Nadie cria Yorkshire?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Nadie cria Yorkshire?

  1. #1
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado Nadie cria Yorkshire?

    Hola, me registrado hace unos dias pero llevo mucho tiempo metiendome aquí y siempre me preguntado, porque no hacen un apartado para los Yorkshire? Seguro que criamos mas de uno y de dos... pero bueno, quisiera que alguien me diese consejos sobre estos pajaros.

    Donde los meteis a criar, ¿en una jaula de 60 sola para ellos?
    ¿A la hora de la cria le quitais algunos huevos o se los dejais todos?
    ¿Cuantos huevos sería lo ideal que ellos crian?
    En general, ¿son buenos para criar o malos criadores?
    ¿Necesitan nidos especiales o los de siempre?
    A las crias, ¿le echas algo especial en la pasta o pasta igual que a las demás razas?

    Espero que alguien me conteste y todo lo que me quiera decir de mas, bienvenido será, gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de angel.p.g
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola tello, para empezar no somos muchos los criadores de york, aunque cada día que pasa hay mas amantes de esta raza.
    Para criar, yo personalmente cada pareja en una jaulas de 1metro, pero hace años criaba 2 parejas en 1 jaula de metro.
    Yo solo tengo una pareja que me cebe las crías, así que utilizo nodrizas, en raras ocasiones sacan las crías adelante, todo es cuestión de probar.
    Necesitan nidos mas grandes que los de color, si preguntas en una pajarería te informaran de los nidos adecuados.

    Alas crías hay que darles proteínas, ya que tienen una talla mayor que otros canarios.

    Cualquier otra duda, tela contestare, bien yo, o cualquiera de los que crian esta raza tan fascinante.
    Un saludo
    http://aviariopacios.com/

    http://club-ornitologico-berciano.bl...ba98e8b7ddd216

    Que bonito es el BIERZO, aunque tú estés tan lejos.

  3. #3
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Un saludo a los dos.
    Te diré angel, que crío yorkshires y no tengo ningún problema a la hora de criar con ellos, pues me suben las crías perfectamente, ojala los r. de parís me criaran como ellos.

    Las jaulas que empleo son las de metro, pero crío con dos parejas y sin problemas.
    Los huevos se los dejo todos, hasta cinco alguna pareja me ha criado.
    Los nidos tienen que ser de los grandes por supuesto, ellos lo son.
    En la pasta hay que poner más cantidad de proteína que los normales, si no se pones te saldrán un poco más pequeños de talla.
    Venga un saludo y felicidad en el 2008.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  4. #4
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Muchas gracias porque este año soy notavo en esta raza y me he informado pero nada mejor como los que crian de verdad.

    ¿Que proteina me aconsejais que le suministre en mayor cantidad en la pasta?
    ¿Seria aconsejable tener alguna nodriza no?

    Yo los voy a meter en una jaula de 60 para que crien, tambien os he comentado esto porque ha llegado a mis oidos porque dicen que son muy malos para criar.

    Este año tengo un amarillo intenso y lo voy a echar con una amarilla nevada, espero que salgan buenas crias ya que, a pesar de ser nuevo, los pajaros son de concurso (el macho quedó 3º en el regional de Cordoba celebrado en Priego).

    Un saludo y a ver si el año que viene metemos sangre nueva.

  5. #5
    Avatar de miguel angel palomo
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    BURGUILLOS DE TOLEDO-TOLEDO
    Mensajes
    1,188

    Predeterminado

    hola a los tres¡y felices fiestas de ante mano,ya esta bien que se hable un poco del yorkshire,yo los llevo criando unos cuantos años y ahora me estan dando el fruto,hasta que deje de cojer un pajaro de aqui ..otro de alla,compre unas parejas a un criador belga hace 4 años y con mis ejemplares he sacado una linea muy guapa,la verdad que hay parejas que son muy buenas criando pero otras mejor con nodrizas,y sobre las jaulas a partir de 50 cm es mas que suficiente,sobre las proteinas yo no suelo echarles nada,simplemente unas buenas semillas germinadas con brocoli y todo mezclado con el oro amarillo "la pasta cede"bueno amigos estamos en contacto para intercambiarnos maneras o modos de la cria de esta bella raza como lo es el york,un saludo,y feliz año a todos

  6. #6
    Avatar de angel.p.g
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Bernardo, la verdad es que tienes mucha suerte con los york, ya que no tienes que utilizar nodriza, yo la suerte la tengo con los rizados de paris, me crían perfectamente solitos y no veas como me ceban.

    Tello no quiero mencionar ninguna marca de proteínas ya que e utilizado mas de una y creo que lo mejor es probar asta encontrar la que mejor te vaya, hay criadores que les va mejor con una y a otros con otra.

    Suerte y feliz año para todos.
    http://aviariopacios.com/

    http://club-ornitologico-berciano.bl...ba98e8b7ddd216

    Que bonito es el BIERZO, aunque tú estés tan lejos.

  7. #7
    Avatar de tello
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Que proteinas os van bien en cada caso particular? Es por mera información.

    Tenia pensado echar a mis dos parejas de york en unas jaulas pero una vez despejadas las jaulas voladeras, creo que los voy a echar alli, creeis que es buena idea? Espaciosos estan pero puede ser excesivo? Mis voladera es de:

    Largo.......... 85 cm
    Ancho......... 77 cm
    Alto............ 70 cm

    ¿Que opinais?

    Un saludo.
    Nacional COE Jaen AÑO 2015

    2º GLOSTER CORONA PIO
    2º RIZADO PARIS SOBREAÑO
    3º YORKSHIRE EQUIPO
    3º YORKSHIRE SOBREAÑO

    Numerosos premios a nivel regional y local.

  8. #8
    Avatar de tawei
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    263

    Cool

    Q tal amigos me quiero iniciar el la cria de este fabuloso canario pero antes quiero estar bie asesorado para no cometer burradas jejeje, primero he escuchado que para emparejarlos y sacarles cria debe ser una canaria timbrado ya que si se le coloca otra hembra Yorkshire los pichones pueden morir que tanto es cierto, segundo cuando dicen que usan nodrisas para que los pichones salgan adelante se refieren ha cuales nodrisas las isabelitas? espero me puedan alludar y gracias de antemano

  9. #9
    Avatar de miguel angel palomo
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    BURGUILLOS DE TOLEDO-TOLEDO
    Mensajes
    1,188

    Predeterminado

    hola tawei¡ no se quien te habra contado esas milongas o mejor dicho tonterias¡para emparejarlos tienes que tener macho/hembra de la misma raza,en este caso yorkshire,uno intenso y otro nevado,independientemente el macho o la hembra,respecto a las nodrizas,no son las isabelitas,pueden ser parejas de cualquier raza que crie bien,como pueden ser los timbrados,fifes r.norte,espero a verte aclarado algo,un saludo.miguel

  10. #10
    Avatar de tawei
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    263

    Cool

    Ok gracias x tu respuesta, otra pregunta xq se necesita de nodrisas acaso los Yorkshire no son buenos padres criando sus hijos o son en casos particulares o es algo jeneral para todos los Yorkshire que se necesitan de nodrisas para sacar sus pichones?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/05/2012, 23:33
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/05/2012, 22:11
  3. Pequeños videos de yorkshire " cria 2011 "
    Por miguel angel palomo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/03/2012, 11:17
  4. Es Que Nadie...
    Por Vallero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2007, 20:22
  5. Nadie cria amarillos mosaico?
    Por amarillomosaico en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/10/2007, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •