Para Los Noveles - Página 278
Página 278 de 288 PrimerPrimer ... 178228268274275276277278279280281282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,771 al 2,780 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2771
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo he aprendido lo poco que sé hablando con los compañeros mas entendidos en el tema. en este foro hay un apartado de genetica muy bueno y como temas principales de ese apartado está uno que es una recopilación de un gran genetista como es el compañero GUILLERMO CABRERA AMAT pero para aprender genética bien aprendida lo principal es leer algo sobre el tema ademas del foro que ya te pone un poco en la onda.

    libros de genetica hay muchisimos y de genetica en ornitologia tambien pero de lo mejor que hay son 3 libros que he leido, esos son:

    100 PREGUNTAS 100 RESPUESTAS de GUILLERMO CABRERA AMAT
    GENETICA APLICADA A LA ORNITOLOGIA de RAFAEL CUEVAS
    CANARIOS LIPOCROMOS Y MELÁNICOS de RAFAEL CUEVAS

    este último es como yo digo un libro para tontos o para noveles de primer año donde explican los cruces y sus resultados además de cosas bastante interesantes pero los 3 libros son estupendos para iniciarse en este fabuloso mundo de la genética. y cualquier duda que tengais y que yo pueda ayudaros no teneis nada más que consultarmela y la responderé encantado siempre y cuando esté a mi alcance.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  2. #2772
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Una consulta tengo dos crias de amarillos con ya 25 dias de vida. Y ayer los separe de los padres. Aun no comen por si solos.por lo que he visto los padres les dan de comer por la rejilla. Pero desde que los separe estan mas tristes.los separe.pq los padres ke daba la sensacion de que los padres los picaban para echar fuera del nido.le puse otro nido y las crias se iban para el nido nuevo.por eso los separe.no se si haria bien o no. Ahora me voy unos dias y no se que hacer si juntarlos o dejarlos solos. Que me decis referente al tema.

  3. #2773
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo en tu lugar los dejaría con la rejilla, rivero83.
    tambien quiero agradecer a JuanBujalance los consejos y la bibliografía ofrecidos!
    saludos a todos.

  4. #2774

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola amigos, tengo una pareja de rojo mosaicos criando, y la canaria no hace mas que tumbarse en una esquina del jaulon como cuando se tumban para incubar, no esta embolada, se levanta para comer y vuelve a su sitio. Haber si alguien me puede ayudar diciendome porque hace eso y que puedo hacer para evitarlo.

    Un saludo

  5. #2775
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    A mi me ha pasado eso algunas veces sobre todo en machos. No se que puede ser ni como solucionarlo. A ver si a alguien le ha pasado y nos lo aclara.

    Un saludo
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #2776

    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    A mi me ha pasado eso algunas veces sobre todo en machos. No se que puede ser ni como solucionarlo. A ver si a alguien le ha pasado y nos lo aclara.

    Un saludo
    Muchas gracias Juan, haber si nos ayuda alguien por aqui. La canaria sigue igual, me comentaron que podian ser embarazos psicologico. Ah por cierto conozco tu pueblo, tengo familia de Castro del Rio y paso por Bujalance cada vez que voy para el sur.

    Un saludo.

  7. #2777
    Avatar de Enzue
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 11
    Ubicación
    Cártama (Málaga)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola que tal¿? llevo tiempo que no os sigo y la verdad que he estado liadillo los 2 pichones que me nacieron estan ya hechos unos machotes, no se diferenciarlos bien pero creo que son los dos machos tienen ya dos meses y uno de ellos canturrea un poco




    este es uno nº6



    y este el otro nº7



    alguien que sepa si son macho o hembra?

    Y hoy me he llevado una sorpresa por que tenia una puesta que esperaba que nacieran el 18 de este mes y me he encontrado esto

    Última edición por Enzue; 16/05/2013 a las 13:16
    Te pintaron pajaritos en el aire..

  8. #2778
    Avatar de rivero83
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    hola buenas, alguien me puede decir como diferenciar si las crias son machos o hembras. y tb con que tiempo empiezan a cantar si son machos.tienen ya un mes y pico. gracias.

  9. #2779
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Yo tengo crias que con 50 dias estan empezando a practicar pero para estar seguro tendras que esperarte a septiebre que hayan acabado la muda.

    Si les miras la cloaca, los que ahora te parecen machos luego pueden ser hembras y al reves.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  10. #2780

    Fecha de Ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por este post es muy educador para los que nos iniciamos en este mundillo tan apasionante. Llevo tiempo aprendiendo de vosotros y por fin este año me he decidido a intentar la cria. Tras solucionar varias incidencias por fin un macho y un hembra juntitos. La cuestion es que ya me hicieron dos puestas pero sin fecundar, leí que una posible causa sea las plumas de la zona de la cloaca por lo que se las he recortado al macho y a la hembra y los he dejado juntos y al final hoy vuelta a encontrar un huevo en el nido a ver si esta vez hay más suerte. Mi intención no es los concursos ni nada de eso más bienes educativo para que mis hijas vean el milagro de la vida. Por eso y pensando que puede ser que alguno de mis pajaros sea esteril me ofrezco a adoptar alguno que alguien no necesite o no cumpla con las características.
    Os pongo una fotito de mi parejaPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canarios nido.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 40.1 KB
ID: 338127La hembra es la amarilla y el macho el verde por lo que he visto en los foros el macho creo es border y la hembra supongo sera timbrado. Seguiré vuestros consejos. Ya os contaré el final de esta puesta. Atentamente un saludo. Y repito los agrademientos por la ayuda.

Página 278 de 288 PrimerPrimer ... 178228268274275276277278279280281282 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •