Para Los Noveles - Página 254
Página 254 de 288 PrimerPrimer ... 154204244250251252253254255256257258264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,531 al 2,540 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2531
    Avatar de Enzue
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    Cártama (Málaga)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    bueno señores mi año de cria 2012 ya ha finalizado despues de 4 puestas en intentandolo varias veces hasta cambiando al macho y metiendo a un jilguerito, la conclusion es que la hembra no vale, no he podido sacar ni un solo ejemplar vaya desilusion mas grande que he tenido este año, ni un huevo pisado!!! impresionante, la cosa ya pinto mal el año pasado sacando un solo canario, pero este año 3 puestas de 5 huevos con el mismo macho del año pasado y la canaria no se dejaba pisar ni de coña, y en la 4ª puesta con un jilguerito 4 huevos la hembra estaba que se ponia hasta en pose de Kamasutra!! y el jilguero ni puñetero caso, por ultimo le llegue a juntar a la hembra hasta con su hijo del año pasado y no veas, se notaba que el hijo era virgen por que la hembra cada vez que no enganchaba le daba pal pelo!! vamos este año todo ha ido fatal!!, ya a esperar dentro de 9 meses, que probare suerte con otros canarios que comprare para cuando acabe el verano, espero que muchos de vosotros tengais mas suerte o la deseo, os sigo leyendo eh!! no me estoy despidiendo ni mucho menos. saludos!!
    Última edición por Enzue; 27/05/2012 a las 22:09

  2. #2532
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero ENRIQUE MARTÍN. Gracias por reconocer mi labor en ayuda a los que la solicitan, y también para aquellos que desean seguir mis consejos.Pues yo los comentarios que realiza, son exactamente, los que yo aplico en la practica y que a lo largo de mi trayectoria como canaricultor me ha dado muy buenos resultados.
    Para mi no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás y lo seguiré haciendo mientras me considere con facultades para ello.Pues cuando yo he recibido ayuda de, los demás, el alivio que he sentido, para mi no tiene precio.Un saludo y gracias de nuevo
    Última edición por Gallo-pepe; 28/05/2012 a las 00:08
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #2533
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Mil gracias por tu respuesta, Enrique. Esperamos tus apariciones como agua de mayo, pero entendemos que no te dé tiempo a todo y agradecemos cuando consigues sacar un huequito para algún consejo. Gracias maestro!

    La semana pasada miré al pollo, que ya está hecho todo un señor canario, y ya no se le veía nada en la nariz, no obstante, teniendo en cuenta lo que me dices, lo revisaré ahora al llegar a casa bien a fondo.
    La verdad es que los 4 están creciendo a las mil maravillas y sin problemas. El más pequeño de los cuatro dio el estirón y ahora no se distingue de los demás.
    Mañana cumplen 35 días, aunque he visto a algunos picotear en un comedero interno que les he puesto con pasta de cría mezclada con alpiste, la mayoría le siguen pidiendo comida a su papi a través de la reja de separación, pero yo necesito sacarlos de ahí ya y pasarlos a una voladera, porque espero nuevas crías en la otra mitad de la jaula de cría. ¿Sería un problema sacarlos ya hoy de ahí? También podría pasarlos con el padre que alimentase aún a quien lo requiriese, pero los separé de ellos porque les picoteaba las plumas y uno acabó con la colita llena de sangre, ¿Creéis que si los pongo juntos en una jaula más grande el padre volverá por sus fueros, aun poniéndoles cuerda para que piquen?
    Se agradecen consejos expertos

    Saludos, compis!

  4. #2534
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Luisito R: Esos pollos con 35 dias puedes separarles en una jaula a ellos solos, les pones una lata con pasta y alpiste mezclados, y de la mezcla que les hayas estando dando a los padres les pones un comedero y ellos comerán sin problemas, les puedes poner algo de verdura y fruta.Yo estos dias con 32 dias he separa unos sesenta y todos comen sin problemas de ninguna clase.Referente a ponerles el macho no te lo aconsejo y menos si ya les ha arrancado plumas de la cola, eso les perjudica mas que lo que les pueda dar de comer.Un saludo y veras como todo sale bien
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #2535
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias, Gallo-pepe, así lo haré. Esta misma tarde los paso a la voladera que me he pillado (realmente es una jaula grande, de 100 x 80 x 60) pero es más grande que la mitad de la jaula de cría de 60 en la que están ahora, desde luego!

    Por cierto, aquí no dejan de pasar nunca cosas: la canaria blanca que está ahora empollando los huevos del papi de mis pichones hoy ha salido del nido y, apoyada en el borde, ha soltado dentro del nido una cantidad tan descomunal de excremento que casi hay inundado los huevos. No ha sido muy agradable... los he sacado, los he enjuagado un poco con agua templada (2 segundos bajo el agua como mucho, nada) y los he secado muy cuidadosamente con un papel de cocina. He cambiado el nido por uno nuevo en el que he puesto pequeños trocitos de papel y se lo he vuelto a colocar todo. He aprovechado el manipularlos para mirarlos con una linterna y creo que los 3 estaban fecundados, porque se veían mucho más oscuros que otros que ya puso en otras ocasiones en los que se distinguía perfectamente yema y clara. Sólo lleva empollándolos 5 días, pero creo que estaban pisados, a ver si hay suerte y este incidente no pasa de eso y pueden nacer de ahí pichones...

    Bueno, os seguiré contando.
    Saludos, amigos!

  6. #2536
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Luisito R: Lo que has echo es correcto, lo que ocurre es difícil regular la temperatura del agua a la de los huevos, esperemos que tengas suerte. El nido yo alguna vez se los hago con esparto que ya viene cocido, lo venden en los sitios que hacen escayola y es muy económico y quedan muy bien.Un saludo y que tengas suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #2537
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    A ver si me podéis aconsejar.
    Tengo una nidada que cumple los 13 días mañana 31, está la hembra sola (es una que tengo de pico) desde los 6-7 días le puse un macho separado por la rejilla y en los últimos tres días he intentado juntarlos, pero cada vez que la hembra salía del nido a comer o estirarse el macho intentaba deshacer el nido, con lo que por miedo a que rompiese los huevos lo volvía a separar con la rejilla.
    Aparte tengo otra pareja que está en su tercer día de incubación solo con tres huevos y uno creo que cascado, de los 5 ha puesto tres fuera del nido, dos rotos y éste que creo que tiene una fisura.
    ¿Puedo hacer lago para solucionar el problema de la primera pareja? se me ocurren tres posibilidades:
    1.- Dejo a la hembra sola y que haga lo que pueda.
    2.- mañana cuando salgan los pollos le junto al macho para ver si los alimenta. ¿podría hacerles algún daño?
    3.- Le cambio el nido a la pareja que está en el tercer día de incubación. ¿Al sel tan pronto alimentaría a los pollos?
    Muchas gracias por vuestra atención, por favor si podéis contestarme.
    Gracias.
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  8. #2538

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Voy a intentar contestarte sin resumir demasiado..
    En mi casa practico " el intercambio " es decir cambiar de macho a la hembra y cuando los nidos son grandes (5 o mas ) pues le pongo el segundo macho el dias anterior al nacimiento previsto...
    Yo no te lo aconsejo porque primero hay que tener un poco mas de experiencia para esta cosas ,hay que reaccionar desde el primer indicio de que algo va mal y varias cosas pueden ir mal...Segundo tu macho muestra un exceso de celo por su actitud por lo que no me la jugaria y dejaria la hembra sola (hara el trabajo perfectamente )...
    Si los junta mañana ,el macho no los alimentara porque en los dos primeros dias alimentan poco (que sea madre o padre y en la mayoria de los casos ) por no decir nada ...Lo que puede ocurir es que despues los accepte o sencillamente por su comportamiento anterior (por eso te digo de no jugartela ) ,puede destruir el nido ,matar los pollos y dios sabe que mas en su andadura para pisar la hembra (reitero digo todo esto segun tus comentarios sobre su mania en desacer el nido ) .
    Ni se te occura cambiarle el nido a la pareja que lleva 3 tria incubando lo mas normal es que no te alimente los pollos ,las hembras tienen como un reloj interno ,se puede jugar un par de dias con las fechas de nacimiento pero mas no te lo aconsejo y aqui nos comentas que solo lleva tres dias incuvando osea en pleno travajo de calentamiento ,no creo que lo vea normal de sentir moverce ya los huevos y que nacieran ,incluso priemeriza seria atrevido hacercelo ...

    Enfin eso es lo que yo te aconsejo con la experiencia que tienes y los datos que aportas ....

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #2539

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Miguel que tal, tengo una pregunta como ahora está la moda de dos hembras y un macho, esto funciona siempre, o alguna hembra sin macho abandona los huevos? Gracias

  10. #2540
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Voy a intentar contestarte sin resumir demasiado..
    En mi casa practico " el intercambio " es decir cambiar de macho a la hembra y cuando los nidos son grandes (5 o mas ) pues le pongo el segundo macho el dias anterior al nacimiento previsto...
    Yo no te lo aconsejo porque primero hay que tener un poco mas de experiencia para esta cosas ,hay que reaccionar desde el primer indicio de que algo va mal y varias cosas pueden ir mal...Segundo tu macho muestra un exceso de celo por su actitud por lo que no me la jugaria y dejaria la hembra sola (hara el trabajo perfectamente )...
    Si los junta mañana ,el macho no los alimentara porque en los dos primeros dias alimentan poco (que sea madre o padre y en la mayoria de los casos ) por no decir nada ...Lo que puede ocurir es que despues los accepte o sencillamente por su comportamiento anterior (por eso te digo de no jugartela ) ,puede destruir el nido ,matar los pollos y dios sabe que mas en su andadura para pisar la hembra (reitero digo todo esto segun tus comentarios sobre su mania en desacer el nido ) .
    Ni se te occura cambiarle el nido a la pareja que lleva 3 tria incubando lo mas normal es que no te alimente los pollos ,las hembras tienen como un reloj interno ,se puede jugar un par de dias con las fechas de nacimiento pero mas no te lo aconsejo y aqui nos comentas que solo lleva tres dias incuvando osea en pleno travajo de calentamiento ,no creo que lo vea normal de sentir moverce ya los huevos y que nacieran ,incluso priemeriza seria atrevido hacercelo ...

    Enfin eso es lo que yo te aconsejo con la experiencia que tienes y los datos que aportas ....

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

    Muchas gracias Miguel por tu respuesta, seguiré tu consejo no cambiaré el nido y dejaré a la hembra sola, esta tarde he separado la rejilla y cuando la hembra ha salido un poco el macho ya no se ha asomado al nido, por si acaso he vuelto a poner la rejilla, mañana volveré a hacer la prueba y estaré pendiente de la reacción del macho a ver si acepta a los pollos.
    Un saludo.
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


Página 254 de 288 PrimerPrimer ... 154204244250251252253254255256257258264 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •