CRIA EN EXTERIOR Y OTRAS DUDAS (AYUDA)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: CRIA EN EXTERIOR Y OTRAS DUDAS (AYUDA)

  1. #1
    BENITO1.5
    Guest

    Predeterminado CRIA EN EXTERIOR Y OTRAS DUDAS (AYUDA)

    Hola,

    Soy bastante novato con el tema de canario y os estaría muy agradecido si me echarais un cable. Acabo de comprar una jaulon para canarios de 1 metro de largo por 40cm de ancho y alto. Aunque la jaula tiene una separación y puede hacerse doble. ¿Podría mantener dos parejas de canarios y sólo separarlos si alguna vez muy exporadicamente decido criar?. ¿Es una jaula demasiado pequeña para cuatro canarios? ¿Habrá peleas entre machos y hembras?. ¿Si los separo la alguna vez para criar, creeis que el espacio que le queda a cada pareja que es de 50x40 es demasiado pequeño para criar?.
    Por otro lado, ¿se pueden mantener canarios en exterior todo el año con las temperaturas de madrid que a veces están bajo cero?. Estaba pensado en hacer un cajón de madera donde meter la jaula y con una puerta para tapar por la noche, para que en invierno esté más protegida del frío. Por favor, podrías decirme qué medidas tomáis para proteger a los pájaros del frío.

    Muchísimas gracias y un saludo,

  2. #2
    BENITO1.5
    Guest

    Predeterminado

    una última cosilla. La jaula se la he comprado a un particular ya que no encontraba por ningún lado jaulas grandes de cría. ¿Sabéis donde las venden?

    Gracias otra vez.

  3. #3

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    holas benito, bienvenido al foro. Mira yo crio en exterior. En las jaulas de metro puedes poner todos los pajaros que quieras, yo como maximo 15,(eso durante la parte del tiempo que no crian), despues cuando llega el momento de criar, tendras que poner el separador enmedio y poner una pareja a cada lado, es sitio mas que suficiente, ya que algunos dividen la jaula en cuatro partes y ponen cuatro parejas.
    A tu pregunta de que si se pelearan, NO, los canrios solo se pelean cuando estan en celo (desde enero a agosto aprox.), mientras que no esten en celo no se pelean ni aunque metas 20 pajaros en una jaula de 5 cmts (por decir algo).
    Y lo de si pueden estar todo el año fuera, SI yo los tengo todo el año fuera, ya que si los meto en casa, el que se va fuera soy yo.... (mi madre...) yo e criado a los muy pocos dias de caer una nevada...
    Si tienes dudas pregunta.
    saludos

  5. #5
    BENITO1.5
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias lowys por la información,

    entonces los puedo tener todo el año fuera aunque las temperaturas estén bajo cero en algunos días de invierno. Proteges la jaula con algo en invierno o sólo la tapas cuando cae la noche? Por el día se puede dejar la jaula sin tapar aunque las temperaturas sean muy frías. La jaula tiene sólo la parte de delante de rejilla, el resto es cubierta.

    Resumiendo:

    - de Enero a Agosto deberán estar las parejas separadas y el resto del año pueden estar juntos. Se puede hacer algo para un año no criar y así no tener que separar a las parejas? De todas formas aunque no criase, supongo que los machos en esta época se pegarían, no?


    Un millón de gracias por tu ayuda,

  6. #6
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola Benito y bienvenido al foro,lo que preguntas lo veo dificil pues al estar las parejas juntas y aun no estandolo en esos meses es irremediable que cojan celo, (es la naturaleza).Los machos intentaran pisar las hembras,las hembras empezaran a arrancar plumas por la necesidad de material para construir el nido,etc..... lo mejor es que si no quieres criar los separes.Esa es mi opinion.

    Un saludo Mallorca

  7. #7
    BENITO1.5
    Guest

    Predeterminado

    muchas gracias,

    pues de momento me haré con una sóla parejita para criar menos.

    Un saludo,

  8. #8
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola benito, si no quieres criar, tienes que separar a los machos, ya que son los agresivos, las hembras las puedes dejar en el jaulón de metro, y cada macho separado en una jaula individual. Y lo de no taparlas, yo cuando e criado en invierno, siempre han estado tapados por un plastico, por si llueve, pero la temperatura es igual de fria.
    saludos

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado cria en exterior y otras dudas

    Hola benito,empezando yo difiero de nuestro amigo lowys,yo uso jaulas de 1 metro y crio con 2 parejas en cada una,claro separadas con la chapa opaca,en esa jaula usada como voladera,no debes de meter mas de 7 u 8 pajaros,no tantos como te dice nuestro amigo,si los metes de pollos y mas o menos todos a la vez,no suele haber muchas peleas,pero llega el momento de que si,pues los machos son territoriales y se empiezan a dar caña,asi que mucho ojo y observa,en cuanto a tenerlos al aire libre en Madrid con el invierno que hace,yo me lo pensaria mucho,sobre todo si son pajaros delicados (mutados)satines,pastel,inos,etc,seguro que sufriran,yo intentaria de buscarles un lugar
    lo mas resguardado posible,incluso lo del cajon de madera y pondria por fuera unas piezas de poliespan,que ayudan a conservar la temperatura,sino quizas no lo cuenten,asi que mirate muy mucho como los dejas,es mi consejo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d bienvenido al foro,espero que estes bien con todos nosotros.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 may, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Yo tambien crio en exterior y durante el resto del año los tengo tambien en el exterior,eso si por las noches lo tengo bien preparado y los resguardo bien del frio.Durante este tiempo los tengo todos juntos en una voladera de 3metros y aun asi los machos se "cascan" al ser territoriales,por lo menos los mios.Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria en exterior
    Por take en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/06/2013, 20:57
  2. dudas sobre la cria,ayuda
    Por fonsi en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/03/2013, 16:36
  3. cria en exterior
    Por take en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2012, 10:22
  4. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/05/2009, 14:29
  5. Cría en exterior
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/02/2008, 16:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •