mutaciones del verdecillo - Página 262
Página 262 de 286 PrimerPrimer ... 162212252258259260261262263264265266272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,611 al 2,620 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #2611
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Yo no te vere Rafa je,je cruza los dedos y esperemos que sea portador

    Un Saludo

  2. #2612

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Enhorabuena Rafa por esos primeros R3 de verdecillo.A mi, hace 3 dias me nacieron mis dos priemros f1 de verdecillo x canaria bruna-jaspe, ya veremos si salen adelante.Corregirme si me equivoco, los posibles machos saldran todos clasicos portadores de bruno (todos) y el 50% en jaspe.Mi duda son las hembras, que se que saldran el 50% en jaspe, pero no se el bruno como se transmite a las hembras.
    Un saludo a todos, y animo que parece que se animan ya los verdecillos.

  3. #2613
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Enhorabuena Rafa por esos primeros R3 de verdecillo.A mi, hace 3 dias me nacieron mis dos priemros f1 de verdecillo x canaria bruna-jaspe, ya veremos si salen adelante.Corregirme si me equivoco, los posibles machos saldran todos clasicos portadores de bruno (todos) y el 50% en jaspe.Mi duda son las hembras, que se que saldran el 50% en jaspe, pero no se el bruno como se transmite a las hembras.
    Un saludo a todos, y animo que parece que se animan ya los verdecillos.
    El bruno es un factor ligado al sexo, en tu cruce solo los machos seran portadores, las hembras o son jaspe o clásicas (dependiendo de si porta algo el f1 de verdecillo o no).
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #2614

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias por tu aclaracion chloris, entonces entiendo que las hembras no portaran nada de bruno.Mi duda es entonces como transmitir el bruno hacia verdecillo, ya que si los f1s son portadores de bruno, cuando se cruce ese f1 macho con verdecilla sandran machos al 50% portadores de bruno y el otro 50 % clasicos, y claro, habria que probar todos los machos, pero si seguimos asi sucesivamente con los Rs, siempre serian portadores los machos, o en algun momento se dejaria ver en su fenotipo el bruno?Y claro, las hembras de verdecillo siempre serian clasicas, y saldrian en algun momento los Rs hembras en bruno?No se si me he exlicado, f1 portador de bruno x verdecilla clasica:Rs macho posible portador de bruno x verdecilla clasica, y asi sucesivamente.Un saludo a todos y gracias de antemano.

  5. #2615
    Avatar de pakitoalicante
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 11
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    cuando un f o un r sea portador de bruno lo sabaras por que te saldra alguna hija ya mutada, para sacar ya los machos mutados necesitaras un macho r3 que sera portador y una hembra r3 o r4 mutada, puede que la r3 todabia no sea fertil por eso te digo r4, pero la verdadera dificultad de esto esta en lo que tu dices en probar todos los machos que te nazcan para saber cual es portador, ya que el bruno es ligado al sexo, no se si me explico bien? si me equivoco en lago corregirme. saludos

  6. #2616
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Por fin, y tras el palo que ha supuesto la segunda visita en dos años de un buho chico a mi aviario (con 10 bajas en dos días de la semana pasada), ayer nacieron dos R2 mutadas en Isabela satiné de una nidada de tres. En la primera nidada de esta pareja salieron los cuatro adelante pero dos fueron baja con el suceso mencionado antes. Dicho esto estoy doblemente contento: he confirmado que uno de los seis R1 que tengo es portador (aún podría saltar la liebre con alguno más), y además dispongo de dos pollos de la nidada anterior para probar la temporada que viene. Ya no habrá más de esta pareja porque la verdecilla también fue baja y los está criando una canaria.
    También fue baja una hembra que estaba con un F1 gris, con lo que esta mutación este año no progresa. Por otro lado un F1 portador de agata plata (creo) tiene dos pollos a punto de emanciparse y a la verdecilla haciendo nido de nuevo, me alegra porque además esta pareja fue decisión de última hora, no pensaba usar ese macho este año.

    Esperemos que no se presente en estos días y levante a la canaria del nido.

    Ya pondré algunas fotos cuando empiezen a emplumar.

    Saludos
    AE 9706

  7. #2617
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Quería enseñaros mis F1 de verdecillo ancestral x canaria ágata opal amarillo mosaico. Evidentemente salen todos con el fenotipo del padre aunque hay uno que presenta 2 o 3 plumas del color opal de la madre en las timoneras. A partir de ahora me gustaría intentar sacar verdecillos opales lo que no se si este factor es recesivo y ligado al sexo aunque yo creo que sí. supongo que de estos F1 solo me interesarán los machos y estos machos intentaré cruzarlos la temporada que viene con verdecillas ancestrales aunque este año tengo 2 parejas de verdecillos ancestrales y se me está dando bastante mal, de hecho, me he dado cuenta que son super sucios estos pájaros y claro como no los limpies bien se ponen pachuchos sobre todo las hembras, me he dado cuenta de que son muy sensibles, hay que tener cuidado.

    Bueno que espero que os gusten y que me aconsejéis en como puedo actuar para intentar sacar verdecillos opales.

    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollos f1.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 39.1 KB
ID: 300327  

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  8. #2618
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Aqui os muestro F1 en jaspe de mi padre.
    Manu,los primeros son de tu hembra,se esta portando de maravilla.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0100-(2).jpg
Visitas: 105
Tamaño: 97.0 KB
ID: 300331   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0111-(2).jpg
Visitas: 89
Tamaño: 66.7 KB
ID: 300332   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0070.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 45.0 KB
ID: 300333   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0080.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 43.7 KB
ID: 300334   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0110.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 43.8 KB
ID: 300335  

    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #2619
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Mas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0114.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 45.5 KB
ID: 300339   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0119.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 44.0 KB
ID: 300340  
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #2620
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Aqui os muestro F1 en jaspe de mi padre.
    Manu,los primeros son de tu hembra,se esta portando de maravilla.
    Yo que me alegro, sabes que esa era mi niña mimada, la mejor que saque el año pasado, lastima que se le estropeo la pluma para el nacional sino hubiera dado que hablar. Sino hubiera sido macho el otro no sale esa de mi casa.
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




Página 262 de 286 PrimerPrimer ... 162212252258259260261262263264265266272 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •