Duda pigmentación rojo mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda pigmentación rojo mosaico

  1. #1
    Avatar de Choquero26
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda pigmentación rojo mosaico

    Hola a todos: lo primero daros las gracias a todos por estar siempre ahí solucionando "problemillas".
    Bueno, tengo una seria duda de como pigmentar a mis mosaicos. Es el primer año en que voy a sacar rojos mosaico y unos me dicen que espere 40 dias despues del nacimiento, otros dicen que 45.
    Me han comentado que la diferencia entre un pájaro bien pigmentado y otro que no radica en eso precisamente, saber cuando.
    Si hay alguien que pueda orientarme acerca del tema.... me hará un chico feliz, jejeje...
    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Yo voy a empezar a criar con los rojos mosaico este año.

    Le he comprado un macho a un amigo juez de color y me ha dicho que él los empieza a pigmentar desde el momento que comen sólos. Es decir, cuando ya los quitas definitivamente de sus padres y los pasas a una jaula independiente.

    Creo que de 40 a 45 días no habrá mucha diferencia.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de CUERVILLO
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Probar A Los 45 Dias Del Nacimiento,y Tambien Alos 60,lugo Vosotros Vereis Los Resultados,a Mi Mejor Con 60 Dias,pero Cada Maestrito Con Su Librito,saludos.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola:Disculpen pero sigo haciendo el mismo comentario una y otra vez, ademas hay muchisimos post sobre el tema. En europa como no se penaliza que las alas y cola tengan un ligero toque amarillo ( aclaro que lo ideal en los mosaicos lipocromicos es que no lo tengan, y que esto se busca geneticamente pero no es tan facil) se pigmentan a partir de los 40 o 45 dias para que solo tomen color las zonas de eleccion ( en especial hombros y careta, etc.) no llegando el pigmento hacia mas atras de los hombros.abarcando los filetes de las alas.
    Por el contrario en los mosaicos rojos en America de Sur, ( FOA_HS) se penaliza severamente con descalificacion a "cualquier canario con factor rojo que presenta plumas con tonalidades amarillas", por lo tanto los rojos mosaico pueden tener ( en general tienen), un poco pigmentados los filetes de ala a continuacion del hombro, en mas o en menos segun su calidad, por eso el pigmento se les da de nido, ya que si no, hay que pelarlos ( sacarles las plumas amarillas o levemente amarillas para que vuelvan a crecer con tonalidad roja) .
    Digo esto porque en el foro si bien son mayoria de amigos Españoles tambien entran Argentinos, Chilenos; Uruguayos, etc. y si los pigmentan como dicen aca que ni los presenten en concurso porque seran descalificados.
    Lo que pasa, disculpen mi reiteracion, es que esto se ha dicho ochenta veces en el foro y parece que no tiene adecuada difusión, pudiendo llevar a una confusion grave a los criadores poco expertos de HS de esta gama.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 23/11/2007 a las 15:03

  5. #5
    Avatar de pacoalicantecriador
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    yo tambien empiezo este año con 2 parejas me digeron lo mismo, cuando ya coman solos los pigmentas,hablo de un criador que se dedica esclusiva mente al factor rojo ya muchas años y un gran palmares
    C.N.:AP40

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    hola Norberto,pero sin son dimorficos,no tiene sentido que esten pigmentados de nido,lo bonito es que esten pigmentadas las zonas de eleccion,no el ala y cola,para eso ya tenemos los rojos intensos y nevados,no entiendo eso que haceis por esos lares.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de colorista
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Se pigmentan cuando se les apartan de los padres, da lo mismo 40 que 45 dias, es una aproximación. Lo que si que es fundamental es el tipo de pigmentación, para lograr una mayor viveza. Pero también depende de la genética asi que si los padres tienen buen lipocromo mejor y si no, se debe trabajar con el cardenalito que ultimamente se hace bien poquito y es una pena, luego nos quejamos de que tenemos un rojo poco brillante.
    La luz tambien es muy importante, si es posible, mantener a los pajaros de factor rojo durante la muda con la menor luz posible.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Me han regalado un macho blanco rojo mosaico que tiene muy, pero que muy buena pinta.

    Pero es el primero que tengo ya que yo crío con bronces.

    El único pero que le pongo son los bigotes. Me explico, tiene la careta roja, amplia y regular, pero hacia el pico salen las plumillas "bigotes" que no son rojas, sino blanquecinas.

    Importa este factor a la hora de enjuiciar al pájaro???
    Es mal ejemplar por esto???

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo
    hola Norberto,pero sin son dimorficos,no tiene sentido que esten pigmentados de nido,lo bonito es que esten pigmentadas las zonas de eleccion,no el ala y cola,para eso ya tenemos los rojos intensos y nevados,no entiendo eso que haceis por esos lares.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Hola Julio: ya lo hemos discutido en otra oportunidad y como no se puede modificar la norma con que se juzga, asi como asi.

    Por eso es que yo aviso en este foro, para los que quieran concursar en Hemisferio Sur, para que no pierdan el tiempo y dinero con canarios rojos mosaico que despues no pasaran la mesa de juzgamiento que los pigmenten como se hace en todo el Hemisferio Sur, no como se hace en Europa, esto vale tambien para los melanicos rojos mosaico.

    Distinto es si logran rojos mosaico sin alas amarillentas, sino totalmente blancas, que es otra cosa, pero desde el momento que si los pigmentas toman el rojo en las alas, entonces si no los pigmentas daran en las mismas zonas lipocromo amarillento o anaranjado , por una cuestion logica.

    El que crie pero no concurse puede hacer como mas le guste.

    Un saludo para todos
    Norberto

  10. #10
    Avatar de Choquero26
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    17

    Predeterminado Muchas gracias a todos

    Muchísimas gracias a todos ahora lo tengo todo mas claro.
    Ya os contaré como me ha ido la cría.

    Con respecto al compañero que dijo que no se trabaja con el cardenalito, en mi caso si trabajo con el, habitualmente trabajaba para el canario rojo, pero para tener unos buenos f1 y f2 hay que emplear bastante tiempo.
    Ahora solo trabajo con f3 (siempre los mejores ejemplares da igual lo que cueste).
    Con esto ahorro tiempo y el resultado es fabuloso.

    Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/11/2011, 16:14
  2. Duda sobre pigmentacion en canarios sin factor rojo
    Por ocebe_Juan en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2011, 14:27
  3. duda sobre la pigmentacion de rojo mosaico
    Por sancartagena en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/05/2011, 23:15
  4. duda en pigmentacion factor rojo
    Por alfonsito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 22:38
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/10/2005, 17:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •