criar
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: criar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado criar

    mirar soy yo el que os comentaba que se me murieron 3 pollos con 10 dias . la canaria me ha vuelto a poner un huevo hoy se lo he remplazado por uno de plastico . y ahora lo tengo que separar al macho no?

  2. #2
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    no el maxo kitaselo cuando valla mas o menos por el 3
    asi te aseguras que halla mas fecundos al tener al maxo con ella




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Ok Cuando Ponga El Tercer Huevo Le Separo Con La Rejilla Opaca La Canaria Del Canario .

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    otra pregunta la pasta de cria esta mezclada con tabernil cria por que promotor 43 ni breedmax no hay con lo cual hasta cuando hay que darle las pasta de cria con tabernil cria ?

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Los primeros 8-10 dias de vida de los pollos.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    otra pregunta lo de separar al macho de la hembra siempre hay que hacerlo? , o se les puede tener juntos ?es que las dos polladas anteriores se murieron y estaban juntos hembra y macho , una fue culpa mia por que mo vi de sitio la jaula y lo aborecieron me imagino , la segunda les deje donde siempre pero a los 10 dias se murieron pudo ser por que no les daba tanernil cria y solo tenian pasta de cria y mistura ? poner los truquillos para criar gloster es que no se que hago mal ?

  7. #7
    Avatar de dani lp
    Fecha de Ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    pues mira anat tienes que fijarte en la pareja si se llevan mal,se pelean o el macho anda detras de la hembra seguido separalos yo ya lo tengo hecho y no pasa nada.si tienes una buena hembra te los lleva adelante sin ningun problema.por el contrario si la hembra no le da comida sin el macho piensa en las nodrizas o la jeringuilla.por lo contrario si tienes un macho bueno e incluso le ayuda a la hembra con sus labores dejalo pero como te dije que el macho puede ir detras de la hembra y arruinar la camada como me paso ami ........bueno con este consejo ya me diras como te fue la camada

  8. #8
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anat Ver Mensaje
    otra pregunta lo de separar al macho de la hembra siempre hay que hacerlo? , o se les puede tener juntos ?es que las dos polladas anteriores se murieron y estaban juntos hembra y macho , una fue culpa mia por que mo vi de sitio la jaula y lo aborecieron me imagino , la segunda les deje donde siempre pero a los 10 dias se murieron pudo ser por que no les daba tanernil cria y solo tenian pasta de cria y mistura ? poner los truquillos para criar gloster es que no se que hago mal ?
    Más que "trucos de cría" te voy a decir lo que yo hago. En principio no separo al macho de la hembra. Salvo que sea un macho muy "celoso" y "moleste" a la hembra en sus funciones de cría.
    En cuanto a la comida, he leído a otros criadores que tan sólo utilizan pasta de cría y la mixtura.
    En mi caso utilizo además de la mixtura, una mezcla de semillas germinadas, bizcocho y huevo cocido (triturado). Al bizcocho le pongo el tabernil cría y un complejo vitamínico y de minerales. Además, nunca falta en la jaula un grit y casi todos los días vitaminas naturales a base de vegetales (brócoli, lechuga, naranja, manzana, oruga blanca, etc..).
    Lo más importante es que cambies el contenido de las bizcocheras al menos dos (y si puedes tres o más veces al día). Pon en ellas la cantidad de esa mezcla que creas que van a comer hasta la siguiente reposición y cuida de tirar los restos y limpiar la bizcochera antes de reponer.
    La muerte de los pichones a veces obedece a que están enfermos y la madre de manera instintiva no los alimenta o incluso los tira del nido; aunque es verdad que hay hembras que no empapuzan bien.
    Última edición por JOSÉ LUIS CERRILLO; 13/05/2008 a las 23:16
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  9. #9
    Avatar de AviarioVillafranco
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Villafranco del Guadiana (Badajoz)
    Mensajes
    160

    Predeterminado Comentario sobre esos consejos particulares

    Hola Anat, soy Pedro, de Badajoz, respecto a los consejos, te podría dar algunos, adquiridos por la poca experiencia que tengo, pero como digo, por mi propia experiencia, con esto te quiero decir que cada uno cría respecto a las ensenñanzas adquiridas en su aprendizaje. No veo mal que se den algunos consejos genéricos, como limpiar las bizcocheras para evitar enfermedades intestinales, o separar el macho solo cuando éste sea celoso o no colabore en las tareas de crianza de los pollos, o algunas muchas mas, pero solo las genéricas pues no se sabe la ubicación de las jaulas, temperatura del aviario, variedades que cultivas, tiempo de que dispones para dedicarle al aviario, etc... etc... Solo decirte que no existen trucos especiales para criar mas o criar mejor, si respetas los principios elementales de cría (Limpieza, buena ubicación y reproductores óptimos) seguro que ellos lo hace bien y casi sin ayuda externa. Espero haberte servido de alguna ayuda. Un saludo.
    Cita Iniciado por anat Ver Mensaje
    otra pregunta lo de separar al macho de la hembra siempre hay que hacerlo? , o se les puede tener juntos ?es que las dos polladas anteriores se murieron y estaban juntos hembra y macho , una fue culpa mia por que mo vi de sitio la jaula y lo aborecieron me imagino , la segunda les deje donde siempre pero a los 10 dias se murieron pudo ser por que no les daba tanernil cria y solo tenian pasta de cria y mistura ? poner los truquillos para criar gloster es que no se que hago mal ?
    Habitantes de mi aviario Gloster (todos los colores), Blanco Recesivo, Albino y Rubino.
    ESTA ES MI PÁGINA WEB la dirección es https://aviariovillafranco.es.tl

Temas Similares

  1. criar
    Por javier8080 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2012, 21:41
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2009, 19:04
  3. Criar?
    Por joshua en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/12/2008, 15:04
  4. criar
    Por toñocasar en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2008, 16:29
  5. No criar mas
    Por Enrique en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/06/2007, 22:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •