Vendo 2 Machos De Verderon - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Vendo 2 Machos De Verderon

  1. #31
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    ok te mando x privado mi msn
    y asin me pongo mas al dia pues la verdad ke la mayoria no tamos muy puesto en el tema este x lo menos delos ke yo conosco y eso ke yo llevo 3 años ya como silvestrista pero siempre kedan cosas nuevas ke aprender
    saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  2. #32
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jilguerillo_18
    hola ante todo un cordial saludo a todos, yo me rijo tambien por la normativa vigente en andalucia y deciros k las anillas cerradas sin numero de registro si k tienen validez siempre k vallan acompañadas de la anilla abierta de la FAC.
    aki en andalucia si no eres criador nacional pero fomentas la cria en cautividad y eres silvestrista o sea estas federado en la federacion andaluza de caza y tus silvestres estan anillados con anilla cerrada y el calibre correcto y van acompañados de la anilla de la FAC son totalmente legales en toda españa, JILGUERO 62 si ves k la gente lo unico k intentan son crear problemas o x lo contrario solo intentan adquirir un ejemplar cn todas las de la ley ponle una anilla de la FAC cn tu numero de registro y el de tu sociedad y no tendras ningun tipo de problema. Suerte en la venta y con la cria..
    Hola compañero si me lo permites, voy a aprovechar lo que dices en tu mensaje para que me saques de una duda.El caso es que yo crio en cautividad, estoy federado y en una sociedad, pero esta no me suministra anillas cerradas, solo abiertasen las que pone FAC,luego pone la letra M y luego un nuñero en cada anilla que van correlativos, por ejemplo el 27405.
    con esto mi duda es que cual seria mi numero de registro, y donde puedo encontrar anillas cerradas para anillar a los pollos como tu dices, es decir con las dos, y que puedan ser legales. gracias de antemano, y perdon por hacerte leer tanto. un saludo

  3. #33
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿que tu sociedad no te suministra anillas?increible.Tambièn puedes pedìrselas a aviornis,son legales y el servicio es impecable,de 10 en 10 y en cualquier època,eso si,para concursos no valen.

  4. #34
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua
    ¿que tu sociedad no te suministra anillas?increible.Tambièn puedes pedìrselas a aviornis,son legales y el servicio es impecable,de 10 en 10 y en cualquier època,eso si,para concursos no valen.
    gracias blecua, la verdad es que solo nos suministra abiertas, lo que yo he pensado es anillarlos con esas que tu dices cerradas y con la abierta tambien para que sirva para concursos, si es que puede ser. Un saludo

  5. #35
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola enrique
    has dado con el unico tipo de anillas de la FAC que no habia nombrado la de los mixtos.
    creo que lo mejor es hacer un pequeño resumen de la normativa en andalucia

    anillas FAC
    - abierta, se utiliza para legalizar las capturas, se suministran en el mes de julio-agosto solo a silvestristas FAC, no se pueden vender pajaros con esta anilla
    - cerrada, se utiliza para legalizar los ejemplares nacidos en cautividad siendo el numero de criador el numero de licencia FAC, mi experiencia con estas anillas fue negativa al suministrarse una vez terminada la cria, ademas deben pedirse a ciegas sin saber si las vas a utilizar. Los ejemplares con esta anilla solo se puede concursar en los concursos FAC (canto), los pajaros con esta anilla si se pueden vender.
    -abierta mixtos, se utiliza para que los mixtos puedan concursar en los concursos FAC, se suministran al termino de la temporada de cria, los mixtos con esta anilla si se pueden vender.

    anillas federaciones FOE, FOCDE
    - no todas las asociaciones de canaricultura dejan pedir anillas diferentes a las de 3 mm, el minimo a pedir son 50 anillas por cada calibre por lo que lo normal es casi todas vayan a la basura
    -muchos criadores utilizan anillas 3mm de canario para anillar verderones
    -los pajaros con esta anilla si se pueden vender

    anillas genericas varios calibres
    - se compran en pajarerias a medida que van haciendo falta
    - si tienes licencia FAC puedes utilizar los pajaros anillados con anillas genericas para la captura, sin que estos consten en el computo
    - con esta anilla no se puede asistir a concursos FAC ni de federaciones, para los concursos FAC el pajaro ademas debe portar anilla abierta FAC
    -los pajaros con esta anilla si se pueden vender

    ahora cada uno debe pensar que anilla le conviene segun las necesidades:
    los criadores habituales de silvestres seguramente veran mas viable la anilla de las federaciones
    los criadores esporadicos de silvestres tal vez vean mejor la generica ya que no tienen seguridad de cria

    aparte estara la picaresca del furtivo asaltanidos que se dedica a no dejar un nido en el arbol para su posterior venta, que se asocia a una federacion FOE, FOCDE, no tiene ni una jaula de cria en su casa, pero se dedica a recojer todos los nidos que encuentra, les pone su anilla de 2,5 2,7 etc... y si me paran en el camino no me pasa nada, son legales porque pertenezco a una asociacion y mis anillas son de criador.

    que cada uno saque sus conclusiones
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    solo quiero añadir una cosa a lo dicho por jilguero 62 los criadore no podemos vender nada pertenezcamos ala asociacion o federaciom que pertenezcamos pues para poder vender tenemos que estar dados de alta como nucleo zoologico e inscribirnos en un registro legalmete no podemos vender nada pue no tenemos licencia fiscal para ello por eso es mejor si alguien nos pregunta decir que cedemos o cambiamos nunca que vendemos o podremos tener a hacienda detras es mas os puedo dar ejemplos de gente que le han sucedido esta claro que todo el mundo vende por que de algo hay que darles de comer pero legalmente no se pude vender si no eres nucleo zoologico es mas cuando se trata de especies protegidas al ser nucleo zoologico e inscribirlos nos dan un numero de cites que es el que ha de figurar en la factura para que tenga validez legal
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  7. #37
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62
    hola enrique
    has dado con el unico tipo de anillas de la FAC que no habia nombrado la de los mixtos.
    creo que lo mejor es hacer un pequeño resumen de la normativa en andalucia

    anillas FAC
    - abierta, se utiliza para legalizar las capturas, se suministran en el mes de julio-agosto solo a silvestristas FAC, no se pueden vender pajaros con esta anilla
    - cerrada, se utiliza para legalizar los ejemplares nacidos en cautividad siendo el numero de criador el numero de licencia FAC, mi experiencia con estas anillas fue negativa al suministrarse una vez terminada la cria, ademas deben pedirse a ciegas sin saber si las vas a utilizar. Los ejemplares con esta anilla solo se puede concursar en los concursos FAC (canto), los pajaros con esta anilla si se pueden vender.
    -abierta mixtos, se utiliza para que los mixtos puedan concursar en los concursos FAC, se suministran al termino de la temporada de cria, los mixtos con esta anilla si se pueden vender.

    anillas federaciones FOE, FOCDE
    - no todas las asociaciones de canaricultura dejan pedir anillas diferentes a las de 3 mm, el minimo a pedir son 50 anillas por cada calibre por lo que lo normal es casi todas vayan a la basura
    -muchos criadores utilizan anillas 3mm de canario para anillar verderones
    -los pajaros con esta anilla si se pueden vender

    anillas genericas varios calibres
    - se compran en pajarerias a medida que van haciendo falta
    - si tienes licencia FAC puedes utilizar los pajaros anillados con anillas genericas para la captura, sin que estos consten en el computo
    - con esta anilla no se puede asistir a concursos FAC ni de federaciones, para los concursos FAC el pajaro ademas debe portar anilla abierta FAC
    -los pajaros con esta anilla si se pueden vender

    ahora cada uno debe pensar que anilla le conviene segun las necesidades:
    los criadores habituales de silvestres seguramente veran mas viable la anilla de las federaciones
    los criadores esporadicos de silvestres tal vez vean mejor la generica ya que no tienen seguridad de cria

    aparte estara la picaresca del furtivo asaltanidos que se dedica a no dejar un nido en el arbol para su posterior venta, que se asocia a una federacion FOE, FOCDE, no tiene ni una jaula de cria en su casa, pero se dedica a recojer todos los nidos que encuentra, les pone su anilla de 2,5 2,7 etc... y si me paran en el camino no me pasa nada, son legales porque pertenezco a una asociacion y mis anillas son de criador.

    que cada uno saque sus conclusiones
    Entonces, no me cuadra que este año pasado me haya dado mi sociedad anillas abiertas con la M es decir de mixtos, para anillar a las otras plumas, ¿Entonces esos pajaros son legales para sacarlos al campo?

  8. #38
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Con el lio de normativas que existe,un consejo,anillar con anillas cerradas"legales" y solucionais muchos problemas,en cuanto a la cria y venta,mas de lo mismo,las federaciònes de caza no tienen como objeto social el fomento de la cria en cautividad,por lo que la validez de sus anillas y autorizaciònes,es mas que cuestionable,si en Andalucìa funcionais asì,mejor eso que nada,pero tener en cuenta que esas anillas,fuera de allì,no tienen ninguna validez.Otra cosa,los fringìlidos autòctonos son especie protegida,no CITES,està prohibido su tràfico por directiva comunitaria,excepto los procedentes de cria en cautividad,con anilla inamovible y cerrada,como cualquier especie protegida,han de ser TRAZABLES,por eso las anillas seriadas de pajarerìa,no valen,han de proceder de alguna entidad reconocida que pueda identificar la procedencia de la anilla.

  9. #39
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola a todos. es muy interesante el tema y los argumentos que habéis aportado todos.
    si miráis mis datos veréis que pertenezco a una sociedad silvestrista y a otra de canaricultura: yo creo que es lo ideal. si cuando te nace un silvestre lo quieres para concursos de pluma lo anillas con la cerrada legal de foa o focde o de lo que seas y si lo quieres para concurso de silvestrismo lo anillas con la cerrada de foa y con la abierta de fac y así podrás venderlos siempre legalmente y sin lugar a duda alguna.
    y recordar que los silvestres capturados, según ley no solo no pueden ser vendidos, ni regalados ni expuestos en lugar público (lo pone claramente en el permiso de captura)
    un saludo

  10. #40
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aglaminor
    hola a todos. es muy interesante el tema y los argumentos que habéis aportado todos.
    si miráis mis datos veréis que pertenezco a una sociedad silvestrista y a otra de canaricultura: yo creo que es lo ideal. si cuando te nace un silvestre lo quieres para concursos de pluma lo anillas con la cerrada legal de foa o focde o de lo que seas y si lo quieres para concurso de silvestrismo lo anillas con la cerrada de foa y con la abierta de fac y así podrás venderlos siempre legalmente y sin lugar a duda alguna.
    y recordar que los silvestres capturados, según ley no solo no pueden ser vendidos, ni regalados ni expuestos en lugar público (lo pone claramente en el permiso de captura)
    un saludo
    una pregunta
    anilla fac se cual es la focde tambien pero la foa cual es la corriente de pajareria?
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos verderon
    Por avesllano en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/04/2009, 22:02
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/01/2008, 18:57
  3. vendo 3 machos de verderon
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2007, 15:49
  4. Vendo Machos verderon agata
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 19:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •