Qué pigmentante me recomendais???? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Qué pigmentante me recomendais????

  1. #11
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Tengo una duda; no se puede suministrar el pigmentante en la pasta roja? se debe de suministrar en la amarilla?

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La pasta roja ya lleva una cantidad de pigmentos que la hacen de ese color, por lo que si tu le añades mas, no sabras nunca la proporcion que lleva finalmente y estaras dañando el higado de los pajaros, ya que los colorantes se metabolizan en el higado. Respecto a lo de la pasta amarilla es lo mismo, lleva su pigmento amarillo (otro tipo de carotenoides que dan color amarillo) pero pigmentos al fin y al cabo, por o que estamos en las mismas, si quieres ponerles tu los colorantes busca pasta neutra, que no tiene ningun tipo de color, normalmente se conocen como pastas secas. En fin espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo y espero que visites mi web.

  3. #13
    Avatar de rdcj
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola a todos, y antes que nada, gracias por contestar a la cuestión que propuse en un principio.

    Bueno, como bien comentaÃ*s, las pastas, tanto la roja como la amarilla ya llevan sus propios pigmentos, por lo tanto, sabeÃ*s si podrÃ*a usar una pasta de almendras que se vende en las pajarerÃ*as para añadirle yo el pigmentante a razón de mis proporciones ??????

    Gracias
    Pesa menos una lata vacía que una llena, así que no dejen la vacía tirada por ahí

  4. #14
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado que pigmentante me recomendais

    hola yo creo que no,seria demasiada grasa para los pajaros,con el inconveniente de si alguna de las almendras molidas es amarga,te puedes cargar los pollos y los padres,eso es casi como veneno,asi que andate con ojo,dale una pasta blanca o amarilla,no pasa nada,te puede valer la roja,si trae la cantidad de pigmento por kilo,asi tu solo le tienes que añadir lo que falte para completar los 12 gramos por el kilo de pasta que se recomienda,pero ya te digo,tienes pastas amarillas y blancas,solo mira que no lleven huevo,asi evitaras que los mosaicos puedan cargarse de dominancia en las largas plumas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #15
    Avatar de rdcj
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar a mi pregunta.

    Bueno al final he decido pigmentar mis bronces, con pasta roja y añadirle a esta unos gramos de pigmentante por kg de pasta, pero no demasiados ya que no sé la cantidad con la que viene pigmentada, y ya que los bronces son para mÃ* y no para concurso ni venta.

    Por cierto, otros años suelo mezclar la pasta amarilla con cous-cous y me va muy bien, asÃ* que, opinais que pasarÃ*a algo por mezclarlo con la pasta roja y darselo a las crias??

    Otra cosita, podré pigmentar la pasta roja con cantaxatina o con alguno en polvo, cuál creeÃ*s que es mejor ??'
    Pesa menos una lata vacía que una llena, así que no dejen la vacía tirada por ahí

  6. #16
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Hola a todos. Haber que me decis de los que os comento. En la anterior muda intente (sin mucho exito) pigmentar mis 2 machos rojos que tengo, pero cogi la muda ya muy avanzada y no ha salido muy bien la cosa. Pues yo compre cantaxantina y se la empeza a dar pero no comian la pasta, fui a ver a quien me vendio algunos de mis pajaros y quien me guia en este mundo de los canarios y me dijo que eso no le gustaba mucho y me dio lo que el utiliza que es polvo del que se utiliza para colorar los huevos coloraos de las gallinas en las granjas. Les heche este producto en una pasta preparada por mi como me dijo el y la verdad esque cogieron muy rapido el color y funciono bien lo que pasa es lo que os e dicho que cogi la muda muy avanzada. ¿Alguien sabe como se llama el producto del que os hablo? ¿y alguien sabe donde conseguirlo? el me dijo que no sabia donde lo venden que eso se lo regala un amigo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. ¿que me recomendais?
    Por canario12 en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2011, 16:59
  2. Que me recomendais?
    Por pope1217 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/03/2009, 19:44
  3. Que me recomendais
    Por Rafael Roman en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/08/2008, 23:01
  4. Que me recomendais
    Por Arnaldo-Insectivoros en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/08/2008, 13:17
  5. que me recomendais
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/04/2008, 19:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •