desearia que me ayudarais
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: desearia que me ayudarais

  1. #1
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado desearia que me ayudarais

    hola bueno mi consulta es la siguiente.tengo una hembra gloster verde pero su padre es blanco con lo cual portadora,con que gloster la tendria que hechar para sacar gloster blancos

    muchas gracias y espero que me aconsejen ustedes que entienden de color

  2. #2
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Echasela a su padre, asi sacaras la mitad blancos.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    UN VERDE NUNCA ES PORTADOR DE BLANCO SALVO QUE ESTE ULTIMO FUERA RECESIVO

  4. #4
    Avatar de jmgrozas
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Segovia - Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Como MCano te dice muy bien un ejemplar nunca porta el caracter blanco dominante o se expresa o no.Que sea blanco dominante quiere decir que inhibe el lipocromo y por lo tanto no lo expresa mas que en las zonas de eleccion borde allas incluso en el pecho, si es recesivo no verias nada.
    Para sacar blancos has de juntar amarillo con gris o con blanco y nunca gris con gris o blanco con blanco o blanco con gris ya que el gen dominante es letal.


    Saludos y çanimo con la cria

  5. #5
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    En ningun momento el dice que sea dominante, si fuese dominante al ser un gen como su nombre dice dominante con lo cual se expresaria en primera generacion. Yo entendi que es blanco recesivo y la hembra lo porta.

  6. #6
    Avatar de jmgrozas
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Segovia - Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Es cierto yo he sobrentendido que era dominte puesto que hablabamos de gloster y en mi vida he visto después de 20 años criándolos un gloster blanco recesivo simplemente era eso, pero como tu muy bien dices si es recesivo echándolo con el padre sacará blancos.

    Un saludo

  7. #7
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado

    Tanto si el padre es recesivo como si es dominante, deberás meter la hija con él, como se ha dicho.
    Si el padre es dominante, lo metes con él y al ser codominante el verde y el dominante, obtendrás de ambos tipos al 50%.
    Si el padre es recesivo, la hija será recesiva, entonces tendrás el mismo resultado pero de recesivos y de verdes portadores de recesivo.
    Todo esto es a grandes rasgos asÃ*.
    Podrás saber si el padre es dominante o recesivo si.
    Recesivo si al soplar su vientre lo tiene de color violáceo. Esto sucede ya que el factor recesivo no asimila las grasas.
    Dominante, si al soplar su vientre este se muestra de color amarillo, ya que esta mutación sÃ* asimila las grasas (amarillo= color de las grasas).
    Salu2
    Muga

  8. #8
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado gracias

    ante todo gracias.yo realmente no se si el padre es dominante o recesivo puesto que soy mas bien de postura pero solo se que tengo al padre un gloster consort blanco pinton y le eche una henbra corona verde y me ha dado una hembra verde y pienso que sera portadora de blanco puesto que su padre es gloster blanco

    gracias

Temas Similares

  1. desearia conocer silvestristas en avila
    Por abraham en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2007, 22:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •