Mueren a los 30 dias +o-, con buche lleno, ¿Por qué? ya son 14. Decidme algo...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Mueren a los 30 dias +o-, con buche lleno, ¿Por qué? ya son 14. Decidme algo...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado Mueren a los 30 dias +o-, con buche lleno, ¿Por qué? ya son 14. Decidme algo...

    Pues eso, cuando tienen aprox. 25 o 30 dias, salen del nido y todo bien, la madre empieza a hacer de nuevo el nido y les pongo la rejilla, el padre y la madre les da comida a través de ésta, pero a los 5 o 6 dias de haberles puesto la rejilla, aparecen de la nocha a la mañana muertos con el buche lleno, osea que les da de comer y no sé el por qué, pues el dia antes los veo alegres y muy bien. ¿ de que mueren? les hecho pasta de cria biopal, agua, alpiste y una hoja de lechuga diaria. las heces bien, ya os digo un dia antes los ve y estan bien, vas al otro y te los encuentra embuchados y muertos. ayer fueron 3 verderones, salieron del nido hace 5 dias y antes de ayer los tres bien, cuando llegé del curro por la tarde los tres muertos.
    A ver si os ha pasado alguna vez o sabeis algo, es que tengo más a punto de abandonar el nido y me temo que les pasará igual cuando salan. Pero quiero dejar claro que los padres si que los embuchan. ¿pudiera ser que sólo les diera pasta y no les de agua o poca agua?
    No lo se, decideme algo.
    Gracias por adelantado.
    y un saludo
    Juan Manuel
    Huelva

  2. #2
    Antonio-A
    Guest

    Predeterminado

    Hola

    Es extraño tantos, desde luego. Por falta de agua no creo, si tienen verdura ó luchuga a su alcance. La lechuga a veces juega malas pasadas, sino está muy limpia, le tiran muchos insecticidas.

    Espera a ver que te dicen los expertos

    Lo siento, cuando ya los ves salvados, que caigan, es una mala pasada.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de franki
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    440

    Predeterminado 30 dias mueren

    hola jose manuel valla cosa rara,eso te iba a decir que le pusieras agua,una pregunta,los que se han muerto son hermanos o del mismo padre o madre?o distintas parejas...lo digo por si son portadores de algo,es ke es raro..
    "Aviario Fran Picazo" Alcala de guadaira..
    • Agata opal plata
    • Lipocromo Amarillo
    • Hibridos de Fauna Europea
    Visita mi web: http://aviariofranpicazo.aularsl.com

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    la lechuga no es, la crio yo y seguro 100 x 100 que no lleva nada de insecticida.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    son de distintos padres e incluso 3 verderones que me estaba criando una timbrada buenisima murieron ayer estando tan contentos antes de ayer.

  6. #6
    Antonio-A
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmsi
    la lechuga no es, la crio yo y seguro 100 x 100 que no lleva nada de insecticida.
    Estupendo, es una cosa descartada. No les doy lechuga, ya que da miedo incluso lavandola, pero si la crias tu seguro no es.

    1sld.

  7. #7
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    ami tambien me a pasado este año con 3 parejas distintas cuando tienen 25 dias se me muerenalgo muy raro

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    a ver si alguien nos da pista al menos de que podría ser, es que tengo tres parejas mas que van a salir del nido en dos o tres dias y temo como dije antes que les va a pasar igual, pienso yo que si fuera algún tipo de enfermedad moririan más pequeños, pero es que mueren a los dos o tres dias de separarlos con la rejilla pero ojo con el buche lleno.

  9. #9
    Avatar de Lugano1975
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Tomares.Sevilla
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Es muy raro, sobre todo si os pasa con mas de una pareja, de todas formas el destete es un momento dificil, deben tener acceso a pasta fresca, alpiste en comederos abiertos e incluso que el macho siga con ellos mientras la hembra incuba la siguiente puesta, asi aprenderan a comer de el.
    Si mueren con el buche lleno es muy raro.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    la verdad es que es rarísimo, pues de hambre no mueren, de sed creo que tampoco por que yo creo que los padres junto con la pasta beberán agua también. entonces de qué "coño" mueren? seguiré esperando a ver si a alguien le ocurre o le ha ocurrido y puede dar alguna pista para atajar el problema ya que tengo 3 nidadas más a punto de abandonar el nido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/06/2011, 00:09
  2. ¿Buche demasiado lleno?
    Por yacky1970 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/06/2009, 17:53
  3. Buche muy lleno
    Por FranciscoDionisio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2009, 10:45
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/07/2008, 19:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •