Sociedad silvestrista
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sociedad silvestrista

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Sociedad silvestrista

    Buenas a todos.

    Tengo dos jilgueros y un verdecillo, todos anillados con anilla cerrada y de 2,5 mm y criados en cautividad. Soy criador nacional de canarios, pero no estoy apuntado a ninguna sociedad de silvestrismo.

    Al estar criados en cautividad, ¿es legal tenerlos, no? ¿no me tengo que apuntar a ninguna sociedad silvestrista?

    Saludos

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, tienes que buscar la legislacion de tu comunidad porque esta trasferido a medio ambiente, si en el buscador de este foro no te sale busca en el foro de faunaautoctona.com
    En Castilla y Leon, hay que solicitar por instancia al consejero de medio ambiente permiso administrativo para la tenencia, cria, campeo y soleo de fringilidos y sellar un libro de registro del aviario en la delegacion de medio ambiente provincial, del que hay un a hoja en el boletin oficial de la comunidad, debe estar encuadernado y con las hojas numeradas, alli te piden el numero de criador nacional y el nombre de tu club ornitologico que no precisa ser silvestrista salvo que solicites capturas que entonces si debes pertenecer a una sociedad silvestrista pero luego debes demostrar experiencia en capturas acompañando a otros silvestristas y comunicando los lugares de captura.
    Ademas de esto el seprona ira a revisar tus pajaros e instalaciones, pero eso a mi fue lo mas sencillo y hubo una buena sintonia y colaboracion. Todos los pajaros tienen que estar anillados con tu numero y tamaño de anillas adecuado y los que no sean tuyos con carta de cesion o factura. Teniendo en cuenta que no puedes tener capturados anillados por otro ni aunque te los cedan. Las revisiones se realizan anualmente segun me dijeron aunque pueden pasarse cuando quieran o piensen que hay algo ilegal. La venta esta penada pero porque se considera actividad economica y para eso hay que estar dado de alta como autonomo y pagar el RETA (Regimen especial de trabajadores autonomos) pero igual que con los canarios y no conozco a nadie con el que se hayan metido.
    En otras comunidades exigen ser nucleo zoologico, y lo que ya no se es que ocurre si tu lo tienes todo legal pero sales con tus pajaros a una comunidad en la que esta prohibida la tenencia.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Jolín, muchas gracias.

    Da gusto encontrarse foreros que te expliquen tan bien las cosas y que se molesten por los colegas.

    Por cierto, eres de Soria ¿capital?, Yo veraneo en Salas de los Infantes (Burgos) (Carretera Burgos-Soria N-234). Si este verno estás criando silvestres me gustaría pasarme y ver tu aviario.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado interesa a todos muchísimo

    Buenas de nuevo.

    Acabo de llamar a la Agencia de Medio Ambiente de Madrid y he preguntado sobre la tenencia de aves fringilidas en cautividad.

    Me han dicho que Medio Ambiente sólo entra en el tema de caza de fringílidos y cría y tenencia de pájaros de captura. Pero que no hay ninguna disposición sobre la tenencia de jilgueros, verdecillos, ... criados en cautividad, siempre y cuando estén anillados con la anilla cerrada del calibre adecuado.

    Es decir que si yo cojo un pájaro silvestre y quiero criar con él si tengo regulaciones autonómicas que lo controlan, pero que si yo crío con una parejita de jilgueros y esas crías son anilladas con calibre 2,5, ya no hay regulación que afecte a esas crías y a su sucesiva descendencia porque no son de captura y son consideradas aves domésticas. Ahí entran las disposiciones municipales (que evidentemente son nulas), no la autonómica.

    Me parece que se crea un gran vacio legal si está así regulado.

    Si alguien sabe algo más respecto a las normativas de la C.A.Madrid, por favor que lo exponga.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, si es asi en Madrid estas de enhorabuena y si bienes por aqui por supuesto que podemos quedar, es mas si me los cuidas una semanita mientras me voy a la playa mi mujer me permitira criar un año mas. No es tanto lo que me gasto en los pajaros como en quien me los cuida cada verano. Yo le digo a mi mujer que es un amigo pero si supiera lo que le pago por quince dias.
    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado okok

    entonces digo yo una cosa amigos, alguien se harta de cazar pajaros, los anilla con anilla de ese calibre cerrada, y dice que son criados... pero son de captura... entonces no le dicen nada?, esque asi es muy facil pegar el orejazo, cazas anillas y no problema... no es asi? un saludo amigos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Hola, las anillas cerradas de2'5, a los jilgueros solo les entran a los pokos dias de haver nacido.
    asi ke es inposible ke alguien se las ponga capturandolos, simplemente porke no les entra .
    por eso hai ke tener kuidado al komprar silvestres porke mas de un desalmado, les entra a la fuerza anillas del kalibre 3.

    un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    ok muchas gracias.

  9. #9
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    No te preocupes José Miguel, que si voy por Salas, una escapadita sí que me hago a ver tus pájaros y a conocerte.

    Mañana o el miércoles me pasaré por la guardia civil o intentaré contactar con el seprona para saber más sobre el tema. Ya os iré contando.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    yo soy de madrid y tb busque hace tiempo como legalizar mis pajaros pero no encontre nada, por lo que dices, yo ahora tengo pájaros anillados con anilla de 2 y medio, y ya que no pertenezco a ninguna sociedad ni nada compro anilla de 2,5 en el rastro, crio jilgueros con mis parejas e cautividad y al estar anillados ya valdrian? aun no siendo anillas de criador? me gustaria que me explicaras como poder conseguir anillas de criador con mi numero y todo eso... ya que no entiendo si tengo que hacerme de una sociedad de canarios una silvestrista o que...
    ya nos pondremos en contacto y habalremos de esto largo y tendido jajajaja
    Por cierto yo soy madrileño pero voy mucho a Segovia!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nueva sociedad silvestrista
    Por jairo martín en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/02/2009, 19:20
  2. Sociedad silvestrista en Barcelona
    Por pep_74 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/09/2008, 13:28
  3. Sociedad silvestrista en Murcia
    Por oranjito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2008, 15:26
  4. Sociedad silvestrista
    Por Jose Martin en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/12/2007, 22:22
  5. Sociedad Silvestrista
    Por cuquiellu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/02/2007, 19:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •