visita al veterinario. Cuello torcido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: visita al veterinario. Cuello torcido

  1. #1
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Post visita al veterinario. Cuello torcido

    Os pongo aquí lo que el veterinario ha dicho de mi mosaico rojo.
    En otro post, hacia referencia a que tengo un pollo de 20 dias con la cabeza completamente girada, para que os hagais una idea, el pico le mira hacia arriba y la nuca hacia las patas. Empezó esta mañana con la cabeza un poquito ladeada y a medida que ha pasado el día, se ha puesto asi, dá miedo verlo, sobra decir que el equilibrio para nada, pero comer come muy bien de la jeringuilla.
    He ido a un veterinario que nuestro amigo Pardillo me recomendó y que entiende mucho de pájaros. Me hiciero, logicamente la ficha de entrada y me dicen ...nombre del pájaro??..ya me diras con 29 pollitos que tengo mas todas las parejas como para ponerles nombre a todos ellos, asi que en vista del giro tan exagerdao del cuello del pájaro, le puse insitus " EXORCISTA" menuda cara puso la chica, pero salió el veterinario y a voces dijo....quien ha puesto ese nombre tan chulo al pájaro..yooooo!!! bien, pasamos a la consulta y quité el trapo a la jaula, cuando el veterinario vió al pájaro entendió porqué le puse ese nombre, lo miraron y vieron una infección enorme en el oido derecho que se le había pasado al ojo, me dijeron que era extrañisimo en pájaros una otitis y le hicieron fotos al oido. Descartada la falta de vitamina B, ya que ha sido tan rápida la progresión de la cabeza, de esta mañana estar un poquito ladeada a estar completamente girada. Me han mandado cada doce hora una gota de ERONFLOXACINA 2,5% y OFIACILOX 1 gota en el oído y una en el ojo tres veces al día, es un colirio.

    Os iré contando como evoluciona nuestro amigo el "exorcista"

  2. #2
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    no se si sera coincidencia o que deri, pero a mi me ha pasado un caso parecido con un pichon de rojo mosaico pero con 3 dias era exagerado como tenia el cuello casi le daba la vuelta la cabeza, he de decir que no llego al 4º día sus 3 hermanos estan bien, no se que ha debido ser


    -Mi Blog-



  3. #3
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Catero, el mío empezó esta mañana un poquito y ahora es exagerao como tú dices, sus hermanos estan bien, ya te diré que tal va evolucionando este, de momento, comer come bastante bien con la jeringuilla, y la gotita del antibiotico se la ha tomado sin ningun problema, esperemos a mañana a ver que tal.

  4. #4
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Quizá no sea el caso pero hay que limpiarlos bien la cabecilla tras darlos el energette, puede ser que la pasta les caiga en ojos y oidos y se endurece como el cemento.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    ya comentaras como va, el energette en este caso no lo utilice ya que la hembra y el macho los empapuza que da gusta es mas cuando murio tenia el buche lleno


    -Mi Blog-



  6. #6
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    No lo se cierto, pero cuando tienen el cuello torcido suele ser por culpa de la colibacilosis. Voy a informarme y si encuentro algo mas seguro lo comunico, venga.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  7. #7
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Ivan, les daba de comer los padres, no los empapuzaba yo, asi que descartado que fuera por eso. Sobre la enfermedad que dice el compañero, no sé, pero lo que es cierto es que el oido derecho hasta yo se lo ví inflamado y con una secreción que le salía del oído, le tomaron muestras para analizar, del oído y de las heces, pero la coli no es.Ahora hay que esperar que no le llegara al las meninges, con lo cual moriría de meningitis.

  8. #8
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Uf, tema infeccioso entonces, a ver si te dan con el porque, aunque si le pasa a el solo no creo que sea algo por lo que preocuparse. Te comenté lo de la pasta porque decias en el primer mensaje que con la jeringuilla come bien.
    Saludos chicos.

  9. #9
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Ese mal aparece descrito

    Buenos días:

    Esa enfermedad aparece perfectamente descrita en el libro de Rober Stroud, "El hombre de Alcactraz". Aquella persona que interpretó de forma magnífica Burt Lancaster.

    Tengo una traducción del libro que describe exactamente esos síntomas. En una nota posterior (el libro es de los años cuarenta) indican que se debe tratar con sulfanilamida, pero no indican el origen del mal. Una sulfanilamida es es Septrin pediátrico.

    Las experiencias descritas en el libro establecían una forma de contagio muy peculiar, las verduras que crecían en terreno abonado con heces de pájaros enfermos transmitían la enfermedad. La infección del oído la podría haber contraído a causa de la posición que tiene la cabeza, que le ha hecho que entren en él restos de comida o porquería.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Deri cariño. A mi me paso exactamente lo mismo con una cria de canario. Es falta de vitamina B que le afecta al sistema nervioso. Asi que a darle vitaminas, veras que en una semana se pone bueno. Yo consegui salvarlo. Y jamas pense que viviria.
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paloma cuello torcido
    Por Pajaritta en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/05/2011, 21:15
  2. torcido el cuello
    Por OscarCaceres en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2007, 19:20
  3. Crías Fallecen con el cuello torcido
    Por JESUS GONZALO en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:30
  4. Hembra cuello torcido, socorro¡¡
    Por angeles en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/06/2006, 08:47
  5. pajaro con el cuello torcido
    Por rojo mosaico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/12/2005, 03:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •