¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 6
Página 6 de 181 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #51
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin
    La clave en la cria de cualquier especie son las hembras, si buscamos hibridar, lo que tu hiciste con el macho sirve. Pero si buscamos criar mozambiques en pureza las cosas no son tan sencillas como dejarlos juntos con canarios.

    Hay que conseguir celo en las hembras y en los machos a la vez, partiendo de pájaros que han nacido en el hemisferio sur, de captura. Si son criados en cautividad o llevan mucho tiempo capturados sus ciclos cambian.
    Correcto! Esa la verdad, el problema son las hembras. Mi ejemplo no es suficiente para demostrar que tambien las hembras podrian arreglarse ya que hembras no tuve, pero seguro demostra que algo se puede hacer. Si el macho puede ser fecundo cuando tendrìa que estar en muda porque no lo podrian las hembras? El problema mas grande, creo, es que muy poca gente pensò criarlos en pureza y hoy en dia hacen faltas hembras y sobretodo informaciones.

  2. #52
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cazorlin,si no es mucho pedir,¿podrias poner alguna foto de tus pajarillos?
    un saludo!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #53
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Ahí van unas fotillos

    No son muy buenas, pero os haceis una idea de mis pajarillos.

    Tengo cuatro mudando en jaulas individuales, una pareja junta a ver que pasa, y un macho de cantor.

  4. #54
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    La hembra que yo tube de cantor la compré en invierno y en ese mismo año en primavera hizo dos puestas. Cero que seria de captura por que la compre en una tienda y los tenian mezclados com varios exoticos todos a mogollón. Por eso creo que los cantores tienen el ciclo distinto de los mozambiques y mas parecido a los canarios. Solo he tenido esta hembra de cantor y no he tenido machos así que no se si es casualidad o es que es así. A ver si anita80 o alguien que haya criado nos puede decir algo.
    Yo por mi parte tambien preguntaré al compañero de la sociedad a ver que me dice y os lo cuento, pero no será antes da un par de semanas porlo menos hasta que cambie el turno de trabajo.
    De las fotos tengo que decir que me han gustado mucho tanto las de alijor como las de cazorlin y por lo que veo en las de cazorlin la alimentacion de los mozambique es similar ala que yo le doy al mio.
    Alijor tiene mucha razó en la poca informacion que hay de estos pajarillos y con la escasez de ellos ahora mismo se complica un poco la cosa.
    Creo que una alternativa a la cria en pureza, si no existe posibilidad de hacerlo, seria hibridar con especies afines que pudieran ser fertiles los hibridos, sobre todo las hembras. Por ejemplo, entre mozambique y cantor africano existe esa afinidad y el caso que comenta vicente entre cantor de angola y cantor de africa habiendo criado con los hibridos hembra, los verdecillos con mozambique son fertiles los machos, las hembras no lo se pero lo miraré en la revista donde lo leí a ver si dice algo, y sería interesante provar el de cantor con verdecillo. Como plan B creo que no estaría mal ya que no sabemos si los volverán a traer o no y aunque no se consigan lineas puras se dispondria de ejemplares para seguir reproduciendolos.

  5. #55
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Sobre disponibilidad de ejemplares

    Buenos días:

    He hablado con varios importadores de pájaros que traen de Bélgica y Holanda. Según me comentan hay mozambiques y cantores criados en cautividad, pero los precios son altos, puestos en España pueden estar entre los 40 y los 70 euros, dependiendo. Haberlos los hay, porque los han visto, pero los precios así andan.

    En cuanto a importaciones desde África, la frotera lleva dos años cerrada, y parece poco probable que se abra.

    Un saludo.

  6. #56
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,se me ha o currido lo siguiente para poder criar en primavera con los mozambiques.
    Yo creo que si en noviembre los meteis en jaulas pequeñas,les arrancais algunas plumas de la cola,y los tapais,les poneis vitaminas y limpieza extrema,como hacen los silvestristas,en unas 3 semanas me parece estaran mudados,y tras estar mudados en dicinebre como los canarios,deberan criar en primavera-verano.
    ¿que opinais?

    Por cierto,aqui pongo una fotos de Cantor de Africa x Canario de Mozambique.Luego en el post que he abierto sobre pollos de fringilidos,pondre fotos de pollos de mozambique,cantor y otros serinus.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  7. #57
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    He estado mirando un artículo que tengo de una revista sobre el canario de mozambique y sobre la adaptacion pone algo parecido a lo que dice tiris: se les hace criar el primer año en su periodo natural aguantandolos hasta dicciembre o así y se le pueden sacar dos nidadas; los pichones mudarian en verano criando en primavera del siguiente año y los padres mudarían en abril. A estos habria que hacerlos volver a mudar en septiembre o a finales de verano y ya estarían adptados tambien para la siguiente temporada. Lo que da a entender es que se le fuerza una muda en esas fechas pero no explica como, dice que los metodos son los ya conocidos por los criadores. Yo no conozco esos métodos,¿quiza son los que dice tiris? o ¿Qué otros puede haber?
    En cuanto a la ferilidad de los hibridos, Pone fotos de un R1 que dice que es hijo de macho mozambique y hembra F1 de mozambique-cantor de africa, de esto no da explicacion solo fotos. Y comenta la posibilidad de pasar mutaciones del canario al mozambique usando como pajaro puente al verdecillo; del canario dice no ser fertiles los hibridos, pero del verdecillo dice haber un porcentaje aceptable en machos.
    Dice que en libertad se pueden reprodocir en colonia en algunas ocasiones y que solo defienden el nido y no un territorio como el reso de frinjilidos.
    Tengo algun libro y algún artículo mas por ahí, ya los miraré y los comento cuando vaya podiendo.
    Saludos.

    Juan luis.

  8. #58
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Los mios cambian cuando los canarios, es decir, sobre octubre,y entran en celo casi cuando estos, de hecho ayer ya vi al macho con pelo en el pico, aunque todavia tardará bastante en hacer de verdad el nido, pero yo creo que este año para mayo ya estaran criando, supongo que se han aclimatado porque estan todo el año al aire libre, y en cuanto a si son territoriales, os puedo decir que a menos de dos metros del nido no dejan parar a ningun pajaro, sea pequeño o grande, y además les atacan los dos, independientemente de que sea hembra o macho el que se acerque.

    Fernando.

  9. #59
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Sus ciclos vitales

    Buenos días:

    Los ciclos de los canarios están muy influenciados por las horas de luz. Si alargas el día consigues celo y si lo acortas, entran en muda.

    Sin embargo con los mozambiques no lo tengo yo tan claro. Puede que en su lugar de origen crien simplemente en época de abundancia de alimento, tras las lluvias, sería interesantes saberlo. Desde luego en cautividad a mi me criaban en otoño sin ponerles luz artificial.

    Un saludo.

  10. #60
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris
    Por cierto,aqui pongo una fotos de Cantor de Africa x Canario de Mozambique.
    Que cosa mas bonitaaaaaaaaaaa
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 6 de 181 PrimerPrimer ... 23456789101656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •