?

    Hola, tengo 2 canarios y como soy principiante no se realmente de que sexo son y cuando los compré eran bebes y me dijeron que era un machito y una hembrita...
    Crecieron y ya tienen 1 año y la pajarita ha entrado yo creo que en selo y ha puesto huevos pero yo quisiera saber si estan fertilizados por el macho porque jamas los he visto pisarse jeje...
    y me se hace muy raro y me dijeron que algunas pajaritas ponen huevos sin estar fertilizados quien sabe en que consista..
    Y tambien me han dicho que las pajaritas se desgastan mucho cuando ponen huevos..
    Mi pajarita ya ha puesto 4 pero 1 esta en el nidito, 1 se me quebro, los otros 2 amanecieron picados y no se si fue la hembra o el macho que los pico.
    Y decidi separarlos para saber si los dos son hembritas pero no se que debo de hacer pero tambien quiero saber cuantos huevos se deben de poner por dia o que onda?

  2. #2
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Sissel.
    Muchas veces ocurre que nosostros no vemos a nuestros canarios cuando se cruzan, eso no significa que no lo hayan hecho.
    La canaritas si pueden poner huevos aunque estos no estén fecundados.
    Si tu canarita solo ha puesto 4 huevos, no ha de tener mucho desgaste de manera que no te preocupes por eso..
    Por lo general suelen tener 3 posturas por temporada, luego la incubación de los huevos, sumado a la alimentación que la madre debe brindar a su pollitos, sin duda les produce algún desgaste, sin embargo si están adecuadamente preparadas, no deberías tener grandes problemas con eso.
    Has hecho bien en separarlos. Has escuchado al canario cantando? para mi es la única manera de saber sin es hembra o macho.