¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 53
Página 53 de 181 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #521
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola silvestruiz:
    Bienbenido a este pequeño gruopo de aficionados a los serinus.
    La dificultad de criar con los mozambiques es que las hembras se decidan a anidar y que su celo en la mayoria de los casos empieza en septiembre.
    El tamaño de las jaulas puede estar bien las que comentas de 60cm pero si son de procedencia salvaje puede que se les queden un poco pequeñas. El tema del espacio es fundamental en la cria de muchas especies de exóticos que se resisten a criar en jaulas pequeñas y aunque muchos se reproducen con facilidad en ellas las posibilidades de exito aumentan cuanto mayor es el espacio del que puedan disponer.
    Si tienes la posibilidad de ponerles jaulas mas grandes mejor.
    En cuanto a lo que me comentaste de la hembra de cantor, decirte que si no la puedes emparejar, la puedes poner con los mozambiques (si decides ponerlos en una jaula grande). Si en algún momento se decidiera a anidar el macho la podria fecundar tambien. Los hibidos pueden ser fertiles en un porcentaje bastante alto tanto machos como hembras.
    Un saludo y espero que nos sigas contando como evolucionan esos pajarillos.

  2. #522
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    mrekaoui, no tengo ni idea de como resolver el problema de los mensajes, a mí no me pasa. Lo que si pasa es que el foro va un poco raro y para ver los mensajes bien actualizados hay que dar a la tecla que pone actualizar, la de las dos flechitas verdes.
    Comentale algo a algún moderador a ver si te puede ayudar.

  3. #523
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola silvestruiz:
    Bienbenido a este pequeño gruopo de aficionados a los serinus.
    La dificultad de criar con los mozambiques es que las hembras se decidan a anidar y que su celo en la mayoria de los casos empieza en septiembre.
    El tamaño de las jaulas puede estar bien las que comentas de 60cm pero si son de procedencia salvaje puede que se les queden un poco pequeñas. El tema del espacio es fundamental en la cria de muchas especies de exóticos que se resisten a criar en jaulas pequeñas y aunque muchos se reproducen con facilidad en ellas las posibilidades de exito aumentan cuanto mayor es el espacio del que puedan disponer.
    Si tienes la posibilidad de ponerles jaulas mas grandes mejor.
    En cuanto a lo que me comentaste de la hembra de cantor, decirte que si no la puedes emparejar, la puedes poner con los mozambiques (si decides ponerlos en una jaula grande). Si en algún momento se decidiera a anidar el macho la podria fecundar tambien. Los hibidos pueden ser fertiles en un porcentaje bastante alto tanto machos como hembras.
    Un saludo y espero que nos sigas contando como evolucionan esos pajarillos.

  4. #524
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    hola a tod@s, ya por fin tengo mi pareja de mozambiques y todo gracias al amigo cazorlin por traerme la hembra esta mañana, ya solo esperar a la epoca de cria y aver si hay suerte y sacan algo; bueno pues agradecerte javier lo que te has preocupado para guardarme esa hembra y ademas traermela hasta cordoba, un abrazo y cualquier cosa ya sabes.

  5. #525

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Me alegro Ángel por tu pajarilla, la verdad a cazorlin le tenemos que poner un monumento por su legalidad y honradez, yo también gracias a el he conseguido emparejar al machito que tengo.
    Hippie, tranquilo lo de los mensajes ya lo tengo solucionado, parece que era algo transitorio, de todas formas gracias por tu interés.
    un saludo a todos

  6. #526
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Mis nuevos cantores

    Hola a todos:

    Ayer viernes he anillado dos pollos de cantor de áfrica. Están creciendo a buen ritmo y los padres los ceban con regularidad.

    He dejado al macho con la hembra y no he tenido problemas por ahora, no hay peleas ni exceso de celo. Este macho es el padre de los híbridos que saqué con canaria de mozambique, en ese caso tuve que apartarle porque se puso a hacer nido sobre los huevos que la hembra estaba incubando.

    El resto de los pájaros están terminando de mudar, a ver la temporada de otoño cómo se me da.

    En mi blog dejo unas fotos, que aquí no me deja subirlas hoy, no sé que le pasa a esto ultimamente.

    Un saludo a todos.
    Javier

  7. #527
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado CAntores volando

    Hola a todos:

    Mis cantores juveniles ya vuelan por el jaulón, los padres los alimentan muy bien y se están desarrollando sin problemas. Son dos pollos de un color más claro y amarronado que los padres. A ver si ya comen solos pronto.

    Un saludo a todos

  8. #528
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Felices vacaciones

    Hola a todos:

    Espero que paseis buenas vacaciones, yo ya estoy en ello.

    Comentaros que hoy he conocido a Anita80, gran apasionada de los cantores y los mozambiques y una chica encantadora. Tengo en casa un cantor suyo que ya ha hecho amistades con mis pajarillos, y con mis pajarillas, menudo es.

    Un saludo a todos

  9. #529
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Pues asi es,gracias a cazorlin tengo mi primera mozambique.Tambien yo he podido comprobar la gran pasion q siente este gran compañero por estos pajarillos,mas que yo si cabe!!!!(que ya es decir)
    Pues Lima(la he llamado asi por el color tan boito q tiene) ha causado revolucion en la voladera.A mi Machote lo tiene loco perdido,no le quita ojo de encima,pero me tiene desconcertada.Primero le cantaba moviendo las alas,ayer parecia q la echaba del territorio,y ahora el macho esta haciendo un nido (si,el macho!!)

    Imagino q con tanta hembra esta que se sube por las paredes.

    La peque se ha adaptado muy bien,primero algo asustada pero ya duerme en los palos con mis otras peques,y canturrea haciendo competencia al macho.

    GRACIAS CAZORLIN POR CEDERME ESTE ENCANTO DE PAJARO.

    Me tiene loca la hembrita,en serio!!!

    Un saludo a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #530

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    mis machos siguen separados en jaulas y cantan todo el dia... no ven a las hembras para nada. Ellas estan sueltas en la volandera.


Página 53 de 181 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763103153 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •